Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer jabon de rosa mosqueta de glicerina y saber aprovechar sus propiedades

Hacer jabon de Glicerina con propiedades

El jabon de glicerina con propiedades destacan por sus atributos hidratantes para la piel. Y es que la glicerina vegetal es un gran humectante. ¿Qué quiere decir esto? Que ayuda a retener la propia humedad de nuestra piel, evitando así que se deshidrate y se reseque. Estas propiedades hacen de los jabones de glicerina un buen aliado para las pieles secas y maduras.

A estas propiedades hay que sumar que son jabones neutros, es decir, que tienen un pH similar al de piel por eso no resultan agresivos ni provocan descamación de la piel. Esto hace que estén especialmente recomendados para las pieles más sensibles.

Estos jabones están elaborados con glicerina vegetal, libres de cualquier grasa animal. Son hipoalergénicos, por eso no provocan picores o sarpullidos. Todo esto sin olvidar que los jabones de glicerina tienen un alto poder de limpieza. Limpian en profundidad, eliminando toxinas y puntos negros. De ahí que se aconseje su uso a personas con la piel grasa y tendencia al acné.

Como hacer Jabon de Glicerina con propiedades en casa

Partiendo de estas propiedades que comparten todos los jabones de glicerina, podrás enriquecerlos y personalizarlos con otros beneficios según tu tipo de piel. Por ejemplo, en este post os mostramos cómo sumar las propiedades del aceite de rosa mosqueta.

Hacer jabon de Glicerina con propiedades es francamente sencillo, todos los tutoriales se resumen, como veremos a continuación de añadir las diferentes propiedades al jabón de Glicerina, una vez este esté líquido, habiendole aplicado antes calor, al microondas o al baño Maria.

¿Que podemos añadir al jabon de Glicerina con propiedades?

Al jabon de Glicerina con propiedades se le pueden añadir muchos ingredientes naturales, como puedan ser los aceites esenciales que además de añadir las propiedades cosméticas de la planta de la que esta hecho el aceite esencial, aporta tambien el aroma de la misma.

Los Extractos de Plantas son tambien una buena opción, tan solo tienes que añadir de un 1% a un 3% del Extracto que desees al jabón líquido. en Gran Velada disponemos además de diferentes Extractos Poliplant, que no es otra cosa que un complejo de Extractos Vegetales con un fin, aptos tambien para hacer todo tipo de Cosmetica natural casera.

Materiales para hacer jabon de glicerina con propiedades

Las cantidades que te ofrecemos a continuación son para hacer tres jabones de glicerina de rosa mosqueta;

Jabón base cristal,330 gramos

Aceite de rosa mosqueta, 3,3 gramos

Esencia de rosa mosqueta

Colorante rosa chicle de jabon de glicerina

Molde pastilla vintage

Nacarante cosmético

 

Ver directamente en YouTube

 

Tutorial de como hacer jabon de Glicerina con propiedades

  1. Calentamos al microondas 330 gramos de jabón base transparente. Lo hacemos al baño maría o en el microondas, evitando en todo momento que llegue a hervir.
  2. Echamos aceite de rosa mosqueta y removemos todo bien. La cantidad de aceite debe de ser al 1%, para 330 gramos de glicerina añadiremos 3,3 gramos de aceite.
  3. Ponemos la esencia aromática que más nos guste, unas 10 gotas serán suficiente y el colorante del color que más nos guste. Removemos todo bien para impregnar todo el jabón

Echamos toda la mezcla en el molde y dejamos que enfríe unos 30 minutos, con eso será suficiente. Pasado el tiempo y con el jabón ya frío lo desmoldamos y quitamos el exceso de aceite con un papel o paño de algodón.

  1. Opcional, Aplicamos nacarante cosmético con una brocha de pelo fino de maquillaje.

Envolvemos los jabones y ponemos un lazo para decorar.

Ya tenemos listo nuestros jabones de Glicerina  con propiedes, en este caso rosa mosqueta con base de glicerina para poder utilizarlos. Si te ha gustado éste post de jabon de rosa mosqueta no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales:

Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest  además  del canal de YouTube.

 

4 pensamientos sobre “Jabon de Glicerina con propiedades”

  1. Donde se puede conseguir el jabón base transparente y el resto de ingredientes para hacer jabones? En Costa Rica

  2. buen dia PASE X SU PAGINA ME INTERESA HACER LOS JAVONES DONDE SE PUEDEN COMPRAR LAS MATERIAS PRIMAS SI FUERA POSIBLE ME DIGAN DIRECCION Y TELEFONO GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *