Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Jabón exfoliante de sal rosa del Himalaya
24 Flares 24 Flares ×

El Jabón Exfoliante de Sal Rosa del Himalaya es precioso visto al trasluz, es un estupendo detalle para regalar a la vez que tiene numerosas propiedades de la sal rosa añadidas al jabón de aceite.

Materiales para hacer Jabón Exfoliante de Sal Rosa del Himalaya:

Jabón Base de Aceite de Oliva
Sal Rosa del Himalaya
Aceite Esencial de Geranio

El Jabón Exfoliante de sal rosa del Himalaya se puede utilizar tanto en las manos como en la ducha, ya solo queda decidirnos a hacerlo!!!

24 Flares Twitter 2 Facebook 22 Google+ 0 Email -- 24 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

15 pensamientos sobre “Jabón Exfoliante de sal rosa del Himalaya (con VIDEO)”

  1. Hola lolina,
    Otra posible causa es la humedad del ambiente en la fabricación o en la conservación del producto.
    Evita esos ambientes!
    Un saludo

  2. Hola! Me gusta este jabón y lo hago pero tengo un problema: al cabo de poco tiempo de elaborarlo el jabón “suda”. Debo decir que no dejo en ningún caso que hierva la glicerina, con eso tengo mucho cuidado, aun así siempre el jabón acaba soltando una grasita, o sea “suda”…¿Alguien me puede decir a qué se debe? Gracias!

  3. excelente descripción…ya me dieron ganas de hacerme solo jabones de karite! ji jiSaludos!

  4. Hace unos dias que me he lanzado a realizar jabones con firulillos, espirales, remolinos o swirls, porque el resultado en el jabón es muy bonito y artístico. Cuando comienzas a realizar jabones sé que es normal pasar horas delante del ordenador absorbiendo información de todos los rincones del mundo, visualizando videos, y leyendo hasta en chino o en koreano técnicas con recetas incomprensibles o incompletas, y acabas frustrándote porque no hay manera de sacar nada en claro. Quiero decir, que aunque siempre hay personas inovadoras que crean estilos muy originales y llamativos a la hora de realizar jabones, pienso que esas técnicas, en la mayoría de los casos, no están patentadas, ni registradas, pero sí atribuidas a ciertas personas talentosas que dedican horas a inovar y crear belleza ; y con la maraña de información que se acumula en la red se va cubriendo de capas el origen real del creador o autor de esas maravillas, de modo que se pierde en el tiempo y en la distancia toda referencia real. Así pues a veces la solución para no herir la sensiblidad de los artistas (que somos todos) es indagar un poco el origen de la técnica, y luego, por respeto, hacer mención a la persona o a la página de donde supuestamente se originó. Hasta el momento puedo sentirme orgulloso de haber creado por lo menos una técnica, que si bien, la pueden haber realizado muchas personas en el mundo de forma casual (yo no lo he visto todavía en la red), yo le dado un nombre y un tutorial, y fue la Técnica de la “Rejilla” o “Grill Effect” que en su dia publiqué en este Blog. Pero en esta ocasión el Video tutorial que he realizado y colgado en YouTube ha sido con el permiso de Raquel y Mónica, El Arte del Jabón y a su “Secret Swirl” o “Remolinos Ocultos” , de cuyo tutorial saqué la información para aventurarme a realizarlo. Una vez mas agradezco a Mónica y a Raquel que compartan su experiencia y su arte con el mundo.Un abrazo para las dos.

  5. hola..quiiera saber donde puedo conseguir los moldes para los jabones.
    un saludo y gracias.

  6. Hola Amadeo, se pueden utilizar indistintamente de una manera u otra, en nuestro Blog intentamos explicar todas las formas posibles y que seais vosotros quien decidais de que manera os gusta más..
    El punto al que llamamos plastilina es el momento en el que sin estar el jabon base liquido, está todavia caliente, por lo que es compeltamente maleable y puedes hyacer el rollito de jabón que ira como inclusión en el interior del jabón..

  7. Montserrat Mercedes Maldonado Ruiz dice:

    Hola, muchas gracias x responderme a la duda q tenia con la crema base. Soy clienta vuestra y me encanta todos los productos q teneis es una tienda muy completa yo estoy muy contenta encuentro todo lo q necesito para elaborar mis jabones y cremas ect .. Os felicito x la tienda tan completa q teneis. Haber si podeis poner alguna receta d crema para contorno d ojos. un saludo.

  8. Hola Montserrat, la crema hidratante base de Gran Velada la puedes utilizar tranquilamente en el contorno de ojos, no tendrás ningún problema. Un saludo!

  9. Hola Victoria, siento que no lo pudieras ver antes, ya lo hemos subsanado y tienes el video para verlo. Un saludo!

  10. Montserrat Mercedes Maldonado Ruiz dice:

    Hola, la crema base d gran velada se puede utilizar para hacer crema d contorno d ojos?

  11. No encuentro el sitio donde tengo que pinchar para ver el video. Me podéis indicar dónde es? gracias y un saludo

  12. Hola Alejandra, para hacer jabón exfoliante de sal rosa del himalaya o cualquier otro jabón de nuestras recetas encontrarás las cantidades exactas en el video. Ponemos la cantidad en gramos de cada producto. Un saludo!

  13. Hola. Es la primera vez que quiero hacer jabones naturales.Como puedo calcular la cantidad de ingredientes de cada clase que tengo que poner, en vuestras recetas veo los ingredientes pero no cantidades. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
24 Flares Twitter 2 Facebook 22 Google+ 0 Email -- 24 Flares ×