Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer Jabón de Camomila
22 Flares 22 Flares ×

Son mundialmente conocidas las propiedades de la Camomila, también conocida como Manzanilla. Numerosos productos cosméticos destinados al cuidado de la piel en general la incluyen por los beneficios que produce sobre ésta, por ello hoy hemos elaborado el Jabón de Camomila.

La Camomila o Manzanilla tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias; por ello, es idónea para mantener la piel desinflamada y descongestionada. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación usándola externamente. Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas, ayuda con la cicatrización, estabiliza la piel y ejerce una acción calmante sobre las terminaciones nerviosas. Debido a tu alto contenido en aceite esencial y flavonoides, posee propiedades suavizantes y descongestivas, por lo que deja la piel relajada y descansada.

La Camomila actualmente está especialmente indicada para pieles sensibles, pero al ser un ingrediente natural y al ser adecuado para cualquier tipo de piel, se utiliza en numerosos productos cosméticos, ya que proporciona una profunda hidratación.

También hemos utilizado en nuestro Jabón de Camomila el aceite de almendras dulces, que posee vitaminas A, B, y E, ricas en proteínas y minerales que aportan elasticidad y nutrición a la piel, dejándola hidratada y suave.

Materiales necesarios para hacer Jabón de Camomila:

Flores de Camomila
Jabón Base de Glicerina Cristal
Esencia Aromática de Camomila
Vitamina E
Aceite de Almendras Dulces
Molde

Ya veis lo sencillo que es hacer Jabón de Camomila! Esperamos que os haya servido!!!

22 Flares Twitter 2 Facebook 20 Google+ 0 Email -- 22 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

7 pensamientos sobre “Jabón de Camomila”

  1. Hola Victor, nos alegra que te guste, esperamos que te funcione bien. Un saludo!

  2. Muchas gracias por la enseñanza, yo como hombre también tengo una piel ultra sensible por lo cual creo que me bañare con jabón de manzanilla ya que los otros según tengo entendido son muy abrasivos

  3. Hola Amaia,
    Puedes utilizarlo en el mismo microondas, sin problema.
    Eso sí, usando distintos recipientes e instrumentos para comida que para tus preparados de jabón/ cosmético.
    Un saludo!

  4. Hola, soy un poco novata en este tema. Existe algun problema en derretir la glicerina en el microondas que tambien se use para comida? Hice una vez jabon pero fue con sosa caústica y nos recomendaban NO hacerlo en la cocina habitual donde hicieramos la comida.

    Gracias

  5. En resumen, podemos decir que la camomila, aunque está especialmente indicada para pieles sensibles, es un ingrediente natural adecuado para todo tipo de piel, y su inclusión en los cosméticos proporciona hidratación, purificación y relajación.

  6. gracias por la enseñanza

  7. Este jabón presenta propiedades hidratantes y emolientes, al estar compuesto de sustancias higroscópicas que retienen y aumentan la hidratación de la piel. El jabón con extracto de caviar ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Al tener oligoelementos estimula y revitalizar las pieles cansadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
22 Flares Twitter 2 Facebook 20 Google+ 0 Email -- 22 Flares ×