Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer jabon natural de aceite de argan en casa

Descubre el poder para la piel del jabon natural de aceite de argan. Utiliza éste jabón casero a diario, puedes utilizarlo para todo el cuerpo y aprovecha los beneficios de los jabones de aceite.El principio activo que utilizamos para hacer éste jabon natural de aceite es el argan. Conocido como el oro de marruecos destaca por sus propiedades antienvejecimiento entre otras. Durante años ha sido utilizado en cosmética para la piel y para el cabello.

Hacer jabon natural de aceite de argan

Los jabones de aceite son muy recomendados para la piel ya que aportan hidratación y combaten la sequedad . Hacer jabon natural de aceite de argan es un proceso elaborado pero el resultado hace que el tiempo invertido merezca la pena. El jabon natural de aceite de argan podrás utilizarlo a diario en el rostro como en el resto de la piel. El alto contenido de vitamina E que contiene el argan le hace un activo imprescindible para el cuidado de la piel.

A la hora de hacer jabon natural de aceite de argan debemos preparar unas medidas de seguridad. Trabajar con sosa hace que necesitemos guantes para proteger las manos, gafas de seguridad y mascarilla para los vapores. Te recomendamos también hacer la elaboración en un lugar bien ventilado por los vapores que desprende la sosa. Si controlamos éstas medidas básicas no tendremos ningún problema a la hora de la fabricación de jabón casero de aceite.Este consejo será válido para todos los jabones de aceite.

Materiales para hacer jabon natural de aceite de argan

En éste caso hemos conjugado el aceite de oliva con el aceite de argan y la manteca de karité, ingredientes perfectos para combatir los signos de la edad y dar a nuestra piel un aspecto mejorado. Con las cantidades de los productos que ponemos a continuación conseguirás 832 gramos de jabón terminado.

.Manteca de karité refinada, 250 gr.

. Aceite de argán, 180 gr.

. Aceite de oliva virgen, 150 gr.

. Sosa caustica, 70,6 gramos.

. Agua desmineralizada, 181,5 gramos.

. Esencia de jazmín.

. Colorante para jabón de aceite marrón chocolate.

. Molde de 4 pastillas mudéjar

. Molde jabón en barra rectangular

. Sello natural.

. Mica dorada cosmética.

Necesitaremos también para  el jabon natural de aceite de argan

.Termómetro

.Batidora

.Medidas de protección, gafas, guantes, mascarilla

.Sopera

Ver el vídeo  de jabon natural de aceite de argan directamente en youtube


Paso a paso para hacer jabon natural de aceite de argan

Pasos a seguir para hacer el jabon natural de aceite de argan.

  1. Lo primero que haremos será colocarnos las medidas de seguridad para evitar problemas, gafas, guantes y mascarilla.
  2. Pesaremos los 250 gr de manteca de karité y la llevaremos a fundir en una sopera que solo utilicemos para hacer jabones. Recuerda no utilizar después para cocinar ésta sopera.
  3. En otra sopera con los 181,5 gr de agua le añadiremos la sosa y removeremos para ayudar a que se disuelva. Una vez disuelta la sosa reservaremos para dejar que vaya enfriando.
  4. Pesaremos el resto de los productos por separado para facilitar así su incorporación.
  5. Una vez que esté fundida la manteca le añadiremos 150 gr de aceite de oliva y removemos un poco para mezclar.
  6. Cuando ambas partes, grasas y lejía (aceites por un lado y sosa por otro), estén entre 49º y 60º verteremos la lejía en los aceites y mezclaremos con la batidora. Hasta conseguir la traza del jabón.

En éste momento añadiremos el aceite de argán y removemos sin encender la batidora. Lo añadimos ahora para conservar sus propiedades.

  1. Añadimos colorante, en éste caso colorante para jabón de aceite marrón chocolate. Seguiremos removiendo con el brazo de la batidora, sin encenderla, para dispersar bien el color y conseguir un tono marrón chocolate. Si lo crees necesario puedes encender la batidora para dispersar el color.
  2. Ponemos nuestra traza terminada en los moldes y dejaremos enfriar 48 horas antes de desmoldarlo. Pasado éste tiempo desmoldaremos los jabones y cortaremos en pastillas el jabón de barra y marcaremos el sello.
  3. Para terminar nuestro jabon natural de aceite de argan con una brocha de pelo fino aplicaremos mica dorada.

Dejaremos pasar 40 días antes de poder utilizar los jabones, en éste tiempo se llevará a cabo el proceso de saponificación y tendremos listo nuestro jabon natural de aceite de argan.

Si te ha gustado éste post con la receta de jabon natural de aceite de argan no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *