Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
jabón de aceite especial para colorar
0 Flares 0 Flares ×

Nos encanta hacer jabón de aceite artesanal con colores vistosos y hoy os enseñamos a elaborar jabón de aceite especial para colorar con traza blanquecina para que no varíe el color definitivo del jabón.

Los aceites que componen el jabón casero generalmente tienen color amarillento o incuso verdoso. Ésta combinación de aceites te permitirá elaborar una mezcla clara que alterará en mínima proporción el color que añadas. Debes tener en cuenta utilizar esencia aromática sin vainillina para que no oscurezca el color de tu jabón. Aquí te traemos el secreto de cómo hacer jabón casero para colorar. ¡Toma nota!

Materiales para hacer jabón de aceite para colorar

 

 

 

Paso a paso para jabón de aceite especial para colorar

1.- Preparamos todos los materiales a mano y trabajamos en un espacio ventilado y con las protecciones adecuadas (guantes, mascarilla, gafas y delantal)

2.- Vertemos la sosa sobre el agua desmineralizada y removemos con ayuda de una varilla de vidrio. La temperatura subirá y desprenderá vapores (por eso realizar en un lugar ventilado y con cuidado de no derramar la mezcla).

3.- Mientras se enfría la sosa (le costará media hora aproximadamente) ponemos los aceites en un cazo y calentamos a temperatura suave hasta que se vuelvan transparentes. Colocamos los aceites templados en un recipiente de cristal que nos permita batir en él la mezcla. Te recomendamos una jarra de cristal para facilitar verter la mezcla en el molde.

4.-Comprobamos que ambas mezclas ronden los 40º de temperatura y colocando la batidora en el recipiente del aceite, comenzamos a batir suavemente mientras añadimos la sosa. Debemos batir a velocidad media y evitando salpicar hasta conseguir una mezcla tipo puré de textura fina. Añadimos esencia aromática al gusto un máximo de 2 gramos (que no contenga vainillina) y el colorante en caso de querer que nuestro jabón tenga color. Terminamos de batir la traza y rellenamos el molde. Alisamos o decoramos la superficie del jabón.

5.- Dejamos enfriar y endurecer 24h, en un lugar protegido del sol pero ventilado. Pasado este tiempo podremos cortar con ayuda de un cortador de jabón nuestras pastillas para que queden perfectas. Solo falta dejar saponificar 4 semanas el jabón en un lugar seco y protegido de la luz y estará listo para utilizarse.

Es muy sencillo hacer jabón de aceite especial para colorar. Solo deberás añadir el colorante para jabón de aceite en el momento final de la mezcla. Podrás realizar diseños marmolados completamente definidos y jabones impactantes con mucho contraste de color. Esperamos que cómo hacer jabón casero para colorar te permita crear esas elaboraciones de jabón que tanto te gustan.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  jabón de aceite especial para colorar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta Pronto!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×