Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer tarta de jabón de merengue casera con vídeo

Te traemos un tutorial para hacer una tarta de jabón de merengue muy sencilla de hacer. Con las bases de jabón de glicerina se pueden conseguir texturas, colores y formas muy diferentes y originales.

Como siempre dejamos que dejes volar tu imaginación y tu sentido creativo para que a partir de ésta técnica puedas elaborar jabones como éstos. En la tienda gran velada encontrarás productos y materiales como esencias, colorante, moldes, para personalizar todavía mas tus creaciones.

Tarta de jabón de merengue

La elaboración de ésta tardes como veréis a continuación no tiene ninguna dificultad. En la tienda on line gran velada encontrarás un kit ya preparado con todos los productos que necesitas para hacer la tarta de jabón de merengue.

Nosotros hemos utilizado los siguientes productos para elaborar la tarta de jabón de merengue,

Necesitarás también para su elaboración,

Bol para microondas

Molde de tarta

Batidora con varillas

Alcohol de 96º

 

 

 

 Paso a paso para elaborar la tarta de jabón de merengue

  1. Pesaremos en un recipiente limpio 400 gramos de jabón de glicerina blanco. Lo llevaremos a fundir al microondas evitando que llegue a hervir.

Mientras con el papel encerado haremos una bandeja sujetándola por las esquinas con celo o un clip.

  1. Una vez fundido el jabón le añadimos un poco de colorante naranja para jabón de glicerina y unas gotas de esencia aromática. Vertemos sobre el papel encerado haciendo una fina capa.

Dejaremos enfriar de 5 a 10 minutos. Mientras fundimos 400 gramos de jabón de glicerina cristal.

  1. Despegamos el jabón que está sobre el papel encerado y lo colocamos en el molde preparado. Cortando el jabón que sobre.

Colocamos trocitos de jabón sobre la base , pulverizamos con alcohol y vertemos el jabón cristal fundido.

Mientras enfriar fundimos 300 gramos de glicerina cristal para hacer las frutas.

  1. Separamos la glicerina fundida en tres vasos y a cada uno de ellos le añadimos un colorante, rojo, amarillo y naranja. Llenamos el molde de frutas y dejamos enfriar . Desmoldamos una vez que esté frio el jabón y reservamos para luego.

Ahora fundimos 500 gramos de jabón de glicerina blanco en el microondas. Una vez fundido lo ponemos en un bol amplio.

  1. Pasaremos las varillas poco a poco, hasta conseguir una textura cremosa. Pulverizamos con alcohol la parte de la tarta terminada y en las frutas de colores. Colocamos el merengue blanco sobre la tarta y las frutas encima

Si te ha gustado éste post para hacer una tarta de jabón de merengue no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

18 pensamientos sobre “Hacer tarta de jabón Merengue.”

  1. Hola María, el pegamento para la glicerina es la propia glicerina. Si quieres pegar alguna figura encima deberás derretir un poco de glicerina cristal , poner un poquito en la zona a pegar y utilizarlo como si fuera pegamento. Un saludo y Feliz Navidad!!!!

  2. Hola ,quisiera saber si hay algun pegamento par la glicelina?,porque a veces quiero poner alguna fugurita encima del jabon pero se me humden .gracias

  3. olá gostaria de saber qual a consistencia do merengue depois de seco??
    gracias

  4. me gustaria saber si labatidora tiene que ser con barillas o normal. Gracias, me encanta todo lo quehaceis.Un saludo

  5. Hola amigos,quisiera saber donde comprar DIMETICONA COPOLIOL un saludo

  6. Hola, nosotros como ves no lo necesitamos. Deberias de consultar donde viste que lo ponian, como bien dices jabon batido y ya, el fallo puede venir a que si lo bates a mucha temperatura hasta que se enfria (y endurece..) se cae..

  7. Hola, tengo una pregunta. Para hacer el merengue no es necesarío usar algun espesante? Es que vi un video donde lo piden como parte de los ingredientes. Me gustaría saber si solo se ha batido el jabon y ya. Espero su respuesta. Gracias y esta hermosa la tarta.

  8. es una maravilla siempte he tenido la duda de elaborar el jabon con apariencia a merengue te ha quedado estupendo..mil gracias

  9. Con el calor, se le va la espuma, hay que sacarlo del baño maria, batirlo y echarlo al momento..

  10. Yo tengo una duda. ¿Para hacer el merengue es necesario poner el jabon al baño maria para que no se solidifique? Muchas Gracias por vuestras recetas y consejos. Son de gran ayuda.

  11. Ya verás que son muy fáciles de hacer, tema importante es tener espacio suficiente para guardarlas, se puede guardar una encima de otra, pero no más de tres alturas y poniendoles un cartón en medio.. si las cortas, habrás de envolver en film transparente. Conservalas en un lugar seco, con temperatura constante y sobre todo sin luz.. lo ideal un armario cerrado..

  12. Me encanta las tartas de jabon, la habia visto en vuestro Facebook.mi hermana se casa y las vamos a hacer para regalo de boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *