Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer tarta de merengue
23 Flares 23 Flares ×
Hacer tarta de merengue
Hacer tarta de merengue

Materiales para hacer tarta de jabón de Merengue:

Paso 1 Hacer jabón “Tarta de Merengue”.

Con papel encerado de cocina vamos a hacer una bandeja cuadrada de tamaño superior al molde de tarta que vayamos a utilizar, doblando las esquinas y pegándolas con celo. De modo que quede una altura de 1,5 cm. aproximadamente.

Paso 1 Hacer tarta de jabon de Merengue
Paso 1 Hacer tarta de jabon de Merengue

Paso 2 Hacer jabon de tarta de Merengue:

Preparamos jabón blanco con un poco de colorante para hacer jabones naranja, de este modo simulamos el color de la galleta.

Poco a poco, vamos echando el jabón sobre la bandeja hasta alcanzar una altura de 0,5 cm. aproximadamente. Dejamos fraguar y cuando esté listo separamos el papel de la plancha de jabón que nos ha quedado.

Paso 2 Hacer jabon de tarta de Merengue
Paso 2 Hacer jabon de tarta de Merengue

Paso 3 Hacer tarta de jabón Merengue:

Colocamos la plancha de jabón encima del moldede tarta, como si fuera masa. Presionamos la masa para que tome la forma del molde y con un cúter quitamos el sobrante.

Paso 3 Hacer jabones con forma de tarta de Merengue
Paso 3 Hacer jabones con forma de tarta de Merengue

Paso 4 Como hacer tarta de jabón merengue:

Ahora vamos a reciclar:

Utilizaremos restos de jabón de colores que nos hayan quedado de otras técnicas y los cortaremos en dados pequeñitos. Los colocaremos dentro del molde, haciendo así la capa inferior y procederemos a rociar con alcohol 96º.

Paso 4 Hacer jabon tarta de merengue
Paso 4 Hacer jabon tarta de merengue

Paso 5 Hacer jabón de tarta de Merengue:

Ahora que hemos rociado bien con alcohol tanto los trocitos como la masa , echamos jabón base cristal con la esencia aromática para hacer jabones que hayamos elegido. Es importante que el jabon base cristal no esté muy caliente ya que derretiría los trocitos. Mientras que esperamos que frague, prepararemos el paso siguiente..

Paso 5 Hacer jabones con forma de tarta de Merengue
Paso 5 Hacer jabones con forma de tarta de Merengue

Paso 6 Hacer tarta de jabón de Merengue:

El merengue de jabon lo preparemos sin esencia para jabones, para evitar que se apelmace. El jabón se eleva batiendolo, al igual que la nata y tiene un punto justo. Si nos pasamos se puede solidificar en el recipiente. Se puede batir con una batidora manual o eléctrica, recomendamos sin duda la batidora eléctrica.

Una vez hemos conseguido el merengue, rociamos con alcohol y lo vamos vertiendo sobre el resto de la tarta, con un poco de arte para que parezca merengue de verdad..

Paso 6 Hacer tarta de Merengue en jabon
Paso 6 Hacer tarta de Merengue en jabon

Paso 7 Hacer jabon de tarta de Merengue:

Hacemos frutas con cubiteras de jabón transparente y las pegamos en el borde de la tarta , ya sea presionando sobre el merengue o bien utilizando pegamento para jabones. Echamos por encima un poco de confetti para repostería y desmoldamos ayudandonos con el cuchillo.

Paso 7 Hacer jabon de tarta de merengue
Paso 7 Hacer jabon de tarta de merengue

Paso 8 Hacer tarta de jabón de Merengue:

Una vez desmoldado, procedemos a cortar en porciones, este jabón es perfecto como detalle de boda, detalle de bautizo o bien detalle de comunión.

Paso 8 como hacer jabones con forma de tarta de merengue
Paso 8 como hacer jabones con forma de tarta de merengue

Esperamos que os haya gustado..

Hacer jabon de tarta de merengue.

23 Flares Twitter 1 Facebook 22 Google+ 0 Email -- 23 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

18 pensamientos sobre “Hacer tarta de jabón Merengue.”

  1. Hola Patricia, en el vídeo enseñamos las medidas de cada uno de los ingredientes. Un saludo!

  2. hola me podriais indicar las medidas de cada ingrdiente. gracias!

  3. Hola María, el pegamento para la glicerina es la propia glicerina. Si quieres pegar alguna figura encima deberás derretir un poco de glicerina cristal , poner un poquito en la zona a pegar y utilizarlo como si fuera pegamento. Un saludo y Feliz Navidad!!!!

  4. Hola ,quisiera saber si hay algun pegamento par la glicelina?,porque a veces quiero poner alguna fugurita encima del jabon pero se me humden .gracias

  5. olá gostaria de saber qual a consistencia do merengue depois de seco??
    gracias

  6. me gustaria saber si labatidora tiene que ser con barillas o normal. Gracias, me encanta todo lo quehaceis.Un saludo

  7. Antonio Marco San Vicente dice:

    Hola amigos,quisiera saber donde comprar DIMETICONA COPOLIOL un saludo

  8. Hola, nosotros como ves no lo necesitamos. Deberias de consultar donde viste que lo ponian, como bien dices jabon batido y ya, el fallo puede venir a que si lo bates a mucha temperatura hasta que se enfria (y endurece..) se cae..

  9. Hola, tengo una pregunta. Para hacer el merengue no es necesarío usar algun espesante? Es que vi un video donde lo piden como parte de los ingredientes. Me gustaría saber si solo se ha batido el jabon y ya. Espero su respuesta. Gracias y esta hermosa la tarta.

  10. Muchisimas gracias..

  11. es una maravilla siempte he tenido la duda de elaborar el jabon con apariencia a merengue te ha quedado estupendo..mil gracias

  12. Con el calor, se le va la espuma, hay que sacarlo del baño maria, batirlo y echarlo al momento..

  13. Yo tengo una duda. ¿Para hacer el merengue es necesario poner el jabon al baño maria para que no se solidifique? Muchas Gracias por vuestras recetas y consejos. Son de gran ayuda.

  14. Ya verás que son muy fáciles de hacer, tema importante es tener espacio suficiente para guardarlas, se puede guardar una encima de otra, pero no más de tres alturas y poniendoles un cartón en medio.. si las cortas, habrás de envolver en film transparente. Conservalas en un lugar seco, con temperatura constante y sobre todo sin luz.. lo ideal un armario cerrado..

  15. Me encanta las tartas de jabon, la habia visto en vuestro Facebook.mi hermana se casa y las vamos a hacer para regalo de boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
23 Flares Twitter 1 Facebook 22 Google+ 0 Email -- 23 Flares ×