Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer polos de jabón de glicerina con niños
0 Flares 0 Flares ×

Desde Gran Velada os planteamos una tarde estupenda realizando jabón artesanal con este tutorial para hacer polos de jabón de glicerina con niños. Un diseño de jabón muy original y que resulta muy atractivo en la época del año en la que estamos.

En esta ocasión hemos escogido unas estrellas de mar naturales de colores, pero tienes una amplia variedad de estrellas y conchas marinas para utilizar en tus diseños de jabón. ¡Vamos a ello!

Materiales para hacer jabón de helado con estrellas de mar

 

 

Paso a paso para hacer Polos de jabón de glicerina con niños

1.- Cortamos a trozos la glicerina cristal y la derretimos en el microondas a temperatura suave y cortos intervalos de tiempo. Añadimos varias gotas de esencia aromática Lemongrass y dos gotas de colorante líquido turquesa. Removemos bien.

2.- Colocamos una estrella de mar en cada hueco del molde y rellenamos con el jabón ¾ partes de cada polo. Pulverizamos alcohol 96º en la superficie del jabón para eliminar las burbujas que se hayan producido. Introducimos una segunda estrella en cada jabón.

3.-  Mientras enfría el jabón transparente derretimos trozos de jabón de glicerina blanco también a temperatura suave y le añadimos varias gotas de esencia aromática. Removemos y terminamos de rellenar los moldes de jabón de polo mordido. Pulverizamos alcohol de nuevo en la superficie y dejamos enfriar.

4.- Cuando aún no estén completamente fríos colocar los palos de polo centrados en el jabón. Si los colocamos cuando todavía está muy caliente se hundirá el palo del polo hasta el fondo del molde de manera que debemos introducirlo cuando el jabón esté un poco duro.

5.- Para desmoldar presionamos la parte inferior del molde para impulsar el jabón hacia el exterior. Si desmoldamos tirando de los palos solo conseguiremos sacar el palo de polo sin jabón.

6.- Empaquetamos los polos de jabón en bolsas de celofán y utilizamos cordón de cáñamo para hacerles un nudo y lazo.  Siguiendo estos pasos es muy sencillo hacer jabón original con niños.

A parte de conseguir unos jabones artesanales fabulosos disfrutaremos de una tarde maravillosa poniendo en práctica este tutorial para hacer jabón de helado con estrellas de mar. La base de jabón de glicerina puede ser manipulada de forma sencilla por los más pequeños y aconsejamos siempre bajo supervisión para evitar ingestión accidental.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer polos de jabón de glicerina con niños no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×