Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer pastelitos de jabón
4 Flares 4 Flares ×

¿Os acordáis de la canción que decía… “Hoy es el día de los enamorados, con ansias y esperanzas de un querer… Por eso teniéndote a mi lado, tu amor en éste día lograré…”? Bueno, pues como dice la canción se acerca el día de los enamorados, y queremos dejaros recetas de jabones y manualidades que podáis hacer para regalar en ese día, en éste caso hemos querido hacer pastelitos de jabón súper chulos para regalar, con flecha incluída y todo.

Son monísimos, no me digáis que no, y ¡dan el pego!, vamos que si los dejamos encima de una mesa y no decimos que son de jabón muchos se lo echarían a la boca creyéndose que son pastelitos de verdad. Nosotros los hemos hecho en tres colores diferentes pero los podéis personalizar como más os gusten.

Los materiales que hemos utilizado para hacer pastelitos de jabón son los siguientes:

Jabón base de glicerina blanco
Esencia aromática de cupcake
Colorante para hacer jabón de glicerina uva
Colorante para hacer jabón de glicerina fucsia
Colorante para hacer jabón de glicerina marrón chocolate
Molde 6 medias esferas
Palitos de piruleta
Purpurina fluorescente rosa rainbow
– Trozos de cartulinas de colores
– Fideos de colores
Pipeta Pasteur
Alcohol 96º

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer pastelitos de jabón
Aunque saquemos muchos materiales, que no os asuste porque luego podemos utilizarlos para otros jabones. Así que vamos manos a la obra, y ¡vamos a empezar!

Lo primero que vamos a hacer es derretir el jabón base blanco de glicerina y lo haremos como siempre en el microondas. Una vez derretido le aplicaremos el colorante para hacer jabón de glicerina del color que queramos y la esencia aromática. El primero que hemos hecho lo hemos dejado blanco como el jabón, el siguiente ha sido de color marrón chocolate y por último hemos hecho el fucsia. Los verteremos en el molde y dejaremos que se sequen. Una vez secos hemos derretido poquísima cantidad de jabón blanco de glicerina y añadiéndole el colorante que más le pegaba a cada jabón lo hemos echado por encima a modo de cobertura o glaseado y seguidamente hemos decorado con purpurina o con fideos de chocolate. Por último hemos dejado secar por completo y hemos decorado con palitos de piruleta y cartulina a modo de flecha.

Los hemos hecho de manera muy sencilla, primero cortamos la cartulina con la forma que os enseñamos en el vídeo, después pegamos la cartulina al palito de piruleta con una pistola de silicona puesto que de esa manera la cartulina no se estropea y después lo clavamos en el jabón como si fuera el final de una flecha. ¡Así de sencillo!

Ya veís cómo queda hacer pastelitos de jabón, unos jabones súper originales y llamativos que causarán sensación. Venga, animaos a hacerlos y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 Email -- 4 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 Email -- 4 Flares ×