Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
hacer muñecos de jengibre de jabón
0 Flares 0 Flares ×

Hacer muñecos de jengibre de jabón es una actividad ideal para hacer con niñ@s ahora que se acerca la Navidad. Se trata de una manualidad sencilla, segura para los más pequeños y muy divertida. Así, una fría tarde de invierno puede convertirse en una cálida jornada en familia. Además, es una forma de que los niños aprendan cosas nuevas, en este caso a hacer jabón, mientras juegan y se divierten.

Si estás pensando en hacer manualidades para Navidad, estos muñecos de jabón son una opción estupenda. Disfrutaréis de un rato familiar, entretenido y muy ameno, mientras hacéis jabones en forma de Ginger Man. En este video os mostramos cómo elaborarlos.

Para hacer muñecos de jengibre de jabón necesitamos

 

Paso a paso para hacer muñecos de jengibre de jabón

1.- Cortar el jabón en trozos pequeños y derretirlo al baño María o en el microondas a temperatura suave para que no llegue a hervir.

2.- Añadir colorante para jabón de glicerina líquido al gusto hasta lograr el color deseado y 20 gotas de esencia aromática. Mezclar bien los ingredientes para que quede todo integrado.

3.- Rellenar el molde hasta el borde y pulverizar alcohol 96º para eliminar las burbujas y conseguir un acabado liso.

4.- Esperar una media hora hasta que se sequen los jabones y desmoldar.

Para finalizar, decorar los jabones con pintura especial y un pincel. Se marcan todos los detalles deseados, como los botones, la boca o los ojos y dejamos secar. Una vez seco vaporizar laca cosmética sobre la superficie del jabón, a una distancia aproximada de 30 cm, para que la pintura se fije y no manche. Se puede realizar una segunda pulverización cuando se haya secado la primera capa.

Como ves el resultado es muy vistoso y original. Seguro que los niños se lo pasan pipa en la bañera utilizando los jabones que ellos mismos han elaborado. Con ellos también podréis decorar vuestro hogar, colgarlos en el árbol de Navidad e incluso hacer coquetos detalles para regalar a familiares y amigos.

Y es que los muñecos de jengibre se han convertido en un símbolo navideño. El origen de estas figuras se sitúa en el siglo XV. Por aquel entonces la reina Isabel I de Inglaterra obsequiaba a sus invitados con galletas de jengibre parecidas a ella. Poco a poco su uso se fue extendiendo y se popularizó siglos después gracias al cuento “El Hombre de Jengibre”, que narra las peripecias de un muñeco de jengibre que se escapa del horno de una pastelera.

Si te ha gustado este post y quieres ver más ideas sobre cómo hacer jabones navideños o manualidades para Navidad te invitamos a que visites nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×