Hacer Mascarilla de Arcilla Blanca calmante.

Mascarilla de Arcilla Blanca Calmante:

Mascarilla de Arcilla Blanca.

Mascarilla de Arcilla Blanca.

 

 

 

Os persentamos este Paso a paso de como hacer una mascarilla de Arcilla Blanca, esta hecho por Cristina del Blog de Suesi os dejamos el link ya que tiene post buenismos que seguro os interesan..

http://eldiariodesuesi.blogspot.com.es/

Primero vamos a hablar un poco de las propiedades de los ingredientes que va a contener la mascarilla:

ARCILLA BLANCA

Tiene alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante, eliminando impurezas y ayudando a la regeneración celular. La arcilla blanca es ideal para pieles secas y mates, aporta luminosidad a la piel y un efecto tensor (evidentemente durante poco tiempo), dejando la piel suave e hidratada gracias a que elimina toxinas y absorbe las células muertas de la piel.

ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba está indicado para los problemas de la piel, tanto las más secas como las que tienen exceso de grasa.
Actua contra el envejecimiento, evita la acumulación de grasa e hidrata las pieles secas. Aumenta tanto la elasticidad , suavidad y firmeza de la piel. Tiene un alto contenido en ceramidas y vitamina E, que actúan como antioxidante y protege la piel de los indeseables radicales libres.

INFUSIÓN DE MANZANILLA

De sobra conocemos las propiedades beneficiosas de la manzanilla, su acción será calmante y antinflamatoria para las pieles sensibles.

Ingredientes para hacer Mascarilla de Arcilla Blanca calmante:

  • Arcilla Blanca en polvo

  • Aceite de Jojoba

  • Infusión de Manzanilla

  • Agua sin cloro (no vale la del grifo)

  • Cuchara tamaño sopera de madera o plástico

  • Recipiente de cristal o plástico

  • Utensilio para remover de madera o plástico

Modo de preparación:

Preparar una infusión de manzanilla muy concentrada, yo suelo poner la manzanilla en un poco de agua, como medio vaso o menos y dejo reposar y templar.

En un recipiente de cristal o plástico hacemos la mezcla de arcilla y la infusión de manzanilla, normalmente una cucharada de arcilla por media de infusión, hasta crear una pasta homogénea. Para remover es importante utilizar la espátula de madera o plástico, que no sea de metal, ya que sino la arcilla perfería sus propiedades.

Una vez tenemos la mezcla, añadir unas 5 gotas de aceite de jojoba y remover bien hasta que esté todo bien integrado.
Os recuerdo que solamente necesitamos muy poco producto para cubrir toda la cara, ojo no os paséis con la mezcla y luego tengáis que tirarla.

Modo de aplicación:

Aplicar la mezcla en todo el rostro con la ayuda de una brocha plana, en mi caso utilizo la de ELF.
Hemos de evitar el contorno de los labios y los ojos.
Os recuerdo que aquí tampoco deberíamos tocar la mezcla con ningún elemento de metal, sino la mascarilla no nos haría ningún efecto.

La dejamos reposar sobre nuestra piel unos 15 minutos, hasta que se seque y endurezca. En ese momento es cuando la podemos retirar, una vez seca deja de aportarnos beneficios (no vale la pena tenerla aplicada media hora si ya está seca).

Modo de retirarla:

Retiraremos la mascarilla con la ayuda de una esponja vegetal mojada en agua tibia. Retirar la arcilla blanca es mucho más sencillo que la roja y no deja ningún residuo en el rotro.
Una vez tenemos la cara limpia y seca ya podemos proceder con la rutina facial como normalmente lo hagáis.

Resultados:

Veo mi piel libre de rojeces, y con los poros muy minimizados! Esto último me sorprendió muchisimo, así que esta mascarilla se ha convertido en una de mis favoritas! Es la menos agresiva para la piel y os la podéis aplicar una o dos veces por semana.

Os recomendamos que la probéis, es una manera de cuidar la piel de forma natural y barata. Ya nos contareis si os habéis animado a hacerla y que tal os ha ido!

Si quieres aprender a hacer cosmetica artesanal visita nuestro Blog:

http://www.hacercremas.es

Esta entrada fue publicada en Hacer cosmética artesanal, Tutoriales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hacer Mascarilla de Arcilla Blanca calmante.

  1. Isa dice:

    Voy a probar a hacer esta mascarilla,parace muy facil. Queria hacer jabon, pero voy a empezar por hacer una mascarilla

  2. maria pilar turpin carrillo dice:

    Me gustaria saber recetas de productos naturales de cosmética, de pelo y piel. Tengo la piel seca sensible

  3. Me gustaría sabes recetas de productos naturales, para piel y pelo.
    La piel la tengo sensible y seca y el pelo lo tengo muy seco. Gracias

  4. Mª Teresa dice:

    ¿Cuanto tiempos se puede guardar?

  5. paricia dice:

    hola me gustaría saber como puedo conservar en tarritos la mascarilla de cualquier tipo de esas arcillas una vez hecha…… estoy pensando en montar algún puesto ocasional y no se si es posible hacerlas y envasarlas……… graciassss

    • granvelada dice:

      Hola Patricia, para hacer mascarillas faciales y que quieras que se te conserven les puedes añadir algún conservante como la Vitamina E, pero depende de los ingredientes que le pongas a la mascarilla. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>