Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
macarrons de baño

El Macaron es un tipo de galleta tradicional francesa hecho de almendra molida, clara de huevo, azúcar glas y azúcar. Aunque es un dulce típico francés podemos encontrarlos ahora en cualquier pastelería de España y del resto del mundo puesto que se ha puesto muy de moda, en mayor parte por sus vistosos y llamativos colores.

Hacer Macarons de Baño
Hacer Macarons de Baño

Nosotros hemos querido sacarle partido a éstos dulces típicos franceses haciendo algo para el baño, de manera que queden igual de vistosos, pero que nos sirva para el momento de la ducha o el baño. Hemos querido Hacer Macarons de Baño, al igual que los cupcakes de baño para poder introducir en la bañera y que sean bombas de baño.

Lo primero que deberemos hacer es una masa para hacer macarons de baño, que serán las tapas del macaron. Una vez que las hayamos hecho las dejaremos secar durante 24 horas en su molde porque si las intentamos sacar entes se desmoronarán y se desharán, así que requiere un poco de paciencia. Al día siguiente podremos sacar las tapas y con jabón de estilo artesano haremos el relleno. Una vez aplicado el relleno dejaremos que se seque del todo, que en 10 minutos tendremos listo, y violà!!!

Materiales necesarios para Hacer Macarons de Baño:

PARA LA BASE:
Ácido Cítrico
Aceite de Coco
Bórax
Bicarbonato de Sodio
Colorante para hacer jabón de Glicerina
Esencia Aromática o Contratipo al gusto

PARA EL RELLENO:
Jabón Base Estilo Artesano
Colorante para hacer jabón de glicerina
Esencia Aromática o Contratipo al gusto

Esperamos que os haya gustado nuestra novedosa entrada de hoy y que la disfrutéis igual que nosotros! Y Hacer Macarons de Baño!!!

5 pensamientos sobre “Hacer Macarons de Baño”

  1. Hola, buenas tardes:

    He intentado hacer el macaron como en el vídeo, pero el relleno con el jabón base estilo artesano, no hay manera que me quede pastoso. Se vuelve impracticable, lo he puesto a baja potencia, pero aún y así se cuaja nada más sacarlo del microondas y nada… ¿Hay algún otro truco o algo que se puede echar para poder trabajar este tipo de jabón?

    Gracias y un saludo 😉

  2. Hola Mara, el borax no lo puedes sustituir porque es lo que hace que se endurezca . Un saludo!

  3. Hola Montaña, se pueden hacer con éste jabón pero hay que trabajarlo muy rapidamente. Un saludo!

  4. Buenos días!!!!
    No se podría hacer con este jabón las bombas de baño en forma de cupcake?, mis dudas son porque como seca tan rápido, no sé muy bien cómo proceder, pero es que en el vídeo de las bombas de baño cupcake, con tanto azúcar, sales de la bañera pegajoso, y comentásteis que haríais un vídeo para hacerlos con jabón.
    Saludos,
    Montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *