Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabones vintage
0 Flares 0 Flares ×

Vuelve lo vintage tanto en ropa, como en complementos y sobre todo en decoración, y a todos nos gusta estar a la última, así que nosotros lo hemos trasladado a los jabones. Hoy os proponemos hacer jabones vintage, unos jabones con decoración clásica que gustan tanto a la gente joven como a la no tan joven. Para ello hemos pensado ponéroslo más fácil, de tal manera que sea el regalo perfecto para hacer en Navidad, y es que hemos preparado un kit que contiene todo lo necesario para elaborar y hacer los jabones vintage.

El kit tiene un coste de 22 € y es un original regalo para Navidad. El kit contiene jabón base de glicerina blanco, esencia aromática, el molde de silicona para los jabones vintage, dos colorantes a elegir y espátula de madera. Con éste kit no necesitarás nada más y quedás de lujo éstas Navidades. Con éste kit te saldrán unos 16 jabones, cantidad más que suficiente para regalar o decorar nuestra casa.

Los productos que hemos utilizado para hacer jabones vintage

Kit iniciación jabones de glicerina

Paso a paso para hacer jabones vintage

1. Lo primero que haremos será cortar el jabón base de glicerina a dados y lo derretiremos al baño maría o al microondas, eso sí, si lo hacemos en el microondas tendremos especial cuidado para que no hierva. Si hierven al derretirlos luego el jabón nos sudará y quedará muy feo.

2. Una vez derretido, añadiremos unas gotas de esencia aromática, un poco de colorante y removeremos con la espátula de madera hasta que el colorante se haya integrado bien.

3. Lo verteremos en el molde, y con un un spray que tengamos por casa vaporizaremos sobre ellos alcohol 96, y ésto lo hacemos para que se vayan las burbujas que han quedado en la superficie. Ahora dejaremos que se sequen por completo.

4. Una vez secos por completo podremos desmoldarlos y utilizarlos. Muchas veces nos preguntáis cuánto tiempo tardan en secar, y es que depende mucho de la temperatura ambiente. No es lo mismo hacerlo en pleno verano que en invierno con un ambiente muy frío. Pero aproximadamente en una hora lo podéis tener seco.

Otra de las preguntas que nos hacéis es si no tenéis que dejar pasar los 30 o 40 días para dejar curar el jabón, y la respuesta es que NO. Éste es un jabón base de glicerina que no necesita saponificar, por lo que nada más desmoldarlo podemos utilizarlo.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy de cómo hacer jabones vintage, que os animéis a regalar éste kit porque es un regalo realmente original, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” y “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Hacer jabones vintage”

  1. Hola Arantxa, los 500 gr de jabón que van en el kit da para hacer 15 jaboncitos vintage. Un saludo!

  2. No poneis las cantidades. Entiendo que para hacer 3 jabones hay que usar el 1/2 kilo de jabón???
    Gracias.

  3. Hola Jessica, siento decirle que de momento sólo hacemos envíos dentro de Europa. Un saludo!

  4. Tienen venta de moldes para México? Es muy caro el envío? Acá no encuentro moldes así y me gustan mucho. Un abrazo fuerte y mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×