Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabones para San Valentín
16 Flares 16 Flares ×

El 14 de Febrero como todos sabemos se celebra San Valentín, y a todos nos gusta que nos regalen y regalar algún detalle que otro, y si está hecho con nuestras propias manos mejor que mejor. Nosotros os proponemos hacer jabones para San Valentín, un regalo muy original y que gusta mucho, sobre todo a las personas que les motive el olor a clavo. Si no os gusta el olor a clavo lo podéis cambiar por cualquier otro que os guste más, ya sabéis que lo podemos personalizar sin problemas.

Son jabones muy sencillos de hacer, por no decir tremendamente fáciles, que podremos hacer en casa sin ningún problema. El color entre cobre y rojizo se lo da la mica cobre y el clavo en polvo, y si no tenemos las semillas que utilizamos en el vídeo las podemos cambiar por otras o incluso evitarlas si no queremos que nuestro jabón exfolie la piel.

Los materiales que hemos utilizado para hacer jabones para San Valentín son los siguientes:

Jabón Base de Glicerina Cristal
Clavo
Mica Cobre
Semillas de Zaragatona
Aceite Esencial de Clavo
Aceite Esencial de Ylang-Ylang
Molde de Corazones

De todas formas en el vídeo os enseñamos el paso a paso para hacer nuestros jabones para San Valentín que será tan sencillo que querréis hacerlos sin dudar:

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales de para hacer jabones para San Valentín

La manera de hacerlo es muy sencilla, pero os vamos a ir explicando el paso a paso. Lo primero que haremos será cortar el jabón base cristal en daditos ya que se derrite mejor que en un sólo bloque. Lo meteremos al microondas hasta que se derrita. En el vídeo os explicamos la mejor manera de derretir jabón para que no hierva y es echar más cantidad de jabón base cristal, así derretimos sólo una parte. Una vez que lo tenemos derretido nosotros le hemos echado clavo, que habremos molido previamente con un molinillo, y que le va a dar a nuestro jabón ese olor tan característico que buscamos. También queremos que sea algo diferente, así que le hemos añadido mica cobre para darle ese toque festivo. Por último hemos añadido semillas de zaragatona que van a hacer que nuestro jabón exfolie ligeramente. Y como el clavo molido le da un aroma muy sutil, hemos querido potenciarlo un poco más añadiéndole unas gotitas de aceite esencial de clavo, y como nos gusta el olor también le hemos añadido aceite esencial de ylang ylang. Removeremos bien y verteremos en el molde elegido, que en nuestro caso va a ser uno de corazones como la ocasión lo merece. Dejaremos secar por completo.

Una vez seco por completo desmoldaremos y ya tendremos listos para regalar nuestros jabones de San Valentín. Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

16 Flares Twitter 1 Facebook 15 Google+ 0 Email -- 16 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

14 pensamientos sobre “Hacer Jabones para San Valentín”

  1. Hola Paula, sí que se puede utilizar esencia aromática en ves de aceite esencial, y no hay límite en cuanto a dosis, pero sí es verdad que si pone mucha esencia luego el jabón lo escupirá, así que recomendaría unas 40 gotas por 120 gr de jabón. Un saludo!

  2. olá, gostaria de saber se posso usar essência em vez de óleo essencial , se sim qual a dose recomendada. obrigado

  3. Hola Rakel, se pueden utilizar en seguida, los único que hay que dejar tiempo para que saponifiquen son los jabones de aceite, éstos no. Un saludo!

  4. Hola se pueden usar en seguida o hay que dejarles un tiempo. Saludos.

  5. Hola Carmen,
    La coloración del jabón depende de la pureza del colorante o pigmento y la cantidad que añadas a tus preparaciones.
    Si en algún momento tus jabones manchan por contener un exceso puedes añadir menos pigmento/mica y listo!
    Un saludo!

  6. Hola! mi pregunta es si el jabón cuando lo utilizas deja muchos restos de colorante?, o ese depende de la mica que utilices.
    muchas gracias

  7. Hola, los jabones de glicerina tardan a secarse muy poco, unos 30 minutos. Le suda a sus jabones porque al hacerlos ha hervido la glicerina o bien porque hay mucha humedad en el mbiente. Un saludo!

  8. Hola Audrey, durante el 2014 empezaremos a exportar a latinoamérica, pero todavía no sabemos cuando. Un saludo!

  9. NARANJO MERINO NATALIA ANDREA dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber cuanto tiempo es el secado de los jabones?
    Porque después de hacer los jabones de glicerina les suda agua y no se si fue que hice algo mal. Los jabones que hice tienen esencia que compré en una empresa de químicos.
    Me podrían ayudar?
    Muchas Gracias!
    Natalia Andrea Naranjo Merino

  10. Hola
    Que gusto ver los videos y aprender,,, tengo un encanto por los jabones, aparte que cuido mi piel mucho. Queria decirles qu epor favor cuando vayan a exportar o vender los jabones para centro america no dejen de contactarme, estoy muy interesada, en venderlos o distribuirlos en Panama, Ciudad de Panama.
    Saludos

    Audrey

  11. Hola Titi, los productos que vendemos los vendemos on line y tenemos previsto empezar enviar a latinoamérica durante el 2014. Un saludo!

  12. Hola, son jabones sólo aromáticos, no tiene ninguna propiedad especial. Un saludo!

  13. Hola disculpa los productos que anuncias están en el d.f.?

  14. este jabón ¿que propiedades tiene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
16 Flares Twitter 1 Facebook 15 Google+ 0 Email -- 16 Flares ×