Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer Jabones Marinos
13 Flares 13 Flares ×

Con eso de que estamos en verano, hemos pensado que os gustarían unos jaboncitos con formas de conchas y estrellas de mar, ya que quedarían preciosos en nuestro lugar de veraneo, o simplemente para poder deleitarnos en casa con nuestros jabones y añadirles un toque decorativo al baño. Por ello os enseñamos a Hacer Jabones Marinos en ésta entrada.

Son unos jabones que pueden ser meramente decorativos para salón, baño, dormitorios, o bien para utilizar al lavarnos las manos. Además al ponerles esencias aromáticas nos sirven de ambientador para el hogar. Hacer Jabones Marinos es muy sencillo, sólo tenemos que tener claro los colores y aromas. Una vez que tengamos claro estos dos puntos hay que ponerse manos a la obra.

Lo primero será derretir el jabón base de glicerina blanco, teniendo especial cuidado que no llegue a hervir el jabón, porque ya sabéis que si hierve al derretirlo luego los jabones sudan. Cuando lo tengamos derretido lo mezclamos con el colorante y la esencia aromática, y ya sólo queda añadirle el nacarante al jabón o el glitter al molde, como más nos guste.

Materiales que necesitaremos para hacer jabones marinos:

Jabón Base de Glicerina
Esencia Aromática al gusto
Colorante para hacer jabón de glicerina
Glitter o Nacarante
Molde marino

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy para hacer jabones marinos!!!

13 Flares Twitter 0 Facebook 13 Google+ 0 Email -- 13 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

13 pensamientos sobre “Hacer Jabones Marinos”

  1. Hola René, nosotros no damos cursos presenciales ya que sería entrar en competencia con nuestros clientes. Publicamos en nuestros Facebook todos los cursos de los que nos enteramos.

  2. Hola..

    Me gustaria saber si hay cursos presenciales en Barcelona ..

    Gracias .

    René.

  3. Hola Miguel Angel, sí, necesitarían algún tipo de permiso. Deberías consultar a algún laboratorio. Un saludo!

  4. Hola María, aguantan perfectamente todo el tiempo que sea, pero al añadirle esencia aromática si no lo tapamos se evaporará, por lo que te recomiendo que si no los utilizas los envuelvas con papel film transparente y los guardes de la luz y a una temperatura estable, como por ejemplo en un armario. Un saludo!

  5. Buenos días:

    He comprado materiales es vuestra página, y ya he hecho mis primeros jabones, se pueden comercializar directamente o necesito algun tipo de permiso????.

    Gracias

  6. Hola, quería saber, después de haber hecho los jabones cuanto tiempo aguantan hasta que se utilicen y si es conveniente si no se utilizan enseguida envolverlos con papel film o con alguna otra cosa. Gracias.

  7. Hola Nuria, los jabones de glicerina se desmoldan a los 30 minutos o a la hora de hacerlo. Un saludo!

  8. Enhorabuena por la página web.
    ¿Pueden informar sobre cuánto tiempo hay que esperar para que se seque el preparado y poder entonces sacarlo del molde?.

    Muchas gracias.

  9. Hola Isabel, tienes los enlaces de los materiales a nuestra tienda online, tan solo pinchando encima te lleva y ahi puedes comprarlos directamente..

  10. Hola me ha encantado tu vi dio y me gustaría que me informaras de donde c
    Puedo comprar. Los productoY los. Moldes.gracias

  11. Informacion de venta. De productoY moldes

  12. Hola Mariana, en el vídeo enseñamos a hacerlo paso a paso, no se necesita hacer un curso para hacerlo. Un saludo!

  13. Donde se imparte el curso y cuanto cuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
13 Flares Twitter 0 Facebook 13 Google+ 0 Email -- 13 Flares ×