Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Caritas de Jabon
13 Flares 13 Flares ×
Caritas de Jabon
Caritas de Jabon

Materiales para hacer jabon de Caritas.

Paso 1 Hacer jabon de Caritas:

Preparamos un molde haciendo una bandeja con el papel de cocina encerado. Ponemos la parte encerada hacia arriba y doblamos las aletas a 1 cm. aprox. para hacer las paredes. Pegamos las esquinas con celo formando una especie de pico.

Paso 1 Caritas de Jabon.
Paso 1 Caritas de Jabon.

Paso 2 Hacer jabon de Caritas:

Hacemos el jabón marrón oscuro (sin opacador) y lo vertimos sobre el molde de modo parejo por toda la superficie y a una altura de no más de medio cm. Dejamos fraguar.

Paso 2 Caritas de Jabon
Paso 2 Caritas de Jabon

Paso 3 Hacer jabon de Caritas:

Desmoldamos quitando el papel . Doblamos el rectángulo que nos ha quedado en forma de U y a lo largo. Cortamos con el cúter las tiras que serán los ojos y la boca.

Paso 3 Caritas de Jabon.
Paso 3 Caritas de Jabon.

Paso 4 Hacer jabon de Caritas:

Si a las tiras con formas de U, les cortamos las puntas, nos quedan los ojos. Ahora es cuestión de jugar con la flexibilidad de jabón y hacer las caritas con la expresión que queramos. Las vamos colocando en los moldes.

Paso 4 Caritas de Jabon
Paso 4 Caritas de Jabon

Paso 5 Hacer jabon de Caritas:

Una vez que tenemos formadas las caritas, las rociamos con un poco de alcohol y vertimos muy poco jabón al mismo tiempo que presionamos con los dedos, para que no se levanten los trocitos marrones. Es como un a especie de sellado.

Paso 5 Caritas de Jabon
Paso 5 Caritas de Jabon

Paso 6 Hacer jabon de Caritas:

Una vez que el sellado ha fraguado, rociamos con alcohol y llenamos hasta el borde del molde. Es importante que en ningún paso (ni 5, ni 6) el jabón esté muy caliente, ya que podría derretir el jabón marrón

Paso 6 Caritas de Jabon.
Paso 6 Caritas de Jabon.

Desmoldamos y listo..

Esperamos os haya gustado..

Hacer jabon con formas caritas

13 Flares Twitter 1 Facebook 12 Google+ 0 Email -- 13 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Hacer jabones de Caritas.”

  1. Hola Laura:

    Todo depende de la temperatura ambiente. Con una temperatura normal (En torno a 20/30º Centigrados) no tiene que haber problema. Puede calentar el jabon base al baño maria hasta que este completamente líquido y dispondrá de alrededor de 1/2 minutos hasta que endurece..

  2. Alguien puede decirme como aguantar la glicerina mas de 5 segundos sin que se haga un bloque (la derrito, le echo colorante y se me puso como una piedra sin poder verter en los moldes).

    Algún truco? o es que soy tonta directamente.
    saludos.

  3. Os lo podeis pasar muy bien y ademas es muy sencillo, permite a los niños inventarse a cada uno sus caritas, os lo recomiendo..

  4. Vamos al campamento con los niños esta segunda quincena de julio y voy a suguerir esta técnica para el dia de los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
13 Flares Twitter 1 Facebook 12 Google+ 0 Email -- 13 Flares ×