Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabones artesanales con motivos navideños
0 Flares 0 Flares ×

En el post de hoy os proponemos hacer jabones artesanales con motivos navideños. Se trata de un diseño elegante y sofisticado, con un toque muy chic. Para conseguirlo hemos optado por combinar el blanco y el dorado, de forma que este último se lleve todo el protagonismo. El dorado es a la par exuberante y delicado. Aporta calidez y se asocia con el lujo, la abundancia y la prosperidad. Trasmite buenas vibraciones y con él conseguimos un extra de modernidad. ¡En estos jabones queda estupendo!

El tono dorado lo hemos utilizado para dar mayor relevancia a la silueta del reno, el gran protagonista de estos jabones. Los renos navideños son tendencia. De una parte aquí han ganado en protagonismo y hoy en día son habituales en la decoración de estas fechas. No hay que olvidar que tienen con una misión clave: guiar a Papá Noel por todo el mundo para entregar los regalos.

Jabones navideños de glicerina

Estos jabones navideños de glicerina son ideales para dar como detalle a tus familiares y amigos y contagiarles del espíritu de la Navidad. Es un regalo muy útil, ya que se pueden usar a diario como jabón de tocador. Otra opción: colocarlos como elemento decorativo en el baño durante la Navidad para adornar y aromatizar la estancia. Puedes poner en una cestita varios jabones navideños y crear un diseño exclusivo y distinguido.

Los regalos que hacemos dicen mucho de nosotros. Por eso es importante cuidar hasta el mínimo detalle. Así quien lo reciba verá que hemos pensado en ellos y hemos invertido tiempo y dedicación en mimar todos los aspectos. Más si cabe al estar hechos de forma completamente artesanal.

Manualidades navideñas fáciles y baratas

Si estás pensado en ponerte manos a la obra y hacer manualidades navideñas fáciles y baratas, puedes comenzar por estos jabones. Son sencillos de elaborar, resultan económicos y tendrás un regalo de lo más original. No es necesario mucho tiempo para hacerlos, con una tarde será suficiente.

Es la excusa perfecta para organizar una jornada hogareña en la que puede participar toda la familia, incluso los niños. Hacerlos no conlleva ningún tipo de riesgo y todos disfrutaréis dando forma a estos originales jabones. ¡El resultado sorprenderá!

Materiales para elaborar jabones navideños de glicerina


 

Hacer jabones artesanales con motivos navideños paso a paso

1.- Cortamos en dados el jabón de glicerina y lo ponemos a derretir a temperatura suave en el microondas o al baño maría. Hay que controlarlo para que no llegue a hervir. Cuando esté líquido añadimos unas gotas de colorante líquido y de esencia aromática. Removemos bien y pulverizamos alcohol 96º para eliminar las burbujas que se hacen al mezclar. Rellenamos los moldes hasta el borde y volvemos a pulverizar alcohol.

2.- Dejamos endurecer de 15 a 20 minutos y desmoldamos con cuidado, separando primero las paredes del molde y presionando sobre la parte trasera para extraer la pastilla. Antes de abrir la pintura para jabones, agitamos con cuidado el bote para que las partículas de color se dispersen. Con un pincel fino pintamos el dibujo del jabón: el reno y las estrellitas. Una vez se haya secado la pintura, pulverizamos laca cosmética a una distancia mínima de 30 cm. Repetimos la operación cuando seque la primera capa. Así se crea una fina película que evitará que la pintura de nuestro jabón manche o se desprenda.

Esperamos que os haya gustado esta propuesta sobre cómo hacer jabones artesanales con motivos navideños. Encontrarás más videos como este en nuestro canal de YouTube y podrás estar al día de las últimas novedades en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×