Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer Jabón Reciclado
126 Flares 126 Flares ×

Seguro que muchos de vosotros teneis en casa jabones de glicerina viejos que no os gustan sus formas, colores o simplemente que ya os habéis cansado de ellos y que queréis cambiar, así que hemos pensado en hacer un tutorial llamado Hacer Jabón Reciclado para poder reciclar nuestros jabones viejos. Primero debeis saber que hay que coger trozos de jabones pero que sean de glicerina, aquí no vale coger trozos de jabón de aceite. ¡Así que manos a la obra!

Cómo hacer jabón reciclado de glicerina

  1. Primero lo que hacemos es coger el jabón que queremos reciclar y lo cortamos en daditos, cuanto más pequeños sean los dados más bonito quedará nuestro jabón.
  2. Luego cogeremos el molde y lo rellenaremos con esos trocitos de jabón viejo. Intentaremos que el molde quede lo más cubierto posible y derretiremos el jabón base de glicerina cristal.
  3. Cuando lo tengamos derretido echaremos la esencia aromática que más nos guste y lo echaremos en el molde hasta que cubra el molde por completo.
  4. Dejaremos que se seque del todo, que puede ser entre media y una hora, dependiendo de la temperatura ambiente.
  5. Lo desmoldaremos después y tendremos unos jabones nuevos hechos con jabones viejos.

Para hacer jabón reciclado de glicerina necesitaremos

– Jabón viejo de glicerina
Molde de silicona
Jabón Base Cristal
Esencia Aromática a nuestro gusto
Alcohol 96 grados

Esperamos que os haya gustado Hacer Jabón Reciclado y ¡que le saquéis todo el partido!

Si os ha gustado este paso a paso y quereis comprar los materiales para reciclar jabón, pinchad en el siguiente enlace y aparecereis en el Carrito de nuestra tienda online..

COMPRAR MATERIALES PARA HACER JABÓN RECICLADO.

126 Flares Twitter 1 Facebook 125 Google+ 0 Email -- 126 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Hacer jabón reciclado de glicerina”

  1. Yo tengo una pregunta, si hago jabones con base de jabon de glicerina que cantidad de aceite escencial, y aroma hay que agregarle y cuando se le agrega ya semi frio o a que temperatura, tambien quiero saber si elaboro el jabon con las barras de base de jabon de glicerina es necesario agregarle algun tipo de conservador? y si es el caso cuanto llevaria cada kg (tomando en cuenta que se le agregaria no se avena o aceites escenciales)

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
126 Flares Twitter 1 Facebook 125 Google+ 0 Email -- 126 Flares ×