Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Aprende cómo hacer jabón para regalar en navidad
0 Flares 0 Flares ×

Hacer jabón para regalar en Navidad es un acierto asegurado. Se trata de un detalle de lo más útil, muy vistoso y que resulta fácil de elaborar y económico. En este caso hemos optado por hacerlos en forma de campanas navideñas, un diseño alegre y llamativo que da como resultado un bonito jabón, ideal para regalar, por ejemplo, a los invitados de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.

Se trata de una manualidad sencilla, que se puede hacer perfectamente con niños. De esta forma podemos involucrarlos en los preparativos de unas fechas tan señaladas. Podéis organizar una divertida jornada en familia y preparar estos detalles para vuestros invitados. ¡Seguro que todos quedan encantados!

 

Materiales para hacer campanas navideñas de jabón :

 

Cómo hacer jabones para regalar en Navidad paso a paso :

1.- Cortar en dados pequeños 100 gr de base de jabón de glicerina y derretirlos en el microondas o al baño María a temperatura suave, sin que hierva. añadir 10 gotas de esencia aromática y remover bien.

2.- Rellenar bien el molde hasta el borde y pulverizar alcohol 96º para eliminar posibles burbujas. Dejar endurecer entre 15 y 20 minutos y desmoldar presionando la base.

3.- Para decorar los jabones, se pintan los detalles con un pincel fino y pintura específica. Cuando se haya secado la pintura, es recomendable pulverizar laca cosmética sobre la superficie del jabón a una distancia mínima de 30 cm. De esta forma la pintura se fijará por completo y no manchará al tacto.

4.- Una vez se haya secado por completo la laca, se introduce el jabón en una bolsita de celofán transparente. La solapa trasera se cierra con la pegatina y ya tendrás un bonito jabón navideño listo para regalar.

Como puedes ver se trata de un proceso simple con un resultado espectacular, por eso esperamos que te animes a hacer jabón para regalar en Navidad. Puedes hacerlos de figuras muy diversas: estrellas, Papá Noel, copos de nieve…

Nosotros hemos elegido las campanas porque simbolizan alegría, un sentimiento propio de la Navidad. Y es que su repique siempre ha estado ligado a las festividades religiosas y populares. Vaticinan celebración, de ahí que sean motivo de alegría y júbilo.

Si te ha gustado esta idea y quieres ver más sobre manualidades fáciles de Navidad puedes visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Os esperamos en el siguiente post!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×