Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial de Como hacer jabon liquido para el cuerpo en casa

Como hacer jabon liquido casero para el cuerpo

Hoy te ofremos dos paso a paso con los que aprenderás como hacer jabon liquido para el Cuerpo. Como en otros tutoriales te ofrecemos dos posibilidades una con una base de jabón líquido y la otra desde 0 con aceites.

Hacer jabon liquido para el cuerpo facilmente

Aprende como hacer jabón liquido dermoprotector con nuestra base para jabón líquido facial e ideal para pieles sensibles de forma fácil. Haz tu propio jabón neutro y delicado para cuidar tu piel.

Materiales para aprender como hacer 200 gr de jabón liquido para el cuerpo

 


Pulsa AQUÍ para ver dónde comprar todos los materiales para HACER JABÓN DERMOPROTECTOR PARA PIELES SENSIBLES

 

Como hacer hacer jabon liquido para el cuerpo paso a paso

1.- Pesar  la base para jabón líquido facial, añadiremos el Extracto de Manzanilla y el de avena. Puedes usar pipetas para poder añadirlo con facilidad. Se incorporan por separado, de uno en uno. Mezclamos bien.

2.- Añadimos el Hidrolato de Rosas. Añadimos 15 gotas y mezclamos hasta que quede completamente diluido.

3.- Por último ponemos el nacarante y removemos hasta que no quede perfectamente disuelto. Rellenamos la botella con el jabón resultante y la decoramos con las pegatinas.

Como ves con cuatro sencillos aprendrás cómo hacer hacer jabon liquido para el cuerpo paso a paso

Hacerlo casero tu misma no te llevará mucho tiempo, te resultará muy económico y podrás personalizarlo acorde a las necesidades de tu piel. Además te aseguras de que todos los ingredientes empleados son naturales.

 

Hacer jabon liquido perlante
Hacer jabon liquido perlante

Otra opción como habiamos comentado es hacerlo desde 0 con aceites vegetales y potasa Caustica.

 

Como hacer jabon liquido para el cuerpo desde 0

La elaboración de jabón líquido para manos o cuerpo lleva un significativo y paciente trabajo, pero si te enloquece hacer jabón tendrás una “apasionante” recompensa al final del proceso.

Ingredientes para hacer Jabon líquido Perlado (Para 1.500 gr. de jabón líquido aproximadamente):

  • 17 gr. de Aceite de Oliva.

Este jabón puede usarse como gel de baño, posee un exquisito aroma embriagador y tropical. La glicerina es un humectante natural que brinda suavidad y ayuda a aclarar el aspecto turbio del jabón. El bórax es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Emulsiona el jabón equilibra el pH, actúa como conservante y aumenta la viscosidad. El bórax se utiliza ampliamente en baños, champús y lociones capilares, cremas limpiadoras para las manos, pomadas hidratantes, elixires bucales, astringentes, lociones para combatir las arrugas, mascarillas de belleza, detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas, en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica.

Utensilios necesearios para elaborar jabon líquido:

  • Recipiente de acero inoxidable o de vidrio térmico de 1,5 a 2 litros.
  • Olla para baño de maría.
  • Una manta o colcha.
  • Envase dosificador bomba para el jabón.

 

Aditivos para 1.500 gr.de jabón líquido aproximadamente.

Para el Paso 1:

  • 100 g de alcohol etílico

Para el Paso 2:

  • 500 gr. de agua destilada.
  • 50 gr. alcohol etílico.
  • 1 pizca de nacarante Dorado en polvo.

 

Procedimiento para hacer Jabon Líquido Perlado.

Realizaremos el paso a paso en dos días:

Prepara la solución de bórax, para ello disuelve 17 gr. de Bórax en 65 gr. de Agua Destilada hirviendo. Revuelve hasta que se disuelva. Reserva esta solución para luego.Pesa y calienta los aceites en el microondas dentro de un recipiente apto o en una jarra de vidrio térmico, hasta alcanzar unos 70ºC.

Pesa el agua y disuelve la cantidad de Potasa indicada. Siempre debes agregar la potasa al agua, suavemente sin dejar de revolver.Cuando la Potasa y los Aceites estén a la misma temperatura, entre los 55ºC a 60 ºC agrega la Potasa a los Aceites y mezclar con la batidora eléctrica.

Se formará una especie de mayonesa que indica que el jabón ha llegado a la traza.Pon el jabón a baño de maría y cocinalo durante un rato. Se tornará de lechoso a translúcido.Agrega el alcohol de a poco revolviendo con espátula teniendo cuidado porque el jabón sube. Revuelve hasta integrar totalmente. Cocina por un tiempo hasta obtener una pasta transparente.

Quitamos del fuego y tapamos con un film de alimento. Envolvemos muy bien el recipiente de jabón en una manta para que conserve el calor y lo dejamos reposar hasta el otro día.

DIA 2:

Al otro día ya tenemos una pasta saponificada para preparar el jabón líquido. Poner nuevamente a baño de maría el jabón y agregar la solución de bórax y el agua destilada. Mezclar bien hasta que se disuelva. No batir.

Agregamos el alcohol y la glicerina y retirar del fuego.Una vez que el jabón baje la temperatura agrega el colorante, la esencia aromática de Passion fruit y el nacarante naranja.

Revuelve para integrar todo y envasa en botellas con dosificador. Esperamos que os haya gustado..

 

Si te ha gustado este video sobre Como hacer jabon liquido para el cuerpo y quieres ver más recetas para el cuidado de la piel puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, twitter, google+, Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube.

24 pensamientos sobre “Como hacer jabon liquido para el cuerpo”

  1. Hola como estas ? Una consulta tengo potasa cáustica líquida quería saber si me sirve para hacer jabón y en que proporción muchas gracias !!!

  2. Hola, me gustaría que me informaran como puedo hacer pasta de jabón para el tratamiento en paredes llamado TADELACT. Es un jabón de aceite de oliva y argan. Muchas gracias

  3. Hola Helena,
    Gracias por tus palabras! Nos alegra mucho.
    El jabón puede utilizarse a menudo inmediatamente después de la segunda fase de producción.
    Mide su pH antes de aplicarlo en la piel.
    Un saludo

  4. Hola, quiero manifestar que estoy super contenta por haber encontrado esta pagina tan valiosa que me ayudado mucho a descubrir este mundo fantástico de hacer mis propios jabones, cremas, mascarillas…etc. os quiero agradecerles y darles mis más sinceras felicitaciones.
    Una inquietud que tengo es: Al terminar de hacer este Jabón líquido perlado Passion Fruit hay que dejarlo también 30 días ( un mes ) antes de comenzar a usarse?.
    Una vez más mil gracias.
    Helen

  5. Hola Marina!
    Si sigues el paso a paso del tutorial te indica como utilizarlo.
    Inicialmente, prepara la solución de bórax.
    Para ello disuelves 17 gr. de Bórax en 65 gr. de Agua Destilada hirviendo. Mezclas hasta que se disuelva.
    Reservas esta solución para el paso 4.
    Incorporando el preparado de Bórax a la pasta saponificada.
    Un saludo!

  6. Hola quiero hacer el jabón pero tengo una duda, ¿los 65gr de bórax en que paso se echan? un saludo gracias

  7. Hola Carolina, no tiene nada que ver el colorante con la esencia aromática, así que puede utilizar la que más le guste. Un saludo!

  8. Quisiera agregarle colorante azul que escencia aromatica me recomendarian?
    Quisiera probar para hacer un tarrito pequeñito primero cuantos gramos de cada ingrediente utilizo?

  9. Hola! que es lo que lo hace perlado? 100% seguro que son 100gr de alcohol etílico y no Cétilico? alguien responda por favorr 🙁 Alguien lo hizo y le quedo perlado?

  10. Hola:

    Acabo de hacer el jabón líquido y me ha quedado muy líquido, no con textura de gel. No sé si es lo correcto. El caso es que no entiendo algunos pasos. En primer lugar indicáis disolver 17 gr de borax en 65 gr de agua. Por otra parte, disolver 61,8 gr de potasa en 185 gr de agua. Hasta ahi todo bien, pero al final, donde indicáis los ingredientes del último paso, dice 500 gr de agua, 20 de glicerina, 50 de alcohol, 65 de borax… Yo lo he echado todo en el último paso pero me parece demasiada agua. No sé si lo he hecho bien.

    Un saludo.

  11. Quiero hacer detalles de Comunion para mis sobrinas, que comulgan este año, el post es muy claro pero necesito saber más o menos que puede pesar cada figurita para hacerme una idea del precio unitario. Gracias de antemano, me encanta vuestro blog de hacer jabon.

  12. Estupenda explicacion! quisiera preguntarte como se consigue el efecto perlado? estoy interesado en formular cera para automovil y la verdad es que hay muy poca informacion al respecto! Entiendo que las ceras son distintas y en diferentes proporciones pero como consigo esas perlitas?
    Gracias y perdonar la intromision, me gusta mucho lo que haceis!

  13. Hola:

    Llevamos muchos años dedicados a hacer jabon con sosa y potasa, y no hemos tenido jamás ningun problema. Todo está (como todo en la vida..) en que las proporciones al hacer jabon sean las correctas..

  14. Hola Olga, no conocemos el jabon liquido comestible, te pedimos que lo que puedas descubrir nos cuentes..

  15. Primero, felicitaros por tan optima contribución a los que nos gusta hacer cosas para nosotros mismos, es muy satisfactorio y gratificante.
    Pregunto…..¿como se hace el jabón liquido comestible?…..lo he probado con sabor a fruta de la passion y me encantaria hacerlo en casa para mis niños, con diferentes sabores.
    Gracias.
    Olga.

  16. Hola, me han comentado que los geles hechos con potasa dan problemas de irritaciones y alergias, es esto verdad?
    Muchas gracias

  17. hola, me encanta el ge ,tiene una pinata genial, pero tengo una super duda.
    Me han comentado que los geles de potasa son muy irritantes y suelen dar muchos problemas de alergias, es esto asi’? me gustaria saberlo antes de ponerme manos a la obra.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *