Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón Jelly Soap
73 Flares 73 Flares ×

Os queremos enseñar a hacer jabón Jelly Soap, un jabón muy llamativo que lo hemos hecho con una técnica para mezclar dos tipos de jabones. En éste caso hemos optado por mezclar el jabón de gelatina con el jabón base blanco. Sólo consiste en seguir los pasos para que se peguen bien, y ya vereis lo diferentes que quedan.

Hemos optado por el molde de unos ladrillos de juguete en los que se ve que hay relieve, porque lo principal a la hora de hacer ésta técnica es tener un molde que tenga un relieve para que se vea esa diferencia de consistencia entre las dos texturas de los jabones. En la página web de Gran Velada veréis infinidad de moldes entre los que podréis elegir, pero como os acabo de decir, tiene que tener algo de relieve para que se note bastante. En éste caso además hemos incorporado en nuestro jabón Jelly Soap purpurina en la parte de gelatina para que llame más la atención, y la verdad es que sólo teneis que ver el resultado.

Los materiales que hemos utilizado para hacer jabón Jelly Soap son:

Jabón base de gelatina
Jabón base  de glicerina blanco
Purpurina cristal extrabrillo
Purpurina rosa
Colorante turquesa para hacer jabón de glicerina
Colorante malva para hacer jabón de glicerina
Esencia aromática de melocotón
Molde de silicona ladrillos pequeños

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales de para hacer jabón Jelly Soap
La forma de hacerlo es muy sencilla. Nosotros hemos optado por el molde de los ladrillos, pero con cualquier molde que tenga algo de relieve quedará impresionante. Primero hay que calentar el jabón base de gelatina a baja potencia y en el microondas, y una vez que lo tengamos derretido lo mezclaremos con la purpurina y lo echaremos en el molde, justo en las zonas donde hay relieve un poquito más para que quede adherido bien. Nosotros a ésta parte no le hemos añadido ni colorante ni esencia aromática y es porque queríamos dejarlo transparente y sólo con la purpurina. Dependiendo del color de la esencia aromática se puede enturbiar un  jabón transparente.

Dejamos que se seque un poco y pondremos a calentar el jabón base de glicerina blanco, y una vez derretido le pondremos el colorante y la esencia aromática que más nos guste, en éste caso hemos elegido los colores turquesa y malva. Echaremos un par de pulverizaciones de alcohol 96º ya que el alcohol 96º sirve para pegar dos jabones de glicerina, y seguidamente verteremos la mezcla que acabamos de hacer. Ahora sí que dejaremos que se sequen por completo antes de desmoldarlos.

Cuando estén completamente secos los desmoldaremos con cuidado y ya tendremos nuestros jabones listos para usar. Esperamos que os haya gustado ésta nueva técnica, y sobre todo que lo paseis bien haciéndolos. ¡Nos vemos en próximo vídeo!

 

73 Flares Twitter 1 Facebook 72 Google+ 0 Email -- 73 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

6 pensamientos sobre “Hacer Jabón Jelly Soap”

  1. Hola Isabel, siento decirte que no vas a poder hacer éste jabón de gelatina porque se te caerá, se te romperá, ni tampoco parte con jabón normal y parte con gelatina. Para hacer el jabón jelly soap te recomiendo figuras planas con algún tipo de relieve, de esa manera aguantan bien y quedan bonitas, pero no con ese molde. Un saludo y gracias por tus palabras!

  2. hola quisiera saber si puedo hacer jabon jelly soap para el molde de comunion de la niña rezando . no se si que dara bonito estado echando un vistazo a todo lo que haces y me parece precioso.

  3. Hola Yesid, estéticamente es más bonito y mucho más original puesto que combinamos dos jabones diferentes. Un saludo!

  4. que ventajas tienen este tipo de jabón frente a los otros

  5. Diseños grandiosa ivette more dice:

    Me encantaria tener acceso a vuestra pagina. Me encanta este mundo jabonero. No tengo pagina web. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
73 Flares Twitter 1 Facebook 72 Google+ 0 Email -- 73 Flares ×