Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón con Insert
Hacer Jabón con Insert
Hacer Jabón con Insert

Hoy veréis con nuestro paso a paso lo sencillo que es, que sólo necesitamos de pocas cosas para poder realizarlo, y que no es caro. Los materiales que hemos utilizado son:

– Insert para meter en el jabón
– Molde tubular de 30 cm de largo
– Jabón Base Blanco o Cristal
Esencia Aromática
Colorante para hacer jabón de Glicerina
Desmoldante

Para Hacer Jabón con Insert lo primero que deberemos hacer es poner desmoldante en el molde, poner bien centrado el Insert o la Inclusión en el centro bien impregnada con alcohol 96º para que el jabón que metamos después se quede bien pegado a la inclusión. Una vez que tengamos derretido el jabón base habrá que añadirle la esencia aromática y el colorante y verterlo sobre el molde que ya habremos preparado.

De todas formas os dejamos el video tutorial para Hacer Jabón con Insert para que os quede más claro para queveáis lo sencillo que es.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy y le saquéis partido ya que es un detalle muy original y económico para bodas!!!

6 pensamientos sobre “Hacer Jabón con Insert”

  1. Hola Olga:

    No sabemos cómo has preparado exactamente la receta, por lo que puede ser que nuestra respuesta no sea adecuada, pero cuando hacemos jabones con inclusiones hay que verter el jabón sobre las inclusiones a temperatura no demasiado alta, ya que de otro modo el jabón derretirá las inclusiones. Como te digo no sabemos si esta puede ser la razón de que esto ocurra, pero por lo que comentas pordría ser por esto. Te dejamos una receta de un jabón con inclusiones donde explicamos cómo hacer todo el proceso.

    http://www.hacerjabon.es/hacer-jabon-inclusiones-pequenas

    Un saludo

  2. en los jabones de glicerina en los que mezclo partes de distintos colores(inclusiones) ya sea blanco o crista y aunque las partes las haya dejado uno o dos dias , al mezclarlas los colores se difuminan . Cómo puedo hacer para que no ocurra?
    Gracias

  3. Hola Marina, no sabría decirte, nosotros lo vendemos en nuestra tienda on line y de moento no enviamos a latinoamérica, tenemos previsto hacerlo durante el 2014. Un saludo!

  4. Hola,en ARGENTINA CORDOBA Capital a donde puedo comlrarlo al insert? Muchas gracias

  5. Hola Alexandra, el insert es la barra de jabón que metemos dentro del tubo con la forma de la palmera, la flor, el cupcake… Todos los materiales los puedes comprar en la web http://www.granvelada.com. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *