Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón con Insert

¡Aprende cómo hacer jabon con insert de forma rápida y sencilla! Conseguirás unas divertidas pastillas con una figura insertada en su interior. ¡Tú eliges formas y colores para que el resultado sea espectacular!

Hacer jabon con insert te resultará facilísimo gracias a las inclusiones de jabón que encontrarás en Gran Velada. Están ya listas y preparadas para incluir en tus jabones. Por eso es tan cómodo trabajar con ellas. ¡No pierdas detalle!

Hacer jabon con insert casero

Estos son los ingredientes y materiales necesarios para hacer jabon con insert casero:

Todos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Tienes a tu disposición una amplia variedad de productos para que tus jabones con insert tengan la forma, el color y el aroma que más te guste. ¡Podrás personalizarlos fácilmente!

Lo primero es elegir la base de jabón de glicerina que más te guste. Puedes trabajar con cualquiera de ellas. Lo mismo sucede con las inclusiones: solo tienes que escoger la forma que más te guste: corazón, flor, cupcake, manzana… ¡Hay muchas entre las que elegir! Aquí te dejamos algunas de ellas.

Para que tus jabones huelan de maravilla tienes que añadir unas gotas de esencia aromática. ¿Cuál? La que más te guste. En Gran Velada hay más de 300 entre las que elegir. Es importante tener en cuenta que algunas de ellas pueden amarronar los jabones. Si quieres evitarlo, trabaja con bases que no se oxiden.

Tampoco puede faltar en esta receta el colorante, ya que gracias a él lograrás que tengan un toque muy llamativo. ¡Combina los colores de la pastilla y el insert y te quedarán espectaculares!

Por último, necesitas un molde con el que dar forma a las pastillas. Hay que decantarse por moldes en barra y la forma depende de tus gustos: cuadradas, redondas, ovaladas… La mayoría de los moldes para jabones en barra son de plástico, por eso hay que utilizar desmoldante.

Una vez que conocemos los materiales e ingredientes necesarios para hacer jabon con insert, veamos el paso a paso que hay que seguir para elaborarlo en casa. ¡Manos a la obra!

Como hacer jabon con insert

A continuación te mostramos como hacer jabon con insert de forma artesanal. ¡Verás lo sencillo que es!

        

1.- Trocear la base de jabón de glicerina y derretirla en el microondas o al baño maría. Hay que hacerlo poco a poco, a temperatura suave para que no hierva. Así el jabón no se deshidratará.

2.- Una vez que esté fundido, añadir esencia aromática al gusto. La proporción recomendada es 10 gotas por cada 100 gr. de jabón base, aunque puedes añadir más o menos dependiendo de la intensidad de aroma que busques.

        

3.- Agregar el colorante poco a poco hasta conseguir la tonalidad deseada. Remueve bien para que se integre. Nuestra recomendación es optar por los colorantes líquidos porque son muy sencillos de usar.

4.- Aplicar desmoldante en la cara interna del molde con la ayuda de un pincel. Hay que extenderlo muy bien y no excederse, sino pueden quedar manchas en el jabón.

       

5.- Colocar el insert elegido en el centro del molde y pulverizar abundante alcohol 96º sobre la figura y sobre el jabón derretido. Así conseguirás que se queden bien unidos.

6.- Situar el molde sobre una superficie fría, una baldosa, por ejemplo, y verter un poco de jabón derretido. Dejar que seque para sellar la base y evitar que el resto del jabón se salga. Rellenar por completo el molde. Es importante que la temperatura del jabón fundido no sea muy alta, ya que de lo contrario podría llegar a derretir el insert.

        

7.- Esperar a que seque y desmoldar.

8.- Cortar en pastillas el jabón.

Para ver más recetas como esta visita nuestro blog Hacer Jabones. Si quieres estar al tanto de todas las publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

6 pensamientos sobre “Hacer jabon con insert”

  1. Hola Olga:

    No sabemos cómo has preparado exactamente la receta, por lo que puede ser que nuestra respuesta no sea adecuada, pero cuando hacemos jabones con inclusiones hay que verter el jabón sobre las inclusiones a temperatura no demasiado alta, ya que de otro modo el jabón derretirá las inclusiones. Como te digo no sabemos si esta puede ser la razón de que esto ocurra, pero por lo que comentas pordría ser por esto. Te dejamos una receta de un jabón con inclusiones donde explicamos cómo hacer todo el proceso.

    http://www.hacerjabon.es/hacer-jabon-inclusiones-pequenas

    Un saludo

  2. en los jabones de glicerina en los que mezclo partes de distintos colores(inclusiones) ya sea blanco o crista y aunque las partes las haya dejado uno o dos dias , al mezclarlas los colores se difuminan . Cómo puedo hacer para que no ocurra?
    Gracias

  3. Hola Marina, no sabría decirte, nosotros lo vendemos en nuestra tienda on line y de moento no enviamos a latinoamérica, tenemos previsto hacerlo durante el 2014. Un saludo!

  4. Hola,en ARGENTINA CORDOBA Capital a donde puedo comlrarlo al insert? Muchas gracias

  5. Hola Alexandra, el insert es la barra de jabón que metemos dentro del tubo con la forma de la palmera, la flor, el cupcake… Todos los materiales los puedes comprar en la web http://www.granvelada.com. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *