Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer jabon con inclusiones

¡Aprende a hacer jabon con inclusiones y consigue un resultado de lo más divertido! Podrás incluir las figuras que más te gusten y combinar los colores para que el resultado sea espectacular.

Jabon con inclusiones casero

Para hacer jabon con inclusiones casero necesitarás:

Todos los ingredientes para hacer jabon con inclusiones casero los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Hay una amplia variedad de materias primas para hacer jabones. ¡Así podrás elegir los materiales que prefieras!

En esta técnica, la originalidad reside en combinar colores y formas. Puedes hacer las pastillas redondas, cuadradas, ovaladas, rectangulares… y en cuanto a las figuras de inclusión también hay multitud de opciones.

Combinando diferentes colorantes conseguirás que tus jabones con inclusiones sean llamativos. Se pueden utilizar colorantes líquidos para jabón de glicerina, aunque lo recomendable es usar colorantes que no migran. Así evitarás que los colores se mezclen. Son en polvo por eso hay que dispersarlos en un mortero con unas gotas de alcohol 96º.

Además, para hacer jabon con inclusiones se necesitan dos moldes: para la inclusión y para dar forma al jabón. Los moldes de inclusiones son de silicona y se caracterizan por no tener base. En el caso de los moldes para hacer jabones en barra los puedes encontrar tanto de silicona como de plástico. Si optas por estos últimos, ten en cuenta que hay que usar desmoldante.

El alcohol 96º ayudará a que los jabones se peguen y evitará que queden burbujas. Por eso es imprescindible.

Como hacer jabon con inclusiones

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon con inclusiones:

 

  1. Cortar el jabón en dados y fundirlo en el microondas o al baño maría. Recuerda hacerlo a potencia suave para que no hierva. Una vez que esté derretido, se divide en dos recipientes, uno para cada figura que vamos a hacer.
  2. Añadir unas gotas de colorante a uno de los jabones fundidos. Cada figura será de un color, por eso hemos dividido el jabón en dos recipientes. Añade el color que más te guste a cada uno de ellos.
  3. Agregar esencia aromática al gusto y remover bien para que todos los ingredientes se mezclen.
  4. Rellenar el primer molde de inclusión y pulverizar alcohol 96º. Dejamos que se seque y mientras vamos preparando la segunda figura.
  5. Al jabón que tenemos fundido en el segundo recipiente le añadimos esencia y colorante al gusto, tal y como hemos explicado anteriormente.
  6. Verter en el molde para la segunda inclusión, pulverizar alcohol 96º y dejar que seque para poder desmoldar.
  7. Cuando se hayan solidificado por completo, desmoldamos las figuras y las rociamos con abundante alcohol 96º para que se queden pegadas.
  8. Fundir jabón base blanco y mientras, aplicar desmoldante en el interior del molde y colocar las figuras de inclusión en el centro.
  9. Colorear y aromatizar el jabón que acabamos de fundir y rellenar el molde. Primero haz una capa que sirva de base y después rellénalo por completo. No olvides pulverizar alcohol 96º para eliminar las burbujas.
  10. Desmoldar y cortar en pastillas.

En el blog Hacer Jabones podrás ver muchas más recetas y para estar al tanto de todas las publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

4 pensamientos sobre “Hacer jabon con inclusiones”

  1. Hola Marta, lo podrías probar, pero no te lo aconsejo porque los de aceite y sosa tardan más a endurecer y tienen que estar sacados del molde para el periodo de saponificación. Un saludo!

  2. Hola,que tal?
    Queria saber si los moldes de inclusion y los de canicas valen tambien para hacer jabon NO de glicerina ,sino de los otros hechos con sosa y aceites.
    Muchas gracias .

    Marta Gonzalez

  3. Hola Elena, depende de cómo lo conserves, si quieres hacer la barra y guardarla te aconsejo que en vez de ponerle colorantes lo hagas con pigmentos y lo mejor es que lo envuelvas en papel film transparente y lo guardes donde no le de la luz, pero eso el trozo que no utilices. El precio de los materiales los tienes todos en http://www.granvelada.com Un saludo!

  4. Es una buena idea para detalle de boda, pero tengo dos preguntas al respecto, ¿cuanto tiempo aguanta en perfectas condiciones? ¿Es muy caro, cuanto me costará más o menos el material?
    Espero la respuesta, gracias.
    Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *