Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón con Inclusiones Pequeñas

Hoy os vamos a dejar con un video tutorial de cómo hacer jabón con inclusiones pequeñas, un paso a paso de cómo hacer jabón de glicerina en barra, lo cual es perfecto para regalar como detalle de boda, comunión, bautizo…

Lo primero que tenemos que hacer es pensar en el diseño que queremos, y dependiendo de ello elegiremos los colores para las inclusiones y para la parte que queda fuera. Derretimos el jabón base de glicerina y a él le añadiremos el colorante y la esencia aromática. Lo primero que haremos serán las inclusiones, así que verteremos el jabón con el colorante y la esencia aromática en el molde de silicona. Dejaremos que se seque por completo, y después meteremos las inclusiones en el frigorífico durante dos horas, o los dejamos a temperatura ambiente una noche. De ésta manera nos aseguramos que las inclusiones estén completamente secas y duras, para que al echar el resto del jabón no se deshagan. Una vez que haya transcurrido ese tiempo nos pondremos a hacer la parte de fuera del jabón, que es muy sencillo, sólo hay que saber el momento justo cuando echarlo, que os lo explico en el vídeo. Es una tontería, pero si echamos el jabón muy caliente las inclusiones podrían deshacerse y eso no es lo que queremos.

Materiales que necesitaremos para Hacer Jabón con Inclusiones Pequeñas:

Jabón Base de Glicerina Blanco
Jabón Base de Glicerina Cristal
Colorante para jabón de glicerina
Esencia Aromática
Molde para inclusiones pequeñas
Molde Tubular
Desmoldante

Esperamos que os haya gustado Hacer Jabón con Inclusiones Pequeñas y que os animeis a hacerlas puesto que no es difícil y son un estupendo detalle!!!

4 pensamientos sobre “Hacer Jabón con Inclusiones Pequeñas”

  1. Hola Marta, lo podrías probar, pero no te lo aconsejo porque los de aceite y sosa tardan más a endurecer y tienen que estar sacados del molde para el periodo de saponificación. Un saludo!

  2. Hola,que tal?
    Queria saber si los moldes de inclusion y los de canicas valen tambien para hacer jabon NO de glicerina ,sino de los otros hechos con sosa y aceites.
    Muchas gracias .

    Marta Gonzalez

  3. Hola Elena, depende de cómo lo conserves, si quieres hacer la barra y guardarla te aconsejo que en vez de ponerle colorantes lo hagas con pigmentos y lo mejor es que lo envuelvas en papel film transparente y lo guardes donde no le de la luz, pero eso el trozo que no utilices. El precio de los materiales los tienes todos en http://www.granvelada.com Un saludo!

  4. Es una buena idea para detalle de boda, pero tengo dos preguntas al respecto, ¿cuanto tiempo aguanta en perfectas condiciones? ¿Es muy caro, cuanto me costará más o menos el material?
    Espero la respuesta, gracias.
    Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *