Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Cómo hacer jabón con forma de copos de nieve

La nieve comienza a caer sobre nuestras montañas y viendo cómo va cubriendo sus faldas nos hemos inspirado en el manto blanco para hacer este jabón con forma de copos de nieve.

Es un jabón muy navideño que podéis hacer para vosotras mismas o para regalar como detalle de Navidad.

Materiales que utilizaremos para hacer esta jabón de copos de nieve

En el siguiente vídeo podéis ver cómo preparar este jabón con forma de copos de nieve y al final de este post incluimos un resumen de cómo elaborarlo paso a paso.



Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer este jabón

[button size=”large” color=”blue” target=”_blank” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=333&hash=22c83ff5d21ef518f4f1942597c6e5fd&utm_source=blogs&utm_medium=hacerjabones&utm_campaign=jabon-copos-nieve”]Pulsa para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer este jabón[/button]

Cómo elaborar este jabón paso a paso

1.- Cortamos el jabón base blanco en porciones y lo derretimos tal y como se indica en el vídeo.

En otras recetas empleamos jabón base blanco y cristal, pero en esta ocasión vamos a emplear jabón base cristal que teñiremos de blanco con opacador porque haciéndolo de esta manera la receta es más económica.

2.- Agregamos opacador al jabón base derretido tal y como se indica en el vídeo y un poco de purpurina y removemos para que se mezcle bien. También podemos “pintar” el molde con esta purpurina y así conseguiremos que nuestro jabón brille como la nieve.

3.- Llenamos con la mezcla el fondo del molde asegurándonos que se cubre el relieve de la estrella y pulverizamos con alcohol.

4.- Repetimos el proceso de derretir el jabón, le agregamos la esencia de algodón, el colorante azul turquesa, un poco de purpurina y removemos muy bien, tal y como se indica en el vídeo.

5.- Rellenamos el resto del molde con el jabón, pulverizamos con alcohol y dejamos enfriar.

6.-Desmoldamos los jabones y ya tenemos listo nuestro jabón con forma de copos de nieve.

Podéis utilizar este jabón para vuestro propio uso o como detalle para regalar. Meterlo en una bolsita de celofán tal y como hacemos en el vídeo, decorarla con unas cintas y seguro que sorprenderéis a quien se la regaléis.

Esperamos que os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con un nuevo post.

6 pensamientos sobre “Hacer jabón con forma de copos de nieve”

  1. Hola Guillermo, por lo que cuentas te han migrado los colores.Debes hacer el jabón tal y como se dice en el post, o en su defecto utilizar pigmentos que no migran.
    Un Saludo
    Gran Velada

  2. Buenos días, realicé este jabón pero en vez de usar opacador para el jabón cristal he usado jabón blanco y luego al jabón cristal le puse colorante azul y al principio estaba perfecto pero con el paso del tiempo el jabón blanco se coloreó en azul, hice algo mal? por qué se me tiñó el jabón blanco?.
    Gracias.

  3. Hola Nubia, hay que echarle alcohol vaporizado para que se vayan las burbujas puesto que si no se afea mucho el jabón. Un saludo.

  4. Me gustaría saber cual es la razón por la que hay que aplicarle alcohol antes de enfriar al jabón. Muchas Gracias

  5. Primeramente felicidades por vuestra página web.Acabo de decubrir el mundo de los jabones y velas y vuestras explicaciones me están ayudando mucho.Tengo una duda sobre el uso del microondas para derretir jabón.Si utlilizo el microondas de casa,¿podría volver a usarlo para calentar comida o tendría que comprarme uno para la elaboracion de jabones,velas,…?¿No es tóxico?Muchas gracias de antemano!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *