Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer jabón fácil con niños

Hacer jabon con niños

Nos gusta enseñaros a hacer manualidades o talleres con niños, y hoy os vamos a enseñar a hacer jabón fácil con niños, un jabón sencillísimo que además de gustarles hacerlo les encantará utilizarlo.

Los fines de semana que hace frío y que no apetece salir de casa es un buen momento para enseñarles a los más pequeños que no sólo se lo pueden pasar bien viendo la tele o delante del ordenador, y para ello hemos querido enseñaros a hacer una manualidad tan divertida como simpática, hacer jabones con cepillos de uñas con muñecos. Siempre os decimos que aunque sean manualidades que podéis hacer con niños, las hagáis bajo la supervisión de un adulto ya que vamos a utilizar el microondas y vamos a calentar el jabón de glicerina, y queremos evitar posibles quemaduras en los niños.

Además de ser una manualidad entretenida les enseña a que lavarse las manos puede ser muy divertido ya que además de tener el muñeco, que a ellos les encanta, les dejará en las manos el aroma de las gominolas. Es bueno que comprendan que los productos que utilizamos habitualmente requieren de un proceso de elaboración en el que ellos esta vez formarán parte , y para ayudarles a comprender como se fabrican los jabones qué mejor que ésta manualidad que hoy os sugerimos.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer jabón fácil con niños son los siguientes:

 

[button size=”large” color=”green” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=371&hash=3a77c1c87f67997deca4fdc9164f5f32″]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer jabón fácil con niños[/button]

Como hacer jabon con niños

En primer lugar lo que haremos será cortar en dados el jabón base de glicerina cristal y meterlo en un recipiente. Lo meteremos al microondas e iremos derritiéndolo teniendo cuidado que nuestro jabón no llegue a hervir, puesto que si llega a hervir el jabón sudará con el paso de los días y quedará muy feo. Una vez derretido echaremos unas gotas de esencia aromática y de colorante y removeremos hasta que se haya mezclado bien. La cantidad a echar depende de si queremos más o menos olor y más o menos fuerte de color, pero eso ya lo veréis en el vídeo.

Introduciremos el cepillo en el molde que habremos escogido previamente de manera que queden las cerdas dentro del molde y que cuando vertamos el contenido queden todos los filamentos cubiertos por el jabón. Así que ahora será el momento de verter la mezcla de jabón, esencia y colorante en nuestro molde. Echaremos un poco de alcohol 96º vaporizando por encima del jabón para que una vez que se seque no queden burbujas, y dejamos que se seque por completo.

Una vez seco lo sacaremos del molde y lo tendremos listo para usar. Esperamos que hayáis disfrutado de éste vídeo tanto como nosotros y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre hacer jabon con niños no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

10 pensamientos sobre “Hacer jabón fácil con niños”

  1. Hola, están divertidos y es una idea genial, pero donde se pueden encontrar los cepillos estos o parecidos. No encontramos nada, 🙁
    Gracias, Saludos

  2. Hola Mª Carmen, lo podría hacer en moldes metálicos, pero necesitaría ponerle desmoldante. No sirve el aceite de oliva para utilizarlo de desmoldante. Un saludo!

  3. Hola me gustaría hacer jabones para la comunión de mi hijo y darlo a los invitados; pero, quisiera saber si se puede hacer jabón en moldes metálicos. Y si para desmoldar jabón hay que utilizar el líquido desmoldeador o se puede untar el molde con aceite de oliva.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *