Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de salvia

Con el calor empezamos a sudar y muchos empezamos a pasarlo mal. Generalmente sólo aplicamos desodorante, pero ¿porqué no aplicar un jabón que tenga ya propiedades desodorantes? Hemos hecho el tutorial de cómo Hacer Jabón de Salvia, un paso a paso sencillo donde utilizaremos las propiedades de la Salvia.

A la Salvia se la considera la reina de las plantas aromáticas. Su nombre vulgar es “hierba sacra”, que le fue atribuído por los romanos, que la consideraban así. La Salvia es una especie que crece en las regiones Mediterráneas, en las que las propiedades las conocen desde la antigüedad.

A nivel de piel presenta cualidades cicatrizantes, antisépticas y antiinflamatorias, por lo que su cualidad se extiende a gran cantidad de lesiones, especialmente en heridas de lenta cicatrización e infectadas,relajantes de contracturas musculares, antisépticas, astringentes, desodorantes, antisudorales (disminuye el exceso de la producción de sudor), emenagogas (contiene sustancias de acción estrogénica, utilizadas en los trastornos de la menstruación: reglas dolorosas, irregulares, sofocos de la menopausia); colagogas (aumenta la secreción de bilis); hipoglucemiantes (disminuye el azúcar en sangre); carminativas (retrasa las fermentaciones intestinales y los desarrollos microbianos que pueden causar infecciones en el intestino), estimulante, reafirmante y tonificante. Además la salvia resulta eficaz para reducir la alopecia y da brillo a un cabello mate. A nivel de la piel: funciona aliviando la piel congestionada o lesionada, ayuda a la cicatrización de heridas; regula los niveles de lípidos y es eficaz para reducir poros dilatados.

Materiales que necesitaremos para hacer jabón de salvia:

– Jabón Base de Glicerina Cristal
– Hojas de Salvia
– Aceite Esencial de Salvia
– Molde para jabón

Esperamos que os haya gustado nuestro video Hacer Jabón de Salvia! Ya nos contareis qué tal os funciona!

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PRODUCTO:

Hacer Jabón de Salvia
Jabón Base de Glicerina Cristal
Hacer Jabón de Salvia
Hojas de Salvia
Hacer Jabón de Salvia
Aceite Esencial de Salvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *