Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de piruleta

Con esta técnica que te enseñamos conseguirás hacer un divertido jabon de piruleta, estupendo para regalar. ¡Descubre cómo se elaboran y personalízalos con el color y el aroma que más te gusten!

Original, llamativo y sencillo de hacer. Así es el jabon de piruleta que te mostramos en este tutorial. Conseguirás unos jabones ideales para regalar. Además de bonitos, estos jabones son muy prácticos ya que podrás utilizarlos sin problemas. ¡Manos a la obra!

Jabon en forma de piruleta

¿Qué necesitas para hacer jabon en forma de piruleta? Aquí te dejamos el listado completo de ingredientes:

Todos estos ingredientes los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Además, necesitarás una bandeja de plástico que tengas en casa.

En el caso de la esencia aromática y el colorante puedes elegir los que prefieras. Una opción estupenda es hacer el jabon de piruleta de diferentes colores y combinarlos, sobre todo si los vas a regalar. Así quedarán aún más vistosos y llamativos. Para que los colores no migren y no se acaben mezclando entre sí, lo mejor es utilizar los colorantes para jabón de glicerina que no migran. Estos colorantes antes de agregarlos al jabón hay que dispersarlos en un mortero con unas gotas de alcohol 96º.

Si estás comenzando a hacer jabones, una opción estupenda es partir de los kits de iniciación. En Gran Velada encontrarás uno para hacer jabon de piruleta. Incluye todos los materiales necesarios y una guía con el paso a paso detallado para que lo tengas siempre a mano.

Como hacer jabon de piruleta

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon de piruleta.

 

  1. Aplicar desmoldante en la bandeja con una brocha y retirar el exceso con papel de cocina.
  2. Cortar en dados la base de jabón de glicerina blanca y fundirla en el microondas poco a poco a potencia suave.
  3. Cuando esté fundido, verterlo sobre la bandeja y dejar que seque. Para trabajar con él tiene que estar sólido pero caliente.
  4. Igualar con un cuchillo los laterales del jabón para formar una placa rectangular perfecta.
  5. Enrollar el jabón con las manos formando un tubo, envolverlo con papel vegetal y meter en la nevera un par de horas.
  6. Trocear jabón base de glicerina cristal y fundirlo en el microondas, tal y como hemos explicado en el paso 2.
  7. Añadir esencia aromática y colorante al gusto. Puedes agregar el color que prefieras para tus piruletas.
  8. Sacar el rollo de jabón de la nevera y pulverizar abundante alcohol 96º para que se pegue luego a la otra capa de jabón. Hay que ir desenrollándolo mientras se echa alcohol 96º con un spray.
  9. Aplicar desmoldante en el interior del molde y colocar en el centro el rollo de jabón blanco.
  10. Verter el jabón coloreado en el molde. Primero una poca cantidad para sellar la base y después rellenar por completo. ¡Importante! Este jabón no debe estar muy caliente.
  11. Dejar que seque, desmoldar y cortar en pastillas de un 1 cm de grosor aproximadamente.
  12. Introducir el palo de madera en el jabón y decorar al gusto. Quedan ideales si los metes en una bolsa de celofán transparente y la atas al palito con una cinta de rafia que combine con el color de la piruleta.

Jabon de piruleta paso a paso

¿Te ha gustado esta receta para hacer jabon de piruleta paso a paso? Esperamos que sí. A continuación te dejamos otro video tutorial con una técnica diferente para hacer jabon de piruleta. ¡Cualquiera de las dos opciones es estupenda para regalar!

 

En el blog Hacer Jabones encontrarás muchas más recetas y si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos es redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

8 pensamientos sobre “Hacer jabon de piruleta”

  1. Buenas tardes: estoy interesada en adquirir material para hacer jabón de piruletas. Lo puedo conseguir a través de vosotros???? Si es así, cuánto tiempo tardais en suministrarlo??. Muchísimas gracias. Un saludo

  2. Hola Alexis, lo de dejar enfriar depende de la temperatura ambiente, tiene que estar seco. Para desmoldarlos debes poner previamente desmoldante en el molde. Un saludo!

  3. Buenas tardes, cuanto tiempo es necesario dejar enfriar, ya que lo hice y no me sale del molde.

  4. Hola Rocío, para que no migre el color te recomiendo utilizar en vez del colorante que utilizo, que utilices pigmentos minerales, así no te migrarán. Si te han quedado pringosos es que te han sudado y eso se debe a que el jabón te ha hervido en el microondas. El jabón no debe hervir NUNCA. Un saludo!

  5. Buenas,

    He realizado los jabones en forma de piruleta y me han quedado bastante bien pero con los días el jabón base glicerina blanco está cogiendo color del de glicerina de cristal. Por otro lado, lo he metido en bolsitas y están como pringoso y los que he dejado fuera igual, a qué puede ser debido??. También, tengo una duda sobre las bases de glicerinas ya que existen sin SlS. Un saludo y gracias

  6. Hola Trinidad, para hacer jabón de piruleta o hacer jabón necesitas el jabón base para empezar. Un saludo!

  7. me encanta todos tus vídeos,soy seguidora en el facebook y de ver estas bellezas que nos enseñas, quiero entrar en el mundo del jabón para crear mi microempresa, pero en mi país (Colombia) la glicerina sale costosa para la elaboración de ellos, quisiera saber con que otros productos los puedo realizar o la formula para hacer la glicerina.
    muchas gracias por tu colaboración y felicitaciones por tus productos que son excelentes.
    Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *