Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Presentación de jabon de lufa..

Como hacer hacer jabon de Lufa

Hoy os enseñamos como hacer jabon de Lufa, tambien conocida como Luffa. La Luffa es una esponja de origen 100% vegetal, natural y biodegradable, apta para todo tipo de pieles, que estimula, suaviza y exfolia nuestra piel. En este video tutorial os enseñamos Como hacer hacer jabon de Lufa paso a paso. Podries exfoliaros mientras os duchais, y es bien sencillo, podris personalizar completamente vuestro jabon de Luffa con el aroma y el color que más os gusten. La lufa raspará un poco nuestra piel sin agredirla. Así que hoy os vamos a enseñarcomo hacer jabon de Lufa, esponja vegetal. Necesitareis una serie de materiales y seguir los pasos que te indicaremos. Es sencillo y de esta manera podrás tener un jabón artesano de lufa de gran calidad. 

Materiales para hacer jabon de Lufa exfoliante con esponja vegetal

La manera de utilizarlo es bien sencilla, primero humedeceremos el cuerpo en la ducha o baño, y después pasaremos el jabón por la zona que queremos exfoliar. Sirve para todo el cuerpo ya que es un exfoliante suave y no agrede la piel, ni siquiera la piel más sensible.

 

Hacer jabon de Lufa paso a paso

A continuación os ofrecemos otro tutorial con fotos, en el que explicaremos paso a paso la técnica de hacer jabón con Luffa.Para hacer jabon de luffa el primer paso será derretir el jabón, tenemos dos opciones: hacer jabon al baño maría o hacer jabon con el microondas. En ambos casos para que no hierva, tendremos que estar encima. La clave es poner el microondas a poca potencia e abriendolo cada poco rato para ir retirando y reservando en otro vaso ell jabón base que se haya ido fundiendo. Añadimos un poquito de Alcohol 96 vaporizado sobre el jabón líquido, añadimos el Colorante del color que más nos guste. Para obtener el color deseado, lo más interesante es ir añadiendo poco a poco, mezclar bien y ver el color final, si no es el deseado solo tendremos que añadir unas gotas más de Colorante. Como hacer jabon de luffaAtención!! Es muy importante el estar encima del jabón base, si nos despreocupamos y hierve, corre el riesgo  de que posteriormente sude, expulsando la glicerina y arruine los jabones hechos con esa parte que ha hervido.

Con cuidado de no pasarse, añadiremos gotas de colorante al jabon y revolvemos hasta que obtengamos el color deseado. Añadimos la esencia aromática que hayamos elegido, podemos añadir hasta el 2% o 3% del total del peso de jabón.

 

Hacer jabon de lufa 2
Hacer jabon de lufa.

Aplicamos el desmoldante en el molde, puedes utilizar cualquiera de nuestros dos Desmoldantes en aerosol o bien utilizar el desmoldante líquido. Ubicamos el molde sobre una superficie limpia, plana y fria. Este tipo de moldes se utiliza sin base, para permitir el posterior desmoldado (Cosa que no ocurre en otro tipo de moldes con base, que hacen vacío y luesgo no se puede desmoldar). Hacemos el tapón con el mismo jabón, para que no se escurra el jabón líquido al llenarlo.

Terminación y desmoldado del jabon de luffa.
Terminación y desmoldado del jabon de luffa.

Una vez que haya fraguado el tapón , colocamos la Luffa o lufa bien centrada dentro del molde y hechamos un chorrito de jabón para que se quede pegada al fondo. Esperamos otro minuto.

Rellenamos finalmente hasta el borde superior del molde.  En este momento y no antes daremos unos pequeños golpecitos por encima, para que salga el aire que puede haber quedado en la esponja y volveremos a llenar con le mezcla de jabón líquido, colorante y esencia. Cuando este completamente lleno, Rociaremos nuevamente con Alcohol para que el jabón de Lufa resultante no tenga ni espuma, ni burbujitas.

Esperaremos durante unas horas, mientras el jabón enfría. Una vez haya enfriadoo y solidificado por completo, desmoldaremos presionando por uno de los lados del molde, hasta sacarlo completamete. Es muy importante el hacer aplicado perfectamente el desmoldante para así desmoldar ahora sin problema. Truco!! Si tenis alguna dificultad para desmoldar, podeis meter un rato el tubo con el jabón dentro en el congelador, el jabón se contraerá un poco y esto ayudará al desmoldado. Pero insistimos.. con una correcta aplicación del desmoldante, esto no pasará..

Cortaremos y listo!!

Presentación de jabon de lufa..
Jabon de lufa artesano

Como veis hacer jabon de luffa es muy facil.

2 pensamientos sobre “Hacer jabon de Lufa”

  1. Hola!! Estas navidades me han regalado varias cosas para hacer jabón, ya que lo había intentado en una ocasión y no había triunfado….Hoy me he puesto y he hecho este de Lufa. Para probar, he cortado la lufa a la mitad, para no utilizar tanto jabón (por si me salía mal) y hombre….estoy esperando a que se seque pero presiento que bien del todo no está.

    Es que he tardado un poco en echarlo en el molde, y se había solidificado 1 poco, entonces lleva una parte algo irregular….no queda planito planito.

    Es normal que se seque tan rápido? Me encanta el que tiene forma de naranja, pero creo que debo practicar más antes.

  2. Al querer hacer jabón de lufa me encontré que ésta tenía un diametro mayor que el molde. Se me ocurrió mojar la lufa con agua, meterla en el molde, esperar que se escurriera el agua (dos dias) y luego hacerlo “paso a paso”. ¡Ha quedado estupendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *