Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de Lodos Marinos

Receta para aprender a hacer jabon de Lodos marinos

Hoy queremos enseñaros a hacer jabon de lodos marinos, es un jabón muy sencillo de hacer, lo podeis ver en nuestro video tutorial, pero es que además de ser sencillo de hacer es un regalo perfecto para Bodas.

El Mar Muerto es y ha sido desde hace siglos fuente de salud, o lo que llamaríamos actualmente como un SPA para rehabilitación. Sus aguas contienen más de 20 minerales diferentes, incluso podemos decir que algunos de éstos minerales no se encuentran en ninguna agua marina. Sus aguas y sus barros contienen Bromo, un relajante del sistema nervioso; Yodo, un mineral necesario para el funcionamiento de las glándulas; Magnesio, con una potente acción anti alérgica sobre la piel… Y ya no sólo eso, todos los minerales que podemos encontrar en éstos barros es de 10 a 15 veces mayor que cualquier barro marino.

En definitiva, los barros del mar muerto tienen descontracturantes, calmantes, relajantes, anti estrés, refrescantes, hidratantes e incluso adelgazantes, por el estímulo que provoca en el metabolismo mediante sudoración. Además son de sobra conocidas las propiedades de éstos barros sobre la piel para enfermedades como la psoriasis, el acné o los eccemas, así como enfermedades musculares tales como artritis, reúma, neuralgias, fibromialgias…

Así que hoy hemos querido enseñaros a hacer jabón de lodos marinos, un jabón con múltiples utilidades y muy vistoso para regalar.

Materiales para hacer jabon de Lodos Marinos

Jabón Base en Suspensión
Lodos Marinos
Pigmento Negro Mineral
Glicerina Líquida
Esencia Aromática
Molde para jabón en barra

Esperamos que os haya gustado y que disfruteis de él!!!

4 pensamientos sobre “Jabon de Lodos Marinos”

  1. Buenos días me gustaría saber donde se consiguen los lodos marinos. Un saludo

  2. Me gustaría saber donde puedo comprar los ingredientes para hacer los jabones.
    Muchas gracias.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *