Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer jabon de limon casero

¡Aprende cómo hacer jabon de limon con este sencillo tutorial! Te presentamos un jabón en barra con olor cítrico, como el limón, que también resulta muy vistoso. Verás que el paso a paso de cómo hacer jabon de limon es sencillo y rápido. Conseguirás un jabón perfecto para limpiar tu piel a diario. Además puede convertirse en un regalo ideal.

Ingredientes para hacer jabon de limon

Apunta todos los ingredientes para hacer jabon de limon que vamos a utilizar:

Jabón base de glicerina cristal (900 gr. )
– Base de jabón glicerina blanco (450 gr.)
Sal Epsom (100 gr.)
– Colorante natural curcumina (1 gr.)
– Mica oro en Polvo (1 gr.)
Aceite esencial de limón (40 gotas)
Molde de madera para hacer jabón en barra

 

 

En esta ocasión hemos decidido trabajar con un molde de madera. Antes de comenzar la elaboración es recomendable forrarlo por dentro con papel vegetal, de esta forma se desmoldará más fácil y a penas se manchará.

Hacer jabon de limon casero

Una vez que tenemos todos los ingredientes para hacer jabon de limon casero, solo nos falta seguir cada uno de los pasos para darle forma. ¡No pierdas detalle del tutorial! Aquí te dejamos un resumen de todos los pasos a seguir:

  1. Cortar la base de glicerina blanca en trozos y derretirla al microondas o al baño maría. Tenemos que hacer este paso a temperatura suave para que el jabón no llegue a hervir. Así evitaremos que sude.
  2. Una vez derretido, lo vertemos en el molde y pulverizamos abundante alcohol 96º para que las capas del jabón se peguen.  Dejaremos que seque durante el tiempo que haga falta, puesto que encima añadiremos otra capa.
  3. Ponemos a derretir la base de glicerina cristal, tal y como hemos explicado en el paso 1.
  4. Añadimos al jabón cristal derretido, el colorante, la mica oro, el aceite esencial y Sal Epsom, en las cantidades indicadas. Remover bien y pulverizar alcohol 96º.
  5. Vertemos en el molde y volvemos a rociar con alcohol 96º. Seguidamente añadiremos Sal Epsom por encima. Dejaremos que seque por completo y desmoldaremos.
  6. ¡Solo queda cortar el jabón en pastillas y listo para usar!

Os invito a que veáis el tutorial completo de hacer jabón de limón puesto que ahí os mostramos los pasos a seguir más detallados. ¡Animaos!

Recuerda que puedes ver más recetas similares en nuestro canal de YouTube, también puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

11 pensamientos sobre “Hacer jabon de limon”

  1. Hola Anna,
    Para fijar la sal de la capa superior es necesario que espolvorees un poquito de sal epsom antes de que haya secado por completo, para que se quede pegada.
    Si quieres que la sal de la capa interior se quede más entera incorpórala a la base de jabón menos caliente. (Evitaras así que la sal funda por el calor).
    Un saludo!

  2. Una duda…
    Como hacer para que la capa superior de sal se quede pegada?
    (al ir poniendo la sal, me queda suelta en la parte de arriba de la barra de jabon)

    y la sal de la capa intermedia, queda pastosa (como medio derretida)

    Que hago mal?

  3. Hola Carolina,
    Está pensado para elaborar jabones de tocador(de mano).
    No es para aplicar en el cuerpo como si de un gel se tratase.
    Un saludo!

  4. Hola,

    Quisiera saber si este metodo de hacer jabon (lo usas en casi todos tus videos que he visto) es decir, el de la glicerina, esencia, colorante… se puede usar para bañarse o es solo para jabones de lujo?

  5. Hola Raquel, si hierve la glicerina luego el jabón sudará los principios activos que le hemos puesto y se ponen muy feos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *