Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón de leche de burra
0 Flares 0 Flares ×

Hoy queremos enseñaros a hacer jabón de leche de burra y daros a conocer sus extraordinarios beneficios. Desde civilizaciones antiguas la leche de burra se ha usado en el tratamiento de la piel. La bellísima Cleopatra disfrutaba de largos baños en leche para mantener su piel joven y blanca. En la actualidad seguimos disfrutando de sus increíbles propiedades por su alto contenido de vitaminas, minerales y retinol.

El jabón de leche de burra es un jabón artesano para blanquear piel, ayudar en la cicatrización y eliminación de problemas de acné. Sin olvidarnos de su efecto tensor y antiarrugas.

Materiales para hacer jabón hidratante con leche de burra

 

 

Paso a paso para hacer jabón de leche de burra

1.- Nos ponemos las medidas de protección necesarias (guantes, mascarilla y gafas) y trabajamos en un lugar ventilado. Vertemos la sosa en el agua de una vez y sin salpicar, agitamos con una varilla y dejamos reposar. Alcanzará los 80º y debemos dejar que repose para trabajar con la mezcla entre 40º y 50º.

2.- Ponemos 400 gr de aceite de palma refinado, 300 gr aceite de coco y 70 gr de manteca de karité en un cazo y lo calentamos a fuego suave hasta que se vuelva transparente. Lo pasamos a un recipiente amplio y lo dejamos reposar para que se atempere a unos 40º.

3.- Mientras esperamos que todo coja la temperatura adecuada calentamos 85 gr de agua, añadimos la leche de burra en polvo y removemos bien para eliminar los grumos y la reservamos para añadir al final.

4.- Introducimos la batidora en el recipiente con los aceites templados, comenzamos a batir suavemente y añadimos mezcla de sosa y agua de una sola vez sin dejar de batir. Cuando consigamos una textura fina semejante al puré añadimos la leche de burra, siempre sin dejar de batir. Si deseamos que el jabón quede más blanco podemos añadir un poco de colorante blanco líquido para jabón de aceite. Para finalizar incorporamos 15 gr de aceite esencial Ylang Ylang y terminamos nuestra traza, debe haber cogido textura pero no llegar a estar endurecida.

5.- Con ayuda de una espátula introducimos nuestra traza de jabón en el molde profesional. Golpeamos suavemente el molde contra la mesa para que se eliminen las burbujas y quede todo compactado. Alisamos la superficie y con ayuda de un fino colador espolvoreamos mica dorada cosmética sobre la superficie. Abrigamos nuestro jabón artesanal de leche de cabra y lo dejamos endurecer durante 24-48 horas.

6.- Desmoldamos el jabón ya duro y lo cortamos en pastillas de 1,5 cm de grosor. Para dar el toque final definitivo pulverizamos un poco de alcohol sobre el sello de jabón, lo colocamos sobre la mica dorada y lo marcamos en la superficie de nuestro jabón.

El resultado final es un jabón artesano extraordinario por sus propiedades sino también por su diseño fino y elegante. La opción adecuada para las personas que quieren un jabón completo para el cuidado corporal es  Hacer jabón de leche de burra.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer jabón hidratante con leche no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta el próximo!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

3 pensamientos sobre “Hacer jabón de leche de burra”

  1. Hola Lorena, puedes sustituirlo, pero el resultado final te puede variar. Debes sustituirlo por un aceite que tenga la misma densidad como por ejemplo el de coco, o una manteca. Ya que el aceite de palma también es espeso

  2. Hola!!!
    Lo primero felicitaros por vuestro trabajo ,
    Querria saber si se podría sustituir el aceite de palma por otro
    gracias

  3. gracias señores por esa informacion , para elborar jabones caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×