Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón de gelatina en vaso
0 Flares 0 Flares ×

Admitámoslo, a los niños les encanta meterse en la bañera y jugar con el agua, la espuma y los juguetes, tanto que a veces cuesta hasta sacarlos de la bañera. Y nosotros hemos ido más allá para que ya no quieran salir y se lo pasen en grande dentro del agua jugando con nuevas texturas. Por eso queremos enseñaros hoy a hacer jabón de gelatina en vaso, un jabón de colores que les va a encantar tanto hacer como usar dentro del agua.

El jabón de gelatina es una base de jabón relativamente nueva y que por eso mucha gente no conoce, pero se basa en un jabón de glicerina que podemos fundirlo al baño maría o al microondas y al que le podemos añadir la esencia aromática y los colores que queramos, y por último ponerlo en el molde que más nos guste y darle la forma. Hidrata lo mismo que cualquier jabón de glicerina y son super divertidos porque tienen la consistencia de la gelatina, y eso a ellos les parece divertidísimo.

Los materiales que hemos utilizado para hacer nuestro jabón de gelatina en vaso son los siguientes:

Jabón base de glicerina textura gelatina
Colorante amarillo limón para jabón de glicerina
Colorante fucsia para jabón de glicerina
Colorante verde esmeralda para jabón de glicerina
Esencia aromática de musgo blanco
Espátulas de madera
Tarro cristal David

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer jabón de gelatina en vaso

La manera de hacerlo es fácil. Lo primero que haremos será derretir el jabón al baño maría o al microondas como bien os decíamos antes, teniendo cuidado que el jabón no hierva si lo hacemos en el microondas, e iremos sacando pequeñas cantidades de jabón derretido a las que añadiremos la esencia aromática de musgo blanco y el colorante para jabón de glicerina. Para que nos queden las capas en zig zag lo que tenemos que hacer es poner el vasito en desnivel para que nos quede más bonito. Una vez aplicada la primera capa dejaremos que se seque y empezaremos con la siguiente.

Volveremos a derretir el jabón base de gelatina, añadiremos la esencia aromática, otro color diferentes y mezclaremos. Cuando lo tengamos preparado moveremos el vaso de tal manera que empecemos a echar el jabón por la parte que menos tiene para que queden los colores en zig zag. Dejaremos secar ésta capa. Repetiremos éste proceso tantas veces como capas queramos, eso sí, hay que tener en cuenta que la última capa hay que dejar el vaso sobre la mesa para que cubra el vaso hasta el borde.

La manera de utilizarlo es lo más sencillo de todo, al tener el jabón de gelatina en el vaso, sólo cogeremos la cantidad que necesitemos para ducharnos o bañarnos, lo humedeceremos y lo pasaremos por el cuerpo como cualquier otro jabón. Aclararemos después y listo.

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy, os animamos a que probéis ésta base de jabón que es muy divertida y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

6 pensamientos sobre “Hacer jabón de gelatina en vaso”

  1. Hola Krissia, los dos jabones se compran así. Hace mucho tiempo publicamos un vídeo de cómo hacer el jabón de gelatina desde cero. Un saludo!

  2. quisiera saber como se hace el jabón base de glicerina textura gelatina o si ya se compra así con ese nombre?? y también quisiera saber cómo se hace el jabón base en suspensión?? espero respuesta gracias!! saludos desde El Salvador!!

  3. Hola Paloma, puedes hacer jabones que no contengan tensioactivos que son las bases sin SLS. Un saludo!

  4. Quisiera hacer jabones naturales pues tengo problemas de piel, tenéis productos naturales?

  5. Hola Makarena, lo debes hacer con esa base de jabón de gelatina. Mezclando láminas de gelatina con glicerina líquida no conseguirás un jabón de gelatina nunca. Date cuenta que es un producto con un determinado PH que no agreda la piel. Un saludo!

  6. hola una consulta se puede mezclar laminas de gelatina con la glicerina para hacer estos jabones o es necesario tener un jabon de glicerina con gelatina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×