Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de Flores Prensadas

Muchas veces tenemos que hacer detalles o regalos y no sabemos qué regalo hacer. Queremos algo original y diferente y por eso hemos pensado en enseñaros un jabón un tanto diferente, Hacer Jabón de Flores Prensadas.

Lo primero que debemos hacer es recoger flores del campo, ya puede ser una flor entera, dependiendo del tamaño o bien pétalos. Una vez recolectadas las debemos meter dentro de un libro gordo, por ejemplo, para que queden completamente planas y se sequen. Las debemos dejar un mes aproximadamente, y si cada semana o cada quince días las cambiamos de hoja, mejor que mejor, así nos aseguramos que está completamente seca. Una vez que tengamos las hojas secas ya sólo falta elegir los colores y la esencia aromática que más le pueden ir a nuestra flor. Si son rosas le podemos añadir esencia aromática de rosas y colorante rosa, si son lilas, le podemos añadir esencia aromática de lilas y colorante violeta o malva…

Cuando tengamos claro los colores y olores que queremos sólo hay que ponerse a hacerlos, y ya veréis en el vídeo qué sencillo es Hacer Jabón de Flores Prensadas. Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

Jabón Base de Glicerina Cristal
– Flores Prensadas
Colorante para Jabón de Glicerina
Esencia Aromática
Molde para hacer jabón en pastilla

Arriba os dejamos el vídeo donde os damos las cantidades exactas para Hacer Jabón de Flores Prensadas y donde os enseñamos el paso a paso. ¿Os animáis a hacerlo?

5 pensamientos sobre “Hacer Jabón de Flores Prensadas”

  1. Hola Marcela algunas flores llevan colorantes añadidos que hacen que modifiquen su color o que manchen los jabones o quizás no estaban secas del todo las flores.
    Un Saludo

  2. Hola!, me encanta tu receta, pero me pasó que le puse flores prensadas y se puso oscura la flor, porqué oasa ésto! !

  3. Excente me gustó todo, gracias por compartir sus conocimientos con nosotros

  4. Hola Helly, no es error tuyo, pero es que siempre que hacemos inclusiones con flores secas suele pasar. El jabón base lleva agua, y al ponerlo en una planta, aunque esté seca, ésta se estropea. Un saludo!

  5. Hola!! llevo varios meses haciendo jabón de glicerina (la glicerina la compro a vosotros) y hasta hoy todo bien, he hecho un jabón de glicerina con inclusión de flor seca (realizado por vosotros) pero yo he puesto lavanda seca, la cuestión es, que pasada una semana alrededor de la lavanda se ha puesto una aureola amarilla, nada bonita, suele pasar o cual ha sido mi error, suelo desmoldar los jabones secos y luego los envuelvo con papel film… pues eso, ojala me puedan ayudar y corregir mi error, ya que el jabón bonito duro solo tres días… Espero vuestra respuesta, Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *