Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
hacer jabon de espaguetti

¡Anímate a hacer jabon de espagueti de lo más original y sorprende con tus creaciones! Es ideal para hacer con los niños, puesto que es muy sencillo de elaborar y se puede hacer de multitud de colores.

El jabon de espagueti destaca por su originalidad. Se trata de finos jabones de colores en forma de espagueti que se introducen en una barra de jabón transparente. Por eso quedan tan coloridos y vistosos.

Lo mejor de hacer jabon de espagueti en casa es que lo puedes personalizar con los colores y el aroma que prefieras. ¿Cómo? No pierdas detalle de este tutorial y verás lo fácil que es dar forma a este jabón.

Hacer jabon de espagueti casero

Estos son los ingredientes necesarios para hacer jabon de espagueti casero:

La base de jabón de glicerina blanca se utiliza para hacer los espaguetis y la base cristal para elaborar las pastillas. En cuanto a los moldes también son necesarios dos: el primero para dar forma a las inclusiones y el segundo para hacer el jabón en barra.

Ahora vamos con los dos ingredientes que puedes modificar según tus gustos personales: la esencia aromática y el colorante. En este último caso debes utilizar los colorantes que no migran para jabón de glicerina. Son en polvo y puedes usar tantos como quieras y de los colores que más te gusten. Verás que en el video se usan colorantes líquidos, pero para evitar que migren y los colores se acaben mezclando es mejor usar los colorantes en polvo que no migran.

Además en esta receta para hacer jabon de espagueti casero no puede faltar el alcohol 96º, ya que nos ayudará a que no queden burbujas y todos los ingredientes se queden perfectamente pegados.

Como hacer jabon de espagueti

Una vez que conocemos los ingredientes de la receta, veamos como hacer jabon de espagueti paso a paso. ¡Es facilísimo!

 

  1. Cortar en dados 330 gr. de jabón base de glicerina blanca y fundir en el microondas a potencia suave para que no hierva.
  2. Añadir esencia aromática y colorante al gusto. El colorante en polvo hay que dispersarlo antes de agregarlo. Para ello, en un mortero pon unas gotas de alcohol 96º y echa una pizca del colorante que no migra. Mezcla bien y añade el resultado al jabón fundido. Remover.
  3. Rellenar el molde de inclusión y pulverizar alcohol 96º.
  4. Dejar que seque y desmoldar.
  5. Repetir el proceso hasta conseguir todos los espaguetis. En nuestro caso, lo hemos hecho cuatro veces con cuatro colores diferentes.
  6. Aplicar desmoldante en la parte interna del molde cuadrado y extenderlo bien con un papel de cocina.
  7. Trocear el jabón base de glicerina cristal y derretir en el microondas.
  8. Pulverizar con abundante alcohol 96º los espaguetis de jabón e introducirlos en el molde cuadrado.
  9. Rellenar con el jabón cristal el molde cuadrado y pulverizar alcohol 96º.
  10. Dejar que seque por completo, desmoldar y cortar en pastillas.

En el blog Hacer Jabones encontrarás decenas de recetas más para inspirarte para tus elaboraciones. Si te gusta la idea de las inclusiones, echa un vistazo a este post donde te explicamos paso a paso cómo hacer jabones con inclusiones. ¡Verás lo divertido y original que te quedan!

Para estar al día de todas las novedades puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

Un pensamiento sobre “Hacer jabon de espagueti”

  1. Buenas tardes , quisiera saber las cantidades para realizar el jabón de spaguetti.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *