Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
hacer jabon de espaguetti

Prepara en casa un jabon de espaguetti divertido y muy original. Sorprende a los mas pequeños de la casa con un jabón de espaguetti dentro de un jabón en barra. Luego corta en pastillas y ya lo tendrás listo para  utilizarlo . Utiliza jabón base de glicerina , solo necesita fundir y añadirle color y esencia a tu gusto.

Hacer jabon de Espaguetti en barra

Las bases de glicerina que utilizamos admiten toda la gama de colorantes para glicerina que encontrarás en nuestra tienda on line gran velada . Tu puedes elegir y hacer el jabón de los colores que prefieras. En éstas bases puedes añadirle también esencias y así personalizar tus jabones a tu gusto. En la tienda on line encontrarás también esencias cítricas, florales, ácidas, elige tu preferida.

Os presentamos este videotutorial de GranVelada en el que os enseñamos a hacer jabon de Espaguetti, es una técnica espectacular y a la vez como veis sencillisima de realizar..

Materiales para hacer jabon de Espaguetti

Aquí te anotamos los materiales que utilizamos en el vídeo tutorial, como dijimos puedes utilizar el color y el aroma que prefieras.

 

 

Paso a paso para hacer el jabón de espaguetti en casa.

  1. Comenzaremos llevando a fundir la glicerina blanca. Lo hacemos a fuego suave o en el microondas, evitando en todo momento que llegue a hervir. Una vez líquida la glicerina le añadimos unas gotas de esencia y de uno de los colorantes. Removeremos bien y llenaremos algunas filas del molde de espagueti.
  2. Repetiremos el proceso con otro de los colorantes elegidos. Lleno el molde dejaremos enfriar media hora para luego desmoldar con cuidado.
  3. Quitaremos el exceso de jabón con un cuchillo o cúter. Repetiremos el proceso con la cantidad de colores que queremos poner en los espaguetis de jabón.
  4. Ahora haremos la barra de glicerina crista. Aplicaremos desmoldante en el interior del molde para jabón en barra cuadrado.
  5. Llevaremos a fundir la base de glicerina cristal como hicimos anteriormente con la blanca , evitando que llegue a hervir. Pulverizamos un poco de alcohol sobre la base líquida para evitar burbujas y vertemos un poco dentro del molde. De ésta forma sellaremos la base del jabón.
  6. Pulverizamos todos los espaguetis con alcohol para facilitar que se unan al jabón líquido y los colocaremos dentro del molde.
  7.  Rellenamos el molde con el jabón líquido y pulverizamos con alcohol.
  8. Dejaremos secar un par de horas antes de desmoldar.

Una vez secos los jabones desmoldamos las barras y coratamos en pastillas del grosor que queremos. Si te ha gustado éste post no dudes en visitar

nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Un pensamiento sobre “Hacer jabon de Espaguetti”

  1. Buenas tardes , quisiera saber las cantidades para realizar el jabón de spaguetti.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *