Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer jabón de cuadros

Hoy hemos visto algún vídeo antigüo y hemos querido rescatar una técnica que además de diferente nos parece muy interesante recordarosla. Consiste en hacer jabón de cuadros. Es una técnica en la que se superponen barras de jabón de diferentes colores que hemos hecho previamente y el resultado final es precioso, diferente a lo que hacemos normalmente con un jabón y con resultados espectaculares.

No vamos a necesitar productos raros o difíciles de encontrar, simplemente vamos a hacer un jabón por capas con tres colores y con el jabón base de glicerina blanco y el cristal. Sólo necesitaremos un poco de paciencia puesto que hay que dejar secar cada capa, pero en cuanto veais cómo quedan seguro que la paciencia no será ningún problema. Son jabones muy vistosos que incluso podremos reservarlos para hacer detalles de boda, de comunión o de bautizo. Así que os animamos a que os remanguéis y os pongáis manos a la obra.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer jabón de cuadros son:

Jabón base de glicerina blanco
Jabón base de glicerina cristal
Colorante para jabón de glicerina verde pistacho
Colorante para jabón de glicerina rojo cereza
Mica oro
Desmoldante

 

 

[button size=”large” color=”green” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=376&hash=6da66edc1aa0e21d33fb7c36bfeee329&utm_source=blogs&utm_medium=hacerjabon&utm_content=boton&utm_campaign=hacer-jabon-cuadros “]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer jabón de cuadros[/button]

 

El modo de hacer el jabón es sencillísimo, pero tenéis que seguir cada uno de los pasos que os marcamos:

Paso 1. Primero derretiremos una parte del jabón base de glicerina cristal en el microondas y mientras daremos un poco de desmoldante en una bandeja cuadrada o rectangular. Cuando lo tengamos derretido echaremos un poco de colorante, sólo dos gotitas bastarán puesto que queremos que queden unos colores claros, removemos bien y lo vertemos en la bandeja. Dejamos que se seque por completo y desmoldaremos.
Paso 2. Repetimos el paso 1 con cada uno de los colores.
Paso 3. Cortamos los trozos de jabón con una regla de diferentes anchuras, en el mismo color podemos cortarlos de dos o tres anchuras diferentes, y ésto lo haremos con cada uno de los colores.
Paso 4. Mezclamos las tiras que hemos cortado y ponemos la mitad horizontalmente y la otra mitad verticalmente, creando así un cuadrado con el dibujo de cómo quedarán.
Paso 5. Echamos una pequeña cantidad de desmoldante, derretimos un poco de jabón de glicerina cristal y ponemos las tiras de jabón. Vaporizaremos alcohol 96º encima del jabón y dejaremos que se seque.
Paso 6. Derretimos un poco de jabón de glicerina cristal otra vez y ponemos las tiras de jabón en la otra dirección. Vaporizamos alcohol 96º encima del jabón y dejamos que se seque.
Paso 7. Derretimos jabón base de glicerina blanco y lo echamos por encima. Vaporizamos con alcohol 96º para que no queden burbujas y dejamos que se seque por completo.
Paso 8. Desmoldamos y cortamos las pastillas de jabón.

Como os decía antes sólo hay que tener un poco de paciencia para hacerlos, pero es sencillo. Así que animaros porque quedan chulísimos. Esperamos que os haya gustado y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

Hacer jabón de cuadros
Jabón entero sin cortar en pastillas todavía

14 pensamientos sobre “Hacer Jabón de cuadros”

  1. Por mucho tiempo he venido observando y admirando todo ese magnífico trabajo que a través de la internet han puesto ustedes para beneficio de todos. Vivo en Colombia y los felicito me entretengo y he aprendido un poco y quisiera seguir a prendiendo.

  2. Hola Raquel, el jabón que va a derretir, si es opaco le quedará opaco. La glicerina se puede derretir tantas veces como quiera. Y la temperatura del microondas no tiene que ver, hay que ir poco a poco. Un saludo!

  3. Hola muy lindo todo lo que hacen los felicito
    quiero preguntar porque me queda opaco el jabón
    y si se puede volver a derretir la glicerina
    cuando no nos a quedado bien,se les puede dar brillo a los jabones
    quisiera tambien saber a que temperatura del micro hondas y tiempo lo derriten a la glicerina sin que forme espuma ,ya que quiero empezar a hacer para vender desde ya muchas gracias un saludo desde acá Argentina
    a que moldes maravillosos tienen que lindo poder conseguirlos
    raquelpor favor contesten

  4. Hola Paty, vamos subiendo cada poco tiempo entradas a nuestro blog para que aprendais a hacer jabones. Un saludo!!!

  5. Hola Alicia, nosotros hemos hecho el video hacer jabón de cuadros con jabón base de glicerina que son de origen vegetal. Un saludo!

  6. Felicitaciones, es una técnica sencilla pero MARAVILLOSA… y el jaboncito quedó HERMOSO!!!! Gracias por compartir.

  7. realmente muy linda y fácil la técnica…..
    estoy iniciandome en la actividad de creacion de jabones ….
    he realizado unos que parecen cuadros de arte moderno,
    es casi la misma tecnica con distintos cortes….
    Felicidades y espero seguir en contacto.
    Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *