Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de Concha de Nácar

Existen diversos factores que pueden provocar la hiperpigmentación en la piel produciendo que aparezcan imperfecciones y manchas, por ello hemos pensado en Hacer Jabón de Concha de Nácar, un jabón que ayudará a tu piel a reducir las manchas faciales gracias al Nácar o Madreperla, un activo natural extraído del caparazón de algunos moluscos y utilizado en cosmética por sus múltiples beneficios para la piel.

En el siguiente vídeo os mostramos el paso a paso para  Hacer Jabón de Concha de Nácar:

 

La madreperla es utilizada en cosmética para la elaboración de jabones y cremas, ya que posee propiedades muy beneficiosas para la piel:

  • Regenera los tejidos penetrando profundamente en las capas mas profundas de la piel y estimulando la regeneración celular.
  • La madreperla es un blanqueador facial, se utiliza para eliminar manchas en la piel, ya que despigmenta y aclara las manchas producidas por el sol, las hormonas o el acné. También reduce visiblemente las marcas de cicatrices y quemaduras.
  • Exfolia las capas más superficiales de la piel.
  • Es un hidratante natural.
  • Se utiliza como protector frente a factores climatológicos como el sol, el frío y el viento.

 

Para Hacer Jabón de Concha de Nácar derretiremos el jabón base de glicerina blanco en el microondas o al baño maría, teniendo en cuenta siempre que el jabón no puede llegar a hervir, porque si hierve sudará y el jabón se afea. Por otro lado, calentaremos el Agua Desmineralizada y añadiremos el polvo de Nácar o Madre Perla. Removemos bien y una vez que lo tengamos disuelto añadimos la cantidad de jabón que se especifica en el vídeo junto a la baba de caracol. Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados verteremos al molde y sólo quedará esperar a que el jabón se enfríe.

 

Materiales que necesitaremos para Hacer Jabón de Concha de Nácar:

 

Si deseas comprar los articulos que necesitas para hacer este paso a paso pincha en el siguiente Link y apareceras en el Carrito de Gran Velada con todos los artículos, listos para comprar..

Comprar el Kit paso a paso Hacer jabón de Concha de Nacar

ATENCIÓN  Si deseas añadir aroma a tu jabón hecho de Concha de Nácar pincha en el enlace que verás a continuación de la Categoría de Esencias aromáticas para jabones.

Esencias Aromáticas para jabones

En el video tutorial veréis el paso a paso detallado, para que os quede todo claro..

 

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo tutorial para Hacer Jabón de Concha de Nácar!!

18 pensamientos sobre “Hacer Jabón de Concha de Nácar”

  1. Tengo otra duda:
    las esencias aromáticas necesitan ser aplicadas junto la tintura de mirra para que dure más el olor ???
    Gracias por vuestra ayuda

  2. Hola María!
    Puedes utilizar los sellos en jabón de aceite y bases de glicerina (Transparente y opaco).
    Ten la precaución de pulverizar con alcohol la base del sello para impedir que se pegue al jabón de glicerina.
    Un saludo!

  3. Hola!! Me encanta vuestra página!!!
    Quería preguntaros si en este tipo de jabon hecho con glicerina opaca se puede utilizar los sellos de jabón.
    Muchas gracias

  4. Hola Mari Carmen:

    Hemos utilizado baba de caracol en esta receta por sus propiedades y si la eliminas de la receta la crema ya no hará sus efectos. Si quieres hacer una crema sin baba de caracol te recomendamos elegir alguna otra receta.

    Un saludo.

  5. Estoy enamorada de tus vídeos , sencillos y específico , porfavor sigue dando nuevas ideas. Saludos

  6. Hola Seyna!
    Para elaborar tu propio jabón artesanal y poder venderlo posteriormente en mercados o establecimientos, debes obtener una autorización administrativa.
    Para ello, te sugiero que te pongas en contacto con el Ministerio de Sanidad y consumo o cualquier delegación de tu comunidad.
    Allí te explicarán todo lo necesario.
    Un saludo!

  7. Hola Marta, en el vídeo damos las cantidades exactas para hacerlo. Para que no te salgan burbujas lo que tienes que hacer es vaporizar alcohol 96º nada más echarlo al molde. Si te ha salido alguna burbuja tampoco pasa nada. Un saludo!

  8. buenas noches.. solo dos preguntas en el video parece que pone dos gotas de baba de caracol yo he puesto 3 gramos .. es correcto?? y por ultimo me ha salido alguna burbuja y le he puesto alcohol.. es correcto?? muchísimas gracias.. un saludo enorme

  9. Hola Susi, yo utilicé el resto para hacer más jabones, si quieres puedes utilizar sólo 50 gr de agua y 5 gr de concha de nácar. Un saludo!

  10. Hola Maria Angeles, el resto lo utilicé para hacer más jabones, si quieres puedes hacer 50 gr de agua y sólo 5 gr de madreperla. Un saludo!

  11. Hola en el vidio dice que solo utilizar 50 gr de nácar al mezclar con el jabón. Entonces no hace falta poner los 100gr de agua y los 10g de nácar? Podéis aclarármelo ya que las medidas son unas y al hacerlo se usa la mitad. Un saludo

  12. Algo que no entiendo ¿porqué haces 100 gr. de agua más 10 de madreperla y solo usas 50 gr de la mezcla?.
    ¿Los otros 50 se tiran?.
    ¿Porqué no usar 50 gr. de agua y 5 de madreperla?.
    No lo entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *