Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabones de Chocolate y Nata
30 Flares 30 Flares ×

Hacer jabon de Chocolate y Nata.

Hacer jabones de Chocolate y Nata 

Hacer jabones de Chocolate y Nata

Fórmula para hacer jabon de Chocolate y Nata.

 

 

Paso 1 Hacer jabon de Chocolate y Nata:

Disolver la sosa en el agua destilada y esperar a que esté casi fría

Paso 2 Hacer jabon de Chocolate y Nata

Por una parte deshacer las mantecas de cacao y karité y reservar
Por otra parte deshacer los aceites duros a fuego lento, cera, palma y coco procurando que no suba mucho la temperatura, cuando están deshechos añadir los aceites blandos.

Paso 3 Hacer jabon de Chocolate y Nata

Cuando los aceites estén por debajo de 50º añadir poco a poco la sosa que tenemos disuelta en agua, batir con batidora hasta que empieza a espesar, este es el momento de añadir las manteca de cacao y karité que tenemos reservadas para el sobreengrasado.

Paso 4 Hacer jabon de Cholate y Nata:

Ahora separamos una tercera parte de la traza en otro recipiente y añadimos dióxido de titanio disuelto en agua o aceite, batimos un poco para que se integre bien y quede blanco.

Paso 5 Hacer jabón de Chocolate y Nata:

En la otra parte que nos queda añadimos el cacao en polvo, batimos para que se integre bien en la traza y quede color chocolate no muy oscuro, a esta parte de la traza color chocolate añadimos los 35 gr. de fragancias e inmediatamente lo ponemos en el molde (las fragancias suelen acelerar y espesar el jabón por lo tanto endurecerá pronto).

Paso 6 Hacer jabon de Chocolate y Nata:

A continuación echamos la parte que tenemos de jabón blanco (sin fragancias, para que no oscurezca) esperamos un poco que espese y con una cuchara o espátula movemos por encima haciendo montañitas.

Por último..

Tapar el molde con film y abrigar bien 24 horas en un lugar cálido para que gelifique, al día siguiente desmoldar y cortar.

Este paso a paso nos lo a ofrecido Remy Sanchez, os recordamos que Remy va a dar unos talleres de hacer jabones en Alicante..

Interesad@s contactar: ramysanchez@hotmail.es

30 Flares Twitter 1 Facebook 29 Google+ 0 Email -- 30 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

14 pensamientos sobre “Hacer jabon de Chocolate y Nata”

  1. Hola Elisenda,
    El jabón te aguantará sin problema pero te recomiendo que lo hagas con cierta antelación.
    Quizá un par de meses antes.
    No es necesario que añadas ningún conservante al jabón, sigue la receta tal cual.
    Calcula que tardará unos 40 días en saponificar y después tendrás que preparar el detalle en algún envoltorio.
    Si son muchos detalles te llevará bastante tiempo.
    Un saludo!

  2. Hola! quiero hacer estos jabones para mi boda dentro de 9 meses. ¿Aguantan bien?, ¿mantienen el olor? o debo añadir algún producto para conservarlos. En caso afirmativo ¡cuál y en qué paso?. Gracias!!!

  3. Hola saludos desde chile tus jabones son geniales ojala subas mas videos tratare de conseguir los materiales aqui. Muy lindo tu trabajo me encantaron

  4. Holaaaaa, son de España? Yo soy de Venezuela y aqui no se consigue el jabon de glicerina. No hay otro material que pueda usar? Gracias espero me contesten

  5. hola tengo jabon casero hecho por mi de aceite de oliva virgen ya tiene 6 semanas y mi pregunta es puedo hacer con este jabon otros jabones y añadirle aceite rosa mosqueta o aceite de almendras y aromas esenciales o chocolate.no se si me explico…derretirlo al baño maria y hacer jabones mas bonitos.

  6. Hola, estoy muy interesada en hacer jabón para piel mixta con aloe vera, alguien sabe como se hace?

    Saludos a todos:

    Esther

  7. Hola!!
    Acabo de descubrir vuestra página y la he encontrado muy interesante y muy acertada.Sobre los jabones con sosa yo creia que tenian que reposar, que tenian un tiempo de reposo para poderlos hacer servir, es asi?. Sabeis en Barcelona donde hacen cursillos tan interesantes como los que ofreceis vosotros?
    Muchas gracias por todo

  8. Hola, por el momento no conocemos de ningun taller en Cordoba, si nos enteramos te avisamos y te pedimos de que si te enteras de alguno lo publiques para que otros puedan aprovecharlo. Tenemos ademas de este Blog, otros dos especificos de Velas y de Cremas y Esperamos que te gusten..

  9. Hola Betty, esperamos esta semana proxima el subir a la tienda unos nuevos moldes para hacer jabon de madera, en tres formatos de 1, 2 y 3 Kg. En cuanto los tengamos te dejare el link para que los veas.

  10. Es un jabón precioso, pero no encuentro en vustra tienda ningun molde para hacer jabon con la forma de este jabon. Indicarnos por favor que molde utilizar para hacer jabon así…

  11. Estoy interesada en aprender a hacer jabones y velas además de la cosmética natural pero no se si hacéis talleres en Córdoba. Si algún día lo hicieseis por favor no dudéis en llamarme. Pero hasta ese momento como puedo aprender a hacerlos. Muchas gracias.

  12. el agua destilada se tiene que calentat primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
30 Flares Twitter 1 Facebook 29 Google+ 0 Email -- 30 Flares ×