Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Descubre cómo hacer jabon de canicas, un jabón de glicerina en barra de lo más original, colorido y divertido. ¿Quieres saber cómo? Te mostramos los pasos a seguir a través de este sencillo tutorial que hemos preparado.

Jabon de canicas

Hacer jabon de canicas es una idea estupenda para pasar un rato de lo más divertido y entretenido en familia. Se trata de un jabón muy colorido y vistoso que llamará la atención de pequeños y mayores. Hacer jabon de canicas es muy fácil y, para llevarlo a cabo, no es necesaria una gran experiencia previa. Además puede convertirse en un detalle para regalar a invitados práctico, económico y, lo mejor de todo, hecho por ti mismo. Solo tendrás que decorar cada pastilla de jabón con un packaging original y personalizado. ¡Sorprenderás a todos con un regalo único!

Por todo ello es que queremos mostraros como hacer jabon de canicas. Siguiendo uno a uno los pasos que detallamos podrás hacer esta curiosa barra de jabón con inclusiones sin ningún problema. Para saber como hacer jabon de canicas solo tienes que seguir leyendo este post. Te lo contamos a través de un video y un paso a paso para aprender a hacer jabon de canicas. ¿Te animas con esta divertida manualidad?

Jabon de canicas casero

Toma nota de los materiales para hacer jabon de canicas que vamos a necesitar:

Para nuestro jabón de bolitas utilizaremos dos bases de jabón de glicerina: cristal y blanco. Ambas son jabones de los llamados fundir y verter. Son de origen vegetal,  se  derriten en el microondas y, una vez se enfríe, están listos para usar. La base cristal tiene un acabado transparente, y la utilizaremos para dar forma a la barra de jabón. Esto nos permitirá ver las inclusiones de canicas en el jabón. La base blanca es opaca, y será la utilizada para hacer las canicas. También podemos optar por utilizar solo base jabón de glicerina cristal y añadir opacador para hacer las bolitas.

Con respecto a los colorantes nosotros hemos elegido 2, verde pistacho y fucsia, pero es solo un ejemplo. Puedes hacer la combinación de colores que más te guste, al igual que añadir tu esencia aromática favorita. Nuestra recomendación es que optes por colorantes para jabón de glicerina que no migran, ya que así los colores quedarán perfectos y no se acabarán mezclando con el tiempo. Estos colorantes son en polvo, así que hay que dispersarlos previamente en un mortero con unas gotas de alcohol 96º. Machaca bien la partícula para que no queden grumos y el color sea más intenso. De esta forma tan sencilla los tendrás listos para incluir al jabón.

Tanto los moldes, como los colorantes, bases de jabón y esencias aromáticas puedes comprarlos a través de la tienda online de Gran Velada. En ella encontrarás los mejores materiales y utensilios para hacer jabón casero. Todo a los mejores precios. También encontrarás un fantástico kit para hacer jabón de bolitas, ideal para regalar. Incluye moldes, materiales y todo lo necesario para hacer jabon de canicas como el que te mostramos.

Como hacer jabon de canicas

Presta atención a este  paso a paso para aprender a hacer jabon de canicas.

 

  1. El primer paso será hacer las canicas de jabón. Para ello fundiremos en el microondas el jabón base glicerina blanco, o bien el jabón base cristal añadiendo opacador.
  2. Una vez líquido lo vertemos en varios recipientes y añadimos los colorantes, al gusto. Mezclamos bien y rellenamos el molde de bolitas, pulverizando con alcohol 96º para evitar que salgan burbujas.
  3. Dejamos que enfríe y desmoldamos las canicas.
  4. El siguiente paso será hacer la barra de jabón. Cogemos el molde tubular, le aplicamos desmoldante por el interior y lo colocamos sobre una superficie limpia y lisa.
  5. Derretimos en el microondas el jabón base cristal y, una vez líquido, vertemos un poco del sobre el molde tubular y dejamos que enfríe. De este modo conseguiremos que haga una capa a modo de “tapón”. También podemos optar por tapar con film transparente uno de los lados del molde y sujetarlo con unas gomas.
  6. En un recipiente mezclamos las canicas de jabón de colores y las pulverizamos con alcohol 96º.
  7. Seguidamente vamos echando las canicas al molde tubular, lo vamos rellenando con el jabón cristal y vaporizamos con alcohol 96.
  8. Repetimos este proceso tantas veces como sea necesario, hasta rellenar hasta arriba el molde.
  9. Una vez se haya enfriado por completo podremos desmoldar nuestra barra de jabón y cortarlo en pastillas.

Y ya tendremos nuestro jabón con inclusiones de canicas. Solo quedará cortar la barra en pastillas y listo para usar. Como ves es un jabón muy gracioso y original, que hasta los niños podrán ayudar en su elaboración.

Para conocer más sobre los jabones de glicerina y todas las posibilidades que nos ofrecen echa un vistazo al blog Hacer Jabones. Junto con este como hacer jabon de canicas descubrirás divertidas recetas para sacar tu lado más creativo.

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre como hacer jabon de canicas. Visita nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+, y Pinterest además del canal de YouTube, para estar al día en las últimas novedades.

¡Nos vemos!

19 pensamientos sobre “Hacer jabon de canicas”

  1. hola , son muy lindos los jabones, mi pregunta es, el desmoldante es el mismo que se utiliza para desmoldar velas? y los moldes son de plastico?

  2. Hola Cristina, eso de que ya no quede tan bonito es porque al utilizar ese colorante los colores migran. Para ello deberías utilizar pigmentos en vez de colorantes. Y lo de que se te suelten las bolitas es porque no las impregnarías bien con alcohol, ya que el alcohol pega las piezas. Un saludo!

  3. Yo quería preguntar, porque he hecho este jabón con varios colores, en total he hecho 6 barras, pero el problema es que cuando pasa un tiempo, vamos hablo de 1 mes aproximadamente, la glicerina transparente deja de serlo cogiendo el color de las cárnicas. Y ya no se ve tan bonito. Y también al cortarlos a pastilla se despegan algunos trocitos de cárnica que queda en cualquiera de los extremos.

  4. Olá, sou portuguesa e já a algum tempo que me interessa o artesanato, os sabonetes e perfumes estão a tornar-se num interesse principal. Em Portugal há pouca escolha e na procura encontrei o vosso site e estou muito contente pois até já tentei no Brasil mas não enviam para a Europa. Obrigada.

  5. Hola, me encantan las ideas. Esta me fascinó. Estoy planifando el primer añito de mi princesi,ta y el motivo sera candyland. A los adultos de recordatorio quería darles jabones y estoy son fantasticos. Soy de Puerto Rico no sé si usted los prepara por pedidos, se que la idea es uno hacerlos pero trabajo y tengo universidad y se me hace complicado. Gracias.

  6. Me ha encantado este tutorial!! y ya los estoy siguiendo.

    Me gustaría hacer estos jabones. pero vivo en México, Distrito Federal y me gustaría saber si puedo pedir tanto los moldes como todo lo necesario para hacer estos jabones así como otros moldes que me han gustado.

    Como puedo saber el costo de envío (en caso que su respuesta sea afirmativa) y por último si elaboran moldes especiales (enviaría a ustedes las figuras que necesitamos).

  7. buenas, me encantan sus jabones me gustaria aprender , por medio de revistas o ustedes
    envian tutoriales, me gustaria mucho aprender enrollados de jabon, ya lo intente y se me partieron, yo vivo en bogota colombia, que puedo hacer o que debo? gracias…

  8. Si al hacer jabon se despegan las bolitas, es porque no has vaporizado (o no lo suficiente) el Alcohol 96º. Respecto al aceite corporal no te sabria decir, nunca hice la prueba, no obstante el desmoldante funciona, no enrancia el jabon y sobre todo es muy barato..

  9. Como me gusta!!! Ayer hice mi propio bloque y fue mucho más sencillo desmoldarlo en este bloque de plástico que en hierro. Un unico problema. al cortar el bloque en pastillas se despegan muchísimas bolitas…algún truco para evitar esto? hice todo lo que ponía en los pasos. Y otra cosa, si se utiliza aceite corporal para hacer la funcion de desmoldante también pueden surgir problemas a la larga? supongo que es menos agresivo que el aceite de oliva. Saludos!!!!

  10. Hola, muy buen comentario, tan solo decirte que el aceite de oliva, con el tiempo usado como desmoldante (Sin saponificar, se entiende) enrancia el jabon.

  11. Hola!
    Para desmoldar el jabón fácilmente lo mejor es que untéis un poquito el molde internamente con desmoldante antes de verter el jabón liquido. Una vez solidificado solo tendréis que empujar por uno de los extremos 🙂
    Creo que hay gente que usa aceite de oliva, pero yo no lo he probado.
    Saludos!

  12. Al igual que Ana, quisiera saber si es fácil de desmoldar el jabón o se requiere algún producto o método para hacerlo.
    Gracias

  13. Gracias por estas ideas tan geniales. Habéis conseguido que se una fan de vuestro blog y tienda.

  14. Muy bonitos, me gustan mucho las bolitas de los jabones.Voy a hacer jabon con este tutorial

  15. Bueno,
    menuda virguería de jabones.
    Está claro que me tengo que hacer con uno de esos moldes tubulares. Qué chulerías hacéis. Gracias y sobretodo gracias por compartirlo!
    Seguid así!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *