Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Bombones de jabon
16 Flares 16 Flares ×
Jabones de bombon
Jabones de bombon

Materiales para hacer jabon:

Paso 1 Hacer jabon de Bombon:

Preparamos el molde haciendo una bandeja con el papel encerado. Ponemos la parte encerada hacia arriba y doblamos aletas de 3 cm. para hacer las paredes. Pegamos las esquinas con celo formando picos.

Paso 1 Hacer jabon de bombon
Paso 1 Hacer jabon de bombon

Paso 2 Hacer jabon de Bombon:

Preparamos jabon marrón, con el jabon base cristal, esencia aromática, colorante marrón para hacer jabon y un poco de opacador. Le añadimos esencia de chocolate, o esencia de café, a mi particularmente me gusta Turron de Jijona. Vertimos el jabón sobre el molde a una altura aproximada de 1/2 cm.

Paso 2 Hacer jabon de bombon
Paso 2 Hacer jabon de bombon

Paso 3 Hacer jabon de Bombon:

Cuando el jabon ha fraguado, rociamos con alcohol y vertimos el jabón blanco, que para que parezca chocolate blanco le tenemos que añadir una gota de colorante para jabones amarillo.

Nuevamente llenamos a la altura de medio centimetro.

Paso 2 Hacer jabon de bombon
Paso 2 Hacer jabon de bombon

Paso 4 Hacer jabón de Bombon:

Cuando el jabón blanco ha fraguado , otra vez repetimos el paso anterior, con el alcohol, ya que si no pusieramos este último, las capas se despegarían. Por último vertemos el jabón marrón chocolate, esta vez sin opacador para que quede oscuro e intenso..

Paso 4 Hacer jabon de Bombon
Paso 4 Hacer jabon de Bombon

Paso 5 Hacer jabon Bombon:

Cuando ha fraguado todo, desdoblamos quitando el papel. Antes de proceder a cortar los jabones, vamos a emparejar los bordes con un cuchillo de queso.

Paso 5 Hacer jabon de bombon
Paso 5 Hacer jabon de bombon

Paso 6 Hacer jabon Bombon:

Por último, cortamos tiras de dos centimetros y medio más o menos, hacemos cuadrados o la forma que nos guste con un cortador cortante, circulos, corazones, figuras de halloween, etc..

Paso 6 Hacer jabon de bombon
Paso 6 Hacer jabon de bombon

Esperamos os haya gustado..

16 Flares Twitter 1 Facebook 15 Google+ 0 Email -- 16 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Hacer jabon de bombones.”

  1. Hola, soy principiante….en que tienda específicamente puedo comprar los materiales para hacer los jabones. Porque he preguntado en supers, farmacias, florerías (porque a veces hacen arreglos con jabones o velas) y no encuentro.

  2. me gustaria saber las cantidades de cada producto para poder realizar estos jabones y la cantidad de jabon que saldria. Gracias

  3. para hacer tarta de jabon se haria igual pero poniendolo en un molde para tartas!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
16 Flares Twitter 1 Facebook 15 Google+ 0 Email -- 16 Flares ×