Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Receta para hacer jabón de aloe vera

El invierno sigue avanzando y con él van llegando las primeras nevadas. A la mayoría de las personas nos gusta la nieve, los paisajes nevados son bonitos y cuando nieva es difícil resistirse a salir a la calle a tirarnos bolas de nieve o a preparar muñecos de nieve.

Si además de jugar con ella te gusta hacer actividades como el esquí el senderismo o tirarte con un trineo estarás muchas horas expuesto al efecto de reflejo de la luz solar que hace la nieve y tu piel estará sometida a mucha radiación solar. Protegerse con cremas solares es muy importante y cuidar la piel después de estar expuesta también, hoy compartimos con vosotras una receta para hacer un jabón de aloe vera que calmará la piel de vuestra cara y brazos tras estar expuesta a la luz solar.

Propiedades de la Aloe Vera

Tiene un alto poder de cicatrización y regeneración de la piel y facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidémicas, reduciendo además el dolor que producen.

Posee propiedades anti microbianas e impide la formación de bacterias o microbios sobre la piel.

Actúa como anti inflamatorio y por sus propiedades cicatrizantes favorece la curación de las heridas.

Ayuda a calmar los picores que producen la dermatitis seborréica y la psoriasis.

Materiales que emplearemos para hacer este jabón de Glicerina con aloe vera

A continuación incluimos una lista con los materiales que utilizaremos para hacer este jabón de aloe vera:

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los productos para hacer este jabón de aloe vera

[button size=”large” color=”green” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=345&hash=01f69b0f21d9ad76eb1f18385c183137&utm_source=blogs&utm_medium=hacerjabon&utm_campaign=jabon-aloe-vera “]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer este jabón de aloe vera[/button]

Cómo hacer jabón de glicerina con aloe vera paso a paso

  • Cortamos a dados el jabón base de glicerina blanco, lo ponemos en un recipiente apto para microondas y lo derretimos sin dejar que llegue a hervir.

Derretimos el jabón base de glicerina sin que llegue a hervir

  • Una vez esté disuelto le agregamos el colorante verde pistacho para jabones de glicerina y removemos bien hasta que se mezcle.
  • Añadimos la aloe vera gel y volvemos a remover.
  • Por último le echamos la esencia aromática de aloe vera y volvemos a remover.

Agregamos colorante, esencias y aloe vera gel

  • Vertemos en el molde y pulverizamos con alcohol para evitar la formación de burbujas.

Vertemos la mezcla en el molde para jabón de aloe vera

  • Dejamos enfriar, desmoldamos y ya tenemos listo nuestro jabón de aloe vera.

Dejamos enfriar y ya tenemos nuestro jabón de aloe vera terminado

Esperamos que os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con un nuevo post.

11 pensamientos sobre “Hacer jabón de glicerina con Aloe Vera”

  1. Hola. Quiero haceros una pregunta.cuanto tiempo hay que esperar para desmontar del molde y luego cuanto tiempo de solidificacion para usarlo. Gracias.

  2. Hola Cati, al jabón de glicerina le puedes añadir los aceites esenciales que quieras, no hay ningún problema. En cuanto a lo de añadirle aceites vegetales te recomendamos que como mucho añadas un 1% al jabón ya que sino luego el jabón escupirá el aceite. Un saludo!

  3. Me encantan todas vuestras recetas. Me gustaría trabajar con el jabón de glicerina y combinar distintos aceites esenciales. ¿Se puede usar cualquier aceite esencial con el jabón de glicerina? ¿y aceites vegetales?.

  4. Hola Romy, una vez que hemos echado el principio activo no es lo más aconsejable, pero puedes hacerlo. Si el principio activo son aceites esenciales lo puedes calentar, pero tendrás que volverle a echar puesto se a más de 37-38º los aceites esenciales se volatilizan. Un saludo!

  5. Hola,

    Una vez hecho el jabón de Aloe Vera y puesto en envase, me ha quedado un resto en la jarra y se me ha solidificado, ¿puedo hervirlo en microondas (glicerina + colorante + esencia)? y rellenar otro envase, o pierde todas sus propiedades.
    Aprovecho para felicitaros.

    Gracias y un saludo.

  6. Hola Ana, la cantidad que publicamos es para los jabones que salen en el vídeo. Un saludo y ¡Feliz Navidad!

  7. Hola una pregunta, las cantidades que poneis de cada ingrediente entre paréntesis es por pastilla de jabón o salen más de una?me gustaria usar el molde que pone aloe vera y tengo que hacer bastantes jabones y es para calcular la cantidad que necesitaria de cada cosa.
    Gracias!

  8. Hola Paloma,
    Nosotros utilizamos materia prima cosmética que ha pasado sus controles microbiológicos.
    Al tratarse de un producto natural esas garantías no las tienes pero en esencia es muy parecido.
    Un saludo

  9. El aloe vera en gel ¿puede sustituirse por el aloe vera natural que se raspa de las pencas de la sávila? ¿o es el mismo? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *