Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
hacer jabón de afeita
9 Flares 9 Flares ×

Seguro que a muchos de vosotros/as se os había ocurrido hacer jabón de afeitar para regalar o para uno mismo pero no sabíais cómo… Bueno, pues aqui os dejamos una receta y un video de cómo hacerlo.

hacer jabón de afeita
hacer jabón de afeitar

Materiales necesarios para hacer Jabón de Afeitar:

Jabón Base Orgánico
Bentonita
Aceite de Jojoba
Aceite Esencial de Lima
Aceite Esencial de Romero

Todos los productos los podeis encontrar en http://www.granvelada.com/

Es muy sencillo hacer Jabón de Afeitar y deja la piel limpia y fresca!

9 Flares Twitter 1 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 9 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

11 pensamientos sobre “Hacer Jabón de Afeitar”

  1. Hola Luz, la arcilla podrías modificarla, pero nosotros recomendamos bentonita. Al aceite esencial de lima es fotosensible, por lo que si no quieres o no te gusta puedes modificarlo por el de geranio. Un saludo!

  2. Hola me encantan tus recetas! Quisiera saber si en lugar de la bentonita podría poner arcilla verde u otro tipo de arcilla y si el ae de Lima no es muy agresivo Ya que es un cítrico y podrían aparecer manchas??Gracias

  3. Hola Maria Vistoria, es un jabón que lo que hace es ablandar la barba, pero no hace espuma como tal. Los ingredientes con cantidades vienen en el vídeo. Un saludo!

  4. Hola, me gustaría saber si la crema de afeitar que nos muestras en el vídeo hace bastante espuma y cual sería la cantidad exacta de los ingredientes. Gracias.

  5. Hola RUbén, la vitamina E sirve como conservante para no enranciar los aceites que hemos añadido al jabón. Un saludo!

  6. Hola, he visto en el video de este jabon de afeitar que echais Vitamina E como conservante del jabón y me gustaria saber que cantidad de esta vitamina hay que echar y cuanto le hace durar al jabon ya que no se indica en el video…

  7. Hola Rocío, te invito a que te pases por éste link para que veas el otro jabón de afeitar muy cremoso que tenemos:

    Un saludo!

  8. Buenos días,
    Estoy pensando hacer jabón de afeitado para los invitados de mi boda, pero la idea era hacerlo con jabón de glicerina. El problema es que parece ser que no hace mucha espuma. ¿Se podría utilizar algún aceite que hiciera esa función?. Además, no tengo mucha idea de las medidas de cada producto, ¿me podriais ayudar?.
    Muchas gracias

  9. Hola Addie, los que llevan el ácido esteárico con espumas de afeitar y nosotros hemos hecho jabón de afeitar, son dos cosas diferentes. Un saludo!

  10. Y además, en las recetas que he visto de jabón de afeitar el ingrediente estrella es el ácido esteárico. Los jabones en crema sólo funcionan con ácido esteárico? O es porque haceis jabones para afeitar?

  11. Gracias por tus palabras Kristie! La verdad es que los jabones de glicerina apenas hacen espuma. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
9 Flares Twitter 1 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 9 Flares ×