Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer jabon de afeitar

En el post de hoy os damos la receta para hacer jabon de afeitar casero. Un producto que los hombres utilizan habitualmente y que es muy sencillo de hacer en casa. En este caso hemos apostado por productos naturales que ayudan a cuidar la piel.

Nuestra receta es para hacer jabon de afeitar con brocha. Queda sólido y para utilizarlo solo tienes que humedecer la brocha, untarla varias veces en el jabon de afeitar casero y extenderla por el rostro, previamente humedecido.

¡Veamos qué materiales necesitamos y como hacer jabon de afeitar casero! Es un paso a paso muy sencillo y conseguirás un jabón natural perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Jabon de afeitar casero

Para hacer nuestro jabon de afeitar casero vamos a necesitar:

El punto de partida de esta jabon de afeitar casero es el jabón base orgánico, una base de glicerina elaborada con ingredientes orgánicos. Para enriquecerla hemos utilizado aceite de jojoba, que destaca por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Además, la arcilla bentonita contribuirá a purificar la piel.

También hemos incorporado a la receta dos aceites esenciales: lima y romero. Ambos tienen propiedades antibacterianas, que protegen la piel, evitando que se infecte. Por eso son ideales para usar como ingrediente de nuestro jabon de afeitar casero.

¿El resultado? Un jabon de afeitar natural que contribuirá a dejar la piel suave y fresca. Para envasarlo nos hemos decantado por una lata de aluminio, que le da un toque moderno, pero puedes elegir cualquiera de los envases que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer jabon de afeitar

Una vez que conocemos todos los ingredientes que forman parte de nuestra receta, vamos a ver paso a paso como hacer jabon de afeitar casero. Una elaboración muy sencilla que solo te llevará hacer unos minutos.

 

  1. Trocear el jabón base orgánico y fundirlo en el microondas. Es importante hacerlo a potencia suave y controlando en todo momento la temperatura para que no llegue a hervir.
  2. Añadir la arcilla bentonita al jabón derretido y remover bien.
  3. Agregar el aceite de jojoba y los aceites esenciales y mezclar para que se integren todos los ingredientes.
  4. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón y rellenar el envase elegido.

¡Solo queda animarte a hacerlo para que disfrutes de este jabon de afeitar casero! Si quieres ver más recetas de jabón, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Jabones. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta el próximo post!

13 pensamientos sobre “Hacer jabon de afeitar”

  1. hola quisiera hacer jabón de afeitar para invitados, cual me recomiendas para hacer y cual dura mas tiempo y no salga muy caro

  2. Hola Luz, la arcilla podrías modificarla, pero nosotros recomendamos bentonita. Al aceite esencial de lima es fotosensible, por lo que si no quieres o no te gusta puedes modificarlo por el de geranio. Un saludo!

  3. Hola me encantan tus recetas! Quisiera saber si en lugar de la bentonita podría poner arcilla verde u otro tipo de arcilla y si el ae de Lima no es muy agresivo Ya que es un cítrico y podrían aparecer manchas??Gracias

  4. Hola Maria Vistoria, es un jabón que lo que hace es ablandar la barba, pero no hace espuma como tal. Los ingredientes con cantidades vienen en el vídeo. Un saludo!

  5. Hola, me gustaría saber si la crema de afeitar que nos muestras en el vídeo hace bastante espuma y cual sería la cantidad exacta de los ingredientes. Gracias.

  6. Hola, he visto en el video de este jabon de afeitar que echais Vitamina E como conservante del jabón y me gustaria saber que cantidad de esta vitamina hay que echar y cuanto le hace durar al jabon ya que no se indica en el video…

  7. Buenos días,
    Estoy pensando hacer jabón de afeitado para los invitados de mi boda, pero la idea era hacerlo con jabón de glicerina. El problema es que parece ser que no hace mucha espuma. ¿Se podría utilizar algún aceite que hiciera esa función?. Además, no tengo mucha idea de las medidas de cada producto, ¿me podriais ayudar?.
    Muchas gracias

  8. Hola Addie, los que llevan el ácido esteárico con espumas de afeitar y nosotros hemos hecho jabón de afeitar, son dos cosas diferentes. Un saludo!

  9. Y además, en las recetas que he visto de jabón de afeitar el ingrediente estrella es el ácido esteárico. Los jabones en crema sólo funcionan con ácido esteárico? O es porque haceis jabones para afeitar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *