Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Como hacer jabon de Afeitar casero

El jabon de Afeitar es un producto cotidiano del día a día que Seguro que a muchos de vosotr@s se os había ocurrido hacer para regalar o para uno mismo, pero no sabíais cómo… Bueno, pues aqui os dejamos una receta y un video de cómo hacerlo.

Materiales necesarios para hacer Jabón de Afeitar

Jabón Base Orgánico
Bentonita
Aceite de Jojoba
Aceite Esencial de Lima
Aceite Esencial de Romero

La Bentonita utilizada en este tutorial sobre como Hacer Jabón de Afeitar, es totalmente natural. Destaca por su propiedades hidratantes y purificantes y purificantes. Est especialmente indicadas para pieles grasas o con tendencia acneica ya que, además de limpiar, tiene una gran capacidad absorbente que regula el exceso de grasa de la piel.Entre las propiedades del aceite de Jojoba destacan las nutritivas e hidratantes, antiedad, antiacné, regeneradoras y fotoprotectoras. Los aceites esenciales de Lima y Romero , aparte de un fantastico aroma, que muchas marcas de jabones y ceras para la barba dicen que evoca al Mediterraneo, tienen propiedades antibacterianas, que protegen la piel y evita que se infecte. Así mismo el Aceite de Romero mejora la circulación y mezclado con aceites o lociones y aplicado con un suave masaje por el cuero cabelludo mejora el riego y el crecimiento del pelo.

 

Todos los productos los podeis encontrar en http://www.granvelada.com/

Es muy sencillo hacer Jabón de Afeitar y deja la piel limpia y fresca!

11 pensamientos sobre “Hacer Jabón de Afeitar”

  1. Hola Luz, la arcilla podrías modificarla, pero nosotros recomendamos bentonita. Al aceite esencial de lima es fotosensible, por lo que si no quieres o no te gusta puedes modificarlo por el de geranio. Un saludo!

  2. Hola me encantan tus recetas! Quisiera saber si en lugar de la bentonita podría poner arcilla verde u otro tipo de arcilla y si el ae de Lima no es muy agresivo Ya que es un cítrico y podrían aparecer manchas??Gracias

  3. Hola Maria Vistoria, es un jabón que lo que hace es ablandar la barba, pero no hace espuma como tal. Los ingredientes con cantidades vienen en el vídeo. Un saludo!

  4. Hola, me gustaría saber si la crema de afeitar que nos muestras en el vídeo hace bastante espuma y cual sería la cantidad exacta de los ingredientes. Gracias.

  5. Hola, he visto en el video de este jabon de afeitar que echais Vitamina E como conservante del jabón y me gustaria saber que cantidad de esta vitamina hay que echar y cuanto le hace durar al jabon ya que no se indica en el video…

  6. Buenos días,
    Estoy pensando hacer jabón de afeitado para los invitados de mi boda, pero la idea era hacerlo con jabón de glicerina. El problema es que parece ser que no hace mucha espuma. ¿Se podría utilizar algún aceite que hiciera esa función?. Además, no tengo mucha idea de las medidas de cada producto, ¿me podriais ayudar?.
    Muchas gracias

  7. Hola Addie, los que llevan el ácido esteárico con espumas de afeitar y nosotros hemos hecho jabón de afeitar, son dos cosas diferentes. Un saludo!

  8. Y además, en las recetas que he visto de jabón de afeitar el ingrediente estrella es el ácido esteárico. Los jabones en crema sólo funcionan con ácido esteárico? O es porque haceis jabones para afeitar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *