Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón de aceite marmoleado de palomitas
16 Flares 16 Flares ×

Nos pedís muchas veces que os demos recetas y os expliquemos cómo hacer jabones de aceite, y hoy hemos querido enseñaros a hacer jabón de aceite con aspecto marmoleado y esencia aromática de palomitas. El aroma lo podéis cambiar por un contratipo o una esencia aromática que os guste a vosotros, al igual que los colores, pero queda un jabón perfecto para utilizar y regalar.

Nos decantamos por dos colores como el rosa neón y el negro porque quedarían un poco más apagados, quedarían en tono rosa y gris, y optamos por la esencia aromática de palomita, porque era una esencia aromática que le pegaba, y sobre todo porque encantaría a los niños. No os asustéis a la hora de hacer jabón de aceite, es sencillo si seguís los pasos que os marcamos con las cantidades exactas, ya sabéis que hacer jabón de aceite es un proceso químico que requiere de unas cantidades y mediciones exactas.

Los productos que hemos utilizado para hacer jabón de aceite con aspecto marmoleado y esencia aromática de palomitas

Molde profesional para hacer jabón artesano
Aceite de coco
Aceite de aguacate
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de camelia, oleato
Sosa cáustica
– Agua
Esencia aromática de palomitas
Colorante para jabón de aceite, pigmento líquido, rosa neón
Colorante para jabón de aceite, pigmento líquido, negro

Paso a paso para hacer jabón de aceite con aspecto marmoleado y esencia aromática de palomitas

Sobre todo no os asustéis por la cantidad de materiales, porque son aceites y colorantes que podréis utilizar para hacer muchísimos jabones en barra, por lo que merece la pena, y seguro que una vez que lo hayáis probado no querréis parar de hacer jabones de aceite. Así que vamos allá con el paso a paso:

1. Pesamos todos los ingredientes por separado, ya que es muy normal que a la hora de pesarlos nos pasemos algún que otro gramo, y así podremos quitar el exceso, mientras que si mezclamos todos los aceites no podremos quitar la cantidad sobrante, así que pesamos todos los ingredientes por separado, y las cantidades las damos en el vídeo.

2. Lo primero que haremos será echar la sosa a la jarra de cristal donde tengamos el agua, y removeremos hasta la completa disolución de la sosa. Aquí sobra decir que necesitamos estar en un sitio bien ventilado, y con las medidas de seguridad oportunas como guantes, gafas protectoras, delantal y mascarilla. Cuando se haya diluído la sosa, ésta mezcla estará a unos 80ºC, por lo que dejaremos que baje la temperatura hasta 40ºC.

3. Calentamos al baño maría los aceites para que estén también a unos 40ºC y los echamos a un recipiente de cristal grande.

4. Cuando tengamos las dos a unos 40ºC echaremos la mezcla de la sosa con el agua sobre los aceites y batiremos hasta conseguir la traza. Dividiremos la traza en dos jarras de plástico.

5. En una de las trazas echaremos el colorante rosa neón y batiremos con la batidora para que se rompa la partícula del pigmento y nuestro jabón coja color. En la otra traza echaremos el colorante negro y batiremos con la batidora.

6. Echaremos la mitad de la esencia aromática de palomita a una traza y la mitad a la otra, batiremos a mano y verteremos en el molde primero la traza que nos ha quedado gris. Después echaremos la traza rosa al molde. Y por último iremos introduciendo una cucharilla e iremos removiendo girando la cucharilla para que se mezclen los dos colores.

7. Taparemos el molde y dejaremos que solidifiquen los dos jabones entre 24-48 horas. Una vez solidificado podremos desmoldar, cortaremos las pastillas con un cortador y las dejaremos de 30-40 días a que saponifique. Pasados esos días comprobaremos su ph y ya lo podremos utilizar.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer  jabón de aceite marmoleado de palomitas, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestros jabones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

16 Flares Twitter 1 Facebook 14 Google+ 1 Email -- 16 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

10 pensamientos sobre “Hacer jabón de aceite con aspecto marmoleado y esencia aromática de palomitas”

  1. Hola María, no te sabríamos decir con certeza, ya que depende del fabricante lo diluye de una u otra manera. Si realizas la prueba haznos saber el resultado. Un saludo!

  2. Hola sirve colorante para chocolates en poca cantidad?

  3. Hola Angeles, en el vídeo decimos las cantidades de cada uno de los productos que tienes que utilizar. Un saludo!

  4. ¿y las medidas que hay que poner de agua,sosa,diferentea aceites,etc?

  5. Hola!!me gustaría saber donde puedo ver los diferentes aromas que teneis.Graaacias.

  6. Hola! me gustaria saber las medidas del molde para poder realizarlo correctamente!

    Gracias

  7. Pasados 30-40 dias que ph tienen que tener?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
16 Flares Twitter 1 Facebook 14 Google+ 1 Email -- 16 Flares ×