Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón cuelgaduchas de bola
34 Flares 34 Flares ×

Ya sabéis nuestro empeño en daros ideas para hacer talleres o manualidades con niños, y hoy queríamos presentamos un tutorial muy divertido para pasar una tarde diferente con ellos. Es una manera de entretenernos y entretenerlos  sin salir de casa. Así que hoy vamos a hacer jabón cuelgaduchas de bola, un jabón de colores llamativos y totalmente personalizable perfecto para colgar en la ducha o en la bañera, y todo ello hecho con nuestras propias manos pero sobre todo con las de los más pequeños de la casa.

Los materiales que necesitaremos para hacer nuestro jabón cuelgaduchas con forma de bola, son los siguientes:

Jabón base de glicerina blanco
Jabón base de glicerina cristal
Colorante para jabón de glicerina violeta
Colorante para jabón de glicerina verde pistacho
Colorante para jabón de glicerina turquesa
Esencia aromática de gominola
Cordón de algodón para manualidades y jabones
Molde profesional esfera de silicona
Desmoldante

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer jabón cuelgaduchas de bola
El proceso es muy sencillo, se basa en hacerlo en dos pasos. El primero de ellos lo tendremos que hacer con los colores que queremos que vayan dentro, así que tendremos que derretir el jabón base de glicerina blanco, le echaremos el colorante elegido, que en nuestro caso hemos cogido tres colores, por lo que repetiremos éste paso tres veces y la esencia aromática que más nos guste y lo echaremos en una bandeja en la que previamente habremos echado desmoldante para desmoldarlos mejor. Dejaremos que se sequen, y una vez secos los desmoldaremos y los cortaremos en dados, ya que lo que queremos es que luego se vean dados dentro. Otra opción es cortarlos con un molde cortante con forma, como por ejemplo corazones, que es lo que se verá dentro de la bola después.

Una vez que los tengamos cortados, ya sea a cuadraditos o con el molde cortante que más nos guste, los meteremos dentro del molde, tantos como queramos y de los colores que más nos gusten. Y ya sólo nos queda rellenar con jabón base de glicerina cristal para que se transparenten. Por último tendremos que meter el cordón de algodón de la largura que queramos o nos resulte práctico para colgar en la ducha. Ahora sólo falta esperar a que se seque, y una vez seco por completo podremos desmoldar fácilmente ya que nuestro molde se abre y resulta mucho más fácil sacarlo del molde.

Ya veis que hacer jabón cuelgaduchas de bola no es tan difícil, es muy sencillo y como os decía lo podemos hacer con niños (siempre con la supervisión de un adulto). Esperamos que os haya gustado nuestro video tutorial de hoy, y como siempre os decimos, ¡nos vemos en el próximo vídeo!

 

34 Flares Twitter 1 Facebook 33 Google+ 0 Email -- 34 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

10 pensamientos sobre “Hacer jabón cuelgaduchas de bola”

  1. Hola Xani, los jabones ya llevan aceites por lo que no te recomiendo. Están diseñados para añadirles esencias aromáticas y colorantes. Si quieres le puedes añadir un 1%, pero podría ser que luego el jabón expulsara el exceso de aceite. Un saludo!

  2. Me gustaria si puede ser que me resolviera una duda que tengo, al jabon de textura helada, se le puede añadir aceite de almendras?, si se le puede añadir, que cantidad, por 100 gr. de jabón, gracias.

  3. Hola Marisa, lo primero tranquila que es normal que tengas dudas. En cuanto al pigmento es mejor que lo disuelvas en una cucharada de agua para que se disuelva mejor, aunque yo lo echo directamente al jabón y no hay problema nunca.

    Si quieres pegarle cualquier cosa al jabón de glicerina sólo tienes que derretir una gotita de jabón de glicerina transparente, ponerlo donde quieres que se peguen y juntar el objeto que quieres pegar.

    Un saludo!

  4. He usado por primera vez los pigmentos para hacer jabón, pero algo he debido de hacer mal porque me han quedado como grumitos pequeñitos,,,algo he hecho mal. Lo he echado directamente a la base cristal. ¿Tendría que haberlo diluido en agua primero? ¿se puede diluir primero en agua y luego mezclarlo?

    Y ya que estamos, quisiera adornar la pastilla de jabón con una rosita por encima….¿de qué manera se “pegaría”, acaso poniéndola cuando aún el jabón no se ha secado? ¿hay alguna otra técnica?

    Gracias de antemano…..soy muy novata…

  5. Hola Melissa, el jabón en bola puede pesar los 200 gr aproximadamente. Un saludo!

  6. Hola Marisa, efectivamente estás en lo cierto, cuando utilizas diferentes colores es mejor utilizar pigmentos pero cuando usas uno solo puede utilizar los colorantes para jabón de glicerina sin problemas. Un saludo!

  7. Con los 300 gramos de cada jabon que vamos a necesitar como dice en el video, que cantidad de jabones salen???

  8. Por lo que y entiendo, después de leer muchos post, aunque los jabones sean de glicerina, lo mejor es usar los pigmentos para su no migren. Pero en el caso de hacer un jabón de glicerina de un solo color…no habría ningún problema. ¿Es correcto?

  9. Efectivamente, los colorantes siempre migran, porque son solubles. Me parece que lo que usted está buscando, son los pigmentos.
    Los pigmentos son insolubles e inalterables, por lo tanto no migran ni cambian de color con el paso del tiempo.
    Para jabón, los indicados son los pigmentos minerales y las arcillas.
    En nuestra tienda, puede encontrarlos en la categoría de “Colorantes y Pigmentos”

  10. Los colorantes siempre migran… cuando vais a sacar colorantes que no lo hagan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
34 Flares Twitter 1 Facebook 33 Google+ 0 Email -- 34 Flares ×