Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
hacer jabon con inclusion de estrellas
19 Flares 19 Flares ×
hacer jabon con inclusion de estrellas
hacer jabon con inclusion de estrellas

Materiales para hacer jabon con inclusion de estrellas:

Paso 1 Hacer jabon con inclusión Estrella:

Con el molde de cubitera hacemos las estrellas de jabón, podriamos utilizar cualquier otra forma, con base plana. Las cubiteras para hacer jabon no necesitan desmoldante.

Paso 1 Inclusión de estrellas.
Paso 1 Inclusión de estrellas.

Una vez hechas las estrellas de jabon esperamos 24/48h. Las apoyamos boca abajo en un molde para hacer jabon, en este caso de corazones y echamos un chorrito de jabon blanco mientras presionamos con el dedo para que no se cuele jabon por debajo, dejamos secar un minuto más o menos..

Paso 2 Hacer jabón con inclusión:

Rociamos con alcohol tanto el jabón blanco como las estrellas y echamos el resto del jabón blanco no muy caliente para no derretir los otros colores..

Paso 2 Inclusión de estrellas
Paso 2 Inclusión de estrellas

Una vez fraguado desmoldamos y listo..

Esperamos os haya gustado..

19 Flares Twitter 2 Facebook 17 Google+ 0 Email -- 19 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Hacer jabon con inclusión de estrella.”

  1. Hola, la duración de los jabones depende basicamente de donde esten guardados y de como esten guardados. De esto depende de que duren un mes o 10..
    Debes guardarlos muy bien envueltos en film transparente. La luz, los cambios de temperatura o una humedad demasiado alta o demasiado baja los pueden estropear.
    Nuestra recomendación como un lugar perfecto en casa para guardar los jabones, en el que que no vas a tener ninguno de estos problemas es dentro de un armario.

  2. Buenas que tal yo hace poco que comencé en el mundo de los jabones utilizo glicerina y base jabón de coco me salen bárbaro todas las técnicas , lo que quería saber es si una vez envuelto en film el jabón durante cuanto tiempo puedo guardarlos porq mi idea es venderlos y otra duda es si se puede utilizar colorantes de uso comestible ya q el colorant para jabones no me rinden

  3. Hola para los jabones de cubitera de este post no es necesario desmoldante, no obstante no hay que utilizar nunca aceites vegetales como desmoldante, pues con el paso del tiempo se descomponen y alteran los jabones. Los aceites se utilizan para hacer jabon de aceite que al saponifocar ya no se degradan..

  4. Nosotros al hacer jabon utilizamos como desmoldante aceite de oliva, ¿haria falta para hacer estos jabones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
19 Flares Twitter 2 Facebook 17 Google+ 0 Email -- 19 Flares ×