Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón con Bolas en Suspensión

En el tiempo que llevamos escribiendo en este blog hemos compartido con vosotr@s numerosas recetas para hacer jabón, por ello siempre estamos intentado superarnos y ofreceros nuevos recursos para hacer jabones mucho más originales. En Hacer Jabón compartimos hoy con vosotr@s este tutorial sobre cómo hacer jabón con bolas en suspensión, un producto muy original, que podría ser el detalle ideal para regalar en una ocasión especial.

Materiales necesarios para hacer jabón con bolas en suspensión

Lo que realmente hace especial a esta receta , es el tipo de jabón que hemos utilizado, el jabón base en suspensión.

Este hace posible que los materiales sólidos que le añadamos queden “suspendidos” en él, es decir, que no se precipiten al fondo como sí ocurre con otros tipos de jabones.

De esta forma si añadimos, por ejemplo, semillas o pétalos de flores se reparten por todo el jabón.

Otra particularidad importante de este material es que los colores que se hayan añadido al jabón no migran. Así, aún con el paso del tiempo, el color que le hayamos dado no pasará al jabón que tengamos al lado y se mantendrá justo donde queremos que esté.

Aquí os mostramos la lista de los materiales necesarios para hacer este original jabón con bolas en suspensión:

En el video que podéis ver en la parte superior de este post os explicamos como hacer este fantástico jabón con bolas en suspensión. El resultado final, como veis en la imagen, será un trocito de jabón donde podremos ver bolas dentro y, además, en el interior de cada una de ellas veréis las semillas de amapola en suspensión.

Pulsa en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para preparar este bonito jabón con bolas en suspensión.

[button size=”large” target=”_blank” color=”orange” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=290&hash=2ea9a7b62d7c285ea57f2f1364b941ed”]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para preparar este jabón con bolas en suspensión[/button]
Hacer Jabón con Bolas en Suspensión

Como preparar un jabón con bolas en suspensión paso a paso

  1. Cortamos y calentamos el jabón base en suspensión en el microondas, es muy importante que nunca llegue a hervir. Una vez derretido echaremos un poco de alcohol a la superficie para que no aparezcan burbujas.
  2. Echamos el colorante color salmón al jabón derretido.
  3. Añadimos las semillas de amapola.
  4. Vertimos la esencia de jazmín y removemos bien. Veremos como las semillas de amapola quedan suspendidas en el jabón y no caen al fondo.
  5. Echamos la mezcla en el molde de bolas grandes, u otro a vuestra elección. Esperamos a que el jabón seque por completo para poder desmoldarlo.
  6. Calentamos el jabón base de glicerina cristal, como hicimos en el primer paso con el jabón base en suspensión.
  7. Añadimos el colorante naranja al jabón derretido.
  8. Echamos de nuevo esencia aromática de jazmín, y removemos la mezcla.
  9. Impregnamos las bolas con alcohol pulverizado para facilitar que los dos tipos de jabón se unan, se podría decir que sirve de pegamento.
  10. Vertemos el jabón base de glicerina cristal en el molde para jabón rectangular y pulverizamos alcohol sobre la superficie.
  11. Sumergimos las bolas de jabón y las repartimos como más nos guste.
  12. Dejamos que el jabón seque por completo y lo desmoldamos. Si lo cortamos podemos apreciar las semillas de amapolas en suspensión dentro de las bolas.

Así de fácil es hacer este original jabón con bolas en suspensión, seguro que se os ocurren muchas otras posibilidades para hacer jabones tan originales como este.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos muy pronto con un nuevo video.

 

8 pensamientos sobre “Como hacer jabón con bolas en suspensión”

  1. Hola MAngeles,
    No es necesario esperar tanto
    Unos 10 o 15 minutos si las capas son delgadas y 30 minutos si son figuras o capas más grandes.
    Lo notarás por el cambio de dureza.
    Un saludo!

  2. hola, he visto muchos vídeos y son muy interesantes y me gustan mucho. pero tengo una duda a la hora de hacer jabón con inclusiones por ejemplo o por capas. cuando dices que hay que esperar a que se seque por completo de cuanto tiempo estamos hablando? la inclusion hay que hacerla un día antes?? y las capas?
    gracias, un saludo

  3. Hola Laura,
    Nosotros no somos fabricantes sólo distribuidores de las bases.
    Si consultas la ficha de producto de ambas, la base suspending con respecto a la blanca/ cristal verás mucha diferencia en componentes y cantidad en la fórmula.
    No depende únicamente de un componente o dos.
    Pienso que es muy difícil la elaboración de esta base en tu hogar.
    Un saludo!

  4. Hola me gustaría saber que ingrediente extra tiene el jabón base en suspensión y si lo podría hacer yo misma ya que en mi país solo se encuentra el jabón base trasparente y el base coco. Gracias

  5. Hola Nacho, los colorantes de gel no sé que base llevan, no te sabría decir…, el molde de aluminio se puede, pero si es redondo tipo “tubo” no te lo aconsejo porque luego es complicadísimo sacar el jabón. Y las esencias tienen que ser esencias aromáticas que puedan aplicarse vía tópica. De todas formas tienes todos los productos en http://www.granvelada.com Un saludo!

  6. Unas dudas, se podrían usar colorantes de gel y molde de aluminio (con los que se hacen los bizcochos)Y las esencias, ¿vale cualquier tipo de esencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *