Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabon casero
72 Flares 72 Flares ×
Hacer jabon casero
Hacer jabon casero

En este post os enseñamos como hacer jabón casero de Glicerina aprovechando restos de otro jabon casero, esta técnica es perfecta para hacer tus detalles de boda, detalles de bautizo o detalles de comunion con jabón casero hecho por tí, además si ya has hecho jabón puedes utilizar restos de jabón de glicerina que te hayan podido quedar de otras técnicas..

Materiales para hacer jabón casero:

Paso 1 Hacer jabón casero:

En primer lugar haremos un bloque de jabón base Blanco con esencia aromática, podemos utilizar cualquier resto de jabón que nos haya quedado de cualquier otra técnica de hacer jabon casero, siempre y cuando no sea transparente, ya que en este caso no se verían las inclusiones dentro de las pastilla.

Paso 1 Hacer jabón casero
Paso 1 Hacer jabón casero

 

Paso 2 Hacer jabón casero:

Pondremos en los moldes de pastilla que hayamos elegido, el jabón rayado sin excedernos. Rociaremos con alcohol 96º los hilos de jabón y añadiremos jabón transparente aromatizado con la esencia aromática que hayamos elegido.

Dejaremos fraguar y desmoldaremos..

Paso 2 Hacer jabon casero
Paso 2 Hacer jabon casero

 

Hacer jabón casero de Virutas
Hacer jabón casero de Virutas
Hacer jabon de virutas
Jabon de Virutas de Kira Tiras.

 

72 Flares Twitter 1 Facebook 71 Google+ 0 Email -- 72 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

14 pensamientos sobre “Hacer jabon casero de Virutas”

  1. Hola Fernando, si el jabón es reciclado y ya tiene fragancia siempre va a oler menos que al usar una base de jabón neutra. El % recomendado de esencia para tus jabones es un 5%

  2. Hola estoy haciendo jabón con viruta pero la fragancia no perdura

  3. Hola Soraida, si has utilizado una base de jabón de glicerina es muy raro que no te endurezcan. Un saludo!

  4. soraida guerrero vilchez dice:

    Hola estoy haciendo jabones de virutas pero no me endurecen,que puedo hacer???

  5. Hola Olga, pues la verdad es que nunca lo he probado. SI lo pruebas nos cuentas, ok? Un saludo!

  6. tengo una pregunta . el jabon con virutas se puede utilizar jabon de viruta saponificado y se impregna de glicerina gracias

  7. Hola! quería saber cuanto tarda el jabón liquido en ”Fraguar” que es como endurecer, no? se endurece solo? por favor respondan

  8. Hola Kira, me podría poner el enlace del blog? Lo pondremos al lado de su foto. Un saludo.

  9. Hola Kira, gracias por tu aportación. También podéis encontrar mas videos de como hacer jabones en la página del Facebook: . Un saludo.

  10. Hola Adriana, para hacer jabones de glicerina hay que distinguir entre el jabón líquido de glicerina (totalmente líquido) y el jabón base de glicerina (que es sólido y lo derretimos para hacer éste tipo de jabones). Un saludo.

  11. quisiera saber si el jabón transparente ya lo adquiris liquido o bien lo disuelves,en ese caso cual es el procedimiento para disolver el jabón transaparente-
    Muchas gracias

  12. Kira Trias tiene una página en facebook que se llama: jabones artesanos artísticos y alli encontrareís diversidad de formas, colores. Completamente artístico.

  13. Me parece muy bien que publiqueis jabones que no están hechos por vosotros, pero podrías poner el nombre de la persona que los ha hecho y así también le haceís un poco de propaganda ¿no os parece?
    La foto que contine 5 jabones con distintas formas geométricas pertenece a Kira Trias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
72 Flares Twitter 1 Facebook 71 Google+ 0 Email -- 72 Flares ×