Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabon casero
59 Flares 59 Flares ×

Hacer jabones caseros:

Os presentamos este paso de Xaboi Pumpila en el que Agu nos enseña a hacer jabones caseros de Castilla con un toque especial.

Hacer jabon caseroHacer jabones caseros

Para pieles sensibles que necesitan una exfoliación suave.

Este jabón se hace con el proceso en frío, la receta es la siguiente:

Materiales para hacer jabones caseros de Castilla de Argán y Avena:

  • 2 cucharadas grandes de salvado de avena

  • 230gr de agua

Modo de preparación de Jabon casero de Castilla con Argán y Avena:

Paso 1 Hacer jabones caseros de Argán y Avena:

Se mezcla la sosa con el agua y se deja enfriar en un sitio seguro.

Paso 2 Hacer jabones caseros de Argán y Avena:

Esa mezcla se añade al aceite de oliva virgen.

Paso 3 Hacer jabones caseros de Argán y Avena:

Se remueve hasta llegar a la traza, a mano o con batidora.

Paso 4 Hacer jabones caseros de Argán y Avena:

Se añade el aceite de argán (3%de la fórmula) y la avena.

Paso 5 Hacer jabones caseros de Aragán y Avena:
Enmoldamos y abrigamos.

Paso 6 Hacer jabones caseros de Argán y Avena:

Este jabón endurece rápidamente, por lo que puede estar listo de 12h a 24h.

Paso 7 Hacer jabones caseros de Argán y Avena:
Cortar y dejar secar mínimo 4 semanas antes de usarlo.

 

 

59 Flares Twitter 1 Facebook 56 Google+ 2 Email -- 59 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

29 pensamientos sobre “Hacer jabones caseros”

  1. Hola Damelis, muchas veces pensamos que hacer un jabón que genera mucha espuma es sinónimo de limpieza, y no es así. Pero si de todas formas quieres un jabón de aceite que haga mucha espuma te recomiendo los jabones de aceite que lleven aceite de coco, que generan bastante espuma, como por ejemplo ésta receta: http://www.hacerjabones.es/jabon-casero-con-aceite-de-coco/ Un saludo!

  2. Hola. si quiero hacer un jabon que haga espuma cual receta tengo que usar-_

  3. Hola Magdalena, puedes poner los aceites que quieras a la hora de hacer un jabón, sólo tendrías que calcular la cantidad de agua y sosa que necesitarías con una calculadora de saponificación. Un saludo!

  4. Hola! Soy de Venezuela y por nuestra situación que no se consigue ni jabón de baño quiero experimentar hacer Jabones con el proceso de saponificación, tanto para mi uso, como para la venta el asunto es que en vista de que acá no se consigue el aceite de argan y el de oliva es muy costoso por cuales podría sustituirlos, sobre todo el de argan, podría usar el de rosas o almendras, o Romeo que si se consiguen. Gracias mil! Y me encanta ver su página, lástima que no siquiera pueda tener acceso para comprar desde acá en sus tiendas!

  5. Hola Maria Dolores, los jabones hechos con jabón de glicerina no hacen apenas espuma. Si quieres puedes probar a ponerle algún espumante, pero nosotros no lo hemos probado y no te podemos decir si funciona en éste tipo de jabón. ¡Un saludo!

  6. Hola. He echo jabón con aceite de argan, según vuestra receta y me ha gustado.
    Lo único que veo es que no hace espuma al usarlo.
    Me gustaría saber, que se le puede añadir para que hagan más espuma.
    Gracias.

  7. Hola Luci, si quieres hacer 500 gr de jabón, la proporción de extractos o aceites sería de 15 gr a 25 gr como mucho, un saludo!

  8. HOLA. QUERIA PREGUNTAR CUÁL ES LA PROPORCIÓN PARA HACER JABONES CON LA TÉCNICA DE JABÓN BASE. ES DECIR, PARA HACER POR EJEMPLO 500 GRAMOS DE JABON, CUANTOS GRAMOS DE ACEITES , ESTRACTOS ETC PUEDE LLEVAR?
    ME HACE MUCHA FALTA ESA REFERENCIA
    GRACIAS!

  9. Hola Asunción, nosotros no lo hemos probado, de todas formas si lo pruebas comparte con nosotros la receta. Un saludo!

  10. asuncion bravo capilla dice:

    se puede usar como exfoliante para jabones el sobrante de extraer aceite de coco la cascarilla,que como también lleva aceite se podría usar como sobreengrasado,?
    o enturbiaría la pasta, por favor si lo habéis probado decirme, muchas gracias.

  11. Hola Asunción, no te sabría decir, nosotros no hacemos el aceite de coco, así que no te podemos ayudar en éste tema, lo siento. Un saludo!

  12. asuncion bravo capilla dice:

    Hola tengo una amiga que vende frutas, y me regala los cocos que se le parten y estropean he pensado extraer aceite de ellos, (tengo una maquinita pequeña) ¿se puede extraer aceite de buena calidad estando los cocos con olor ácido?, o por lo menos para hacer jabòn.
    muchas gracias por favor contestar a mi correo tengo interés.

  13. Hola Pilar, nosotros siempre añadimos Harina de Avena puesto que es muy buena para piel sensible o dañada. Un saludo!

  14. Que diferencia hay entre añadir salvado de avena a añadir copos de avena??? puede ser lo mismo, lo digo por no tener que comprar salvado.
    Por cierto, me encanta su página. Un saludito.

  15. Hola Maria Teresa, es extraño lo que me comentas… Puede ser que hagas jabón de aceite y le añadas el colorante al agua? Es que como seguidamente se añade la sosa, ésta se come el color, mientras que si se lo añades al final, después del aceite se queda el color. Un saludo!

  16. He comprado diferentes colorante para jabones caseros y he puesto las medidas indicadas pero a la hora los colores desaparecen , el verde queda medio gris y el rojo tambien que estoy haciendo mal???gracias

  17. No es lo mismo un aceite vegetal (como el de argan por ejemplo) que un aceite esencial.
    Normalmente los aceites esenciales no se añaden en mas de un 4% del total de las grasas de la fórmula, eso es lo que se recomienda. Aunque a mi personalmente me parece una pasada y no le echo al jabón mas de un 2% o así y no lo meto en la fórmula.
    Sin embargo, todos los aceites vegetales hay que meterlos en la fórmula. En este caso tenemos muy poquito argán pero el indice de saponificacion repecto al de oliva varia, por lo que hay que tenerlo en cuenta.
    Epero haberos ayudado… cualquier duda sobre la receta me preguntais!! :)

  18. El 3% de argán es todo el argán que tenemos en la fórmula. El porcentaje se refiere al total de las grasas.
    Como en esta fórmula el sobreengrasado solo es de un 3%, se añaden los 20gr de argán despues de lograr la traza.

  19. Para conservarlos añadiendo un chorrito de vitamina E va muy bien!!

  20. Hola Gema, para hacer jabones de sosa, a los jabones de sosa les tiene que dar el aire durante unas cuatro semanas, que es periodo de saponificación. Un saludo.

  21. Hola, imagino uqe en lugar del aceite de argán, se podrá poner cualquier aceite esencial, en su receta dicen de añadir un 3 % de la fórmula, he leido que el máximo que acepta la fórmula es el 7 %, pero me gustaría confirmarlo antes de hacerlo.
    gracias

  22. Hola, tengo una pregunta. En el proceso de hacer jabon en el paso 4 se añadr el 3 % del aceite de Argan, el resto que iria mezclado con el de oliva?.
    Muchas gracias

  23. por favor donde vende la cliserina para acer jobon

  24. Hola, me gustaría saber en el momento que ya estan hecho los jabones y desmoldados, en el momento de secado como tenemos que dejar los jabones, ¿que les de el aire?, ¿deben seguir tapados? Muchas gracias

  25. Hola Patricia, los aceites como cualquier liquido tienen un punto de solidificación, cuando empieza el frio el aceite de Coco y el de Palma endurecen, tan solo tienes que ponerlos cerca de un radiador un rato, o bien ponerlos al baño maria. En el momento que cojan un poco de temperatura se volverán líquidos Muchas gracias por tus comentarios jeje…

  26. Buenos dias, Me gustaria saber dos cositas;
    1º Compre aceite de palma y aceite de coco para hacer jabones pero pensando que vendrían en estado liquido vinieron en estado mantecoso. Como puedo sacarlos del bote (derritirlo, calentar el envase) y como puedo luego conservarlo?? está bastante duro. gracias
    2º (un poco de broma) me dareis comisión por recomendar vuestra tienda a todas mis alumnas para que os compren???, jejejej
    Un besito y gracias

  27. MAS AUTOESTIMA HIJA SÍ QUE TE SALDRAN!!!!

  28. enriqueta maria caceres navarro dice:

    me a gustado mucho la pagina aunque no se si me atrevere a realizar alguno de los jabones no creo que me salieran bien un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
59 Flares Twitter 1 Facebook 56 Google+ 2 Email -- 59 Flares ×