Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon anti acne de azufre

¡Consigue tu propio jabon anti acne de azufre siguiendo paso a paso esta receta! Es muy sencillo de hacer y está cargado de propiedades para la piel, sobre todo para las grasas.

El jabon anti acne de azufre destaca por sus propiedades seborreguladoras, antisépticas y antiinflamatorias. Unas propiedades que le aporta el azufre bio, que es uno de los ingredientes estrella de esta receta. ¡No pierdas detalle de cómo hacer este jabón y disfruta de sus beneficios para la piel!

Jabon anti acne casero

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer jabon anti acne casero? Aquí te dejamos el listado completo. Todos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Las propiedades cosméticas del azufre son conocidas desde la antigüedad. En lo referente a la piel, el azufre actúa regulando la secreción excesiva de las glándulas sebáceas, por lo que es un producto ideal para tratar problemas de piel grasa.

Mientras, el aceite de jojoba tiene propiedades humectantes y emolientes que nos ayudarán a mantener la piel hidratada sin engrasarla. Esta es una de las grandes ventajas del aceite de jojoba.

La esencia aromática y el colorante son dos ingredientes opcionales, por lo tanto puedes añadirlos o prescindir de ellos. Es una cuestión de gustos y se utilizan para dar aroma y color.

Por último, necesitarás un molde de silicona para dar forma al jabón. Puedes optar por moldes en pastillas o hacer el jabon de azufre en barra y luego cortarlo a tu gusto.

Como hacer jabon anti acne de azufre

A continuación te mostramos como hacer jabon anti acne de azufre para el acne paso a paso. ¡Verás lo fácil que es!

 

  1. Trocear la base de jabón de glicerina en dados no muy grandes y derretir en el microondas o al baño maría. Lo más importante de este paso es que no llegue a hervir. Por eso hay que hacerlo a potencia suave.
  2. Añadir el azufre bio en polvo y remover bien durante unos minutos para que se disperse por completo en la base fundida. Se puede añadir hasta un 5% de azufre bio en polvo. Eso sí, es fundamental que sea cosmético. No sirve cualquier tipo de azufre, ya que va a estar en contacto con la piel.
  3. Agregar el aceite de jojoba, la esencia aromática y el colorante líquido. Recuerda que la esencia y el colorante son opciones y que puedes incorporarlos a tu gusto. Con unas gotas de cada uno de ellos es suficiente para dar aroma y color al jabón.
  4. Rellenar el molde, pulverizar alcohol 96º para eliminar burbujas y esperar a que se seque para poder desmoldar. ¡El jabon de azufre para el acne ya estará listo para utiliza!

¡Anímate a poner en práctica esta receta de jabon anti acne de azufre y cuéntanos los resultados en el apartado de comentarios! En el blog Hacer Jabones encontrarás muchos más tutoriales y si quieres estar al tanto de todas las novedades y publicaciones, puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

16 pensamientos sobre “Jabon anti acne de azufre”

  1. Hola!
    acá no encuentro el aceite de jojoba podría sustituir a otro aceite. Gracias

  2. hola buen dia yo pregunto sera que el jabon se puede hacer con parafina liquida

  3. Hola Viviana, el jabón se puede ir probando sobre la piel para que no reseque demasiado. Te recomiendo probar con 3 veces a la semana, si no reseca probar 4 días, así hasta utilizarlo una vez cada día. Un saludo!

  4. Buenos días,quería saber como y con que frecuencia utilizar este jabon para que sea efectivo.
    Gracias

  5. Hola!!
    He visto en la web un producto para el acné que se llama Poliplant anti-acné. ¿Se le podría echar o es sólo para cremas?
    Gracias!

  6. Hola Angie, es que para hacer éste jabón necesitas azufre en polvo, es indispensable. Puedes hacer otro jabón, como el de arcilla verde que te irá bien para el acné, pero es otro jabón diferente. Un saludo!

  7. Saludos desde Puerto Rico. Primero te felicito por tan buenas recetas que nos ensenas. bueno te dire que me interesa mucho hacer este jabon pero no tengo azufre, que otro ingrediente me puede servir sino encuentro azufre.

    gracias

    Angie

  8. Hola Susana, para hacer el jabón anti-acné se puede hacer sin colorante. Un saludo!

  9. Hola amigos:
    Es necesario poner el colorante? o se puede hacer los otros tres ingredientes??

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *