Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón a cuadros
20 Flares 20 Flares ×

En ésta entrada os queremos enseñar a hacer una técnica muy llamativa para hacer jabones y totalmente personalizable que no requiere de nada especial que no tengamos en casa. El video Hacer Jabón a cuadros os enseña de una manera sencilla cómo con una poca de paciencia podemos hacer un jabón diferente y vistoso perfecto para regalar. Éste jabón es perfecto para hacer detalles de boda, comunión o bautizo.

Para Hacer Jabón a Cuadros necesitaremos varios colorantes para hacer jabón de glicerina que serán los tonos que quedarán en los cuadros, sólo hay que elegir los colores que más nos gusten para que queden impresos en el jabón. Incluso en uno de ellos podemos añadirle nacarantes o micas en polvo que le darán más luz a nuestro jabón.

Materiales que vamos a necesitar:

Jabón Base de Glicerina Blanco
Jabón Base de Glicerina Cristal
3 Colorantes para hacer jabón de glicerina
Desmoldante

Es muy sencillo Hacer Jabón a Cuadros!!! Y es perfecto para hacer detalles y regalar!!!

Hacer jabón de cuadros
Jabón entero sin cortar en pastillas todavía
Hacer jabón de cuadros
Jabón Base de Glicerina Cristal
Hacer jabón de cuadros
Jabón Base de Glicerina Blanco
Hacer jabón de cuadros
Desmoldante
20 Flares Twitter 1 Facebook 19 Google+ 0 Email -- 20 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

12 pensamientos sobre “Hacer Jabón a cuadros”

  1. Quería felicitaros por éste estupendo espacio, tan curioso, útil y entretenido, me ha gustado mucho.
    Saludos.

  2. Hola Inés, para que no migre debes utilizar en vez de colorante para jabón pigmentos, de esa manera no migran. Un saludo!

  3. gracias por tu respuesta pero debo decirte k con los días se me han vuelto a mezclar los colores :( :( ya no se como hacerlo jajaja por otra parte haréis algún cursillos próximamente un saludo y gracias

  4. Hola Ines, entiendo que el problema por el que te cuesta diluirlo será por la temperatura del jabón, prueba subiendolo un poco más de temperatura, de esta manera está más líquido y funciona mejor..

  5. Hola he hecho una pastilla de cuadros me a gustado mucho y lo he hecho como me dijiste con pigmentos y micas, la duda es si puedo desacer el pigmento con algo o directamente lo hecho el el jabon pork me cuesta que se desaga me quedan puntitos un saludo y gracias por vuestra ayuda

  6. Hola Natividad, en el vídeo enseñamos a hacer el jabón paso a paso y detallando todo. Un saludo!

  7. qiero saber como se ase el jabon tengo muxas ganas de aserlo pero no se como se ase porfabor aber si me podeis mandar la receta…..muxas gracias

  8. Hola Inés, para que ésto no te ocurra deberías utilizar micas y pigmentos en vez de colorantes. Un saludo!

  9. HOLA quizás me podáis sacar de una duda, al hacer jabones y poner capas como los jabones de bombones al pasar el tiempo los colores se mezclan tenéis algo para que no pase he oído que hay algún liquido llamado antimigracion os quedaria muy agradecida un saludo

  10. Si si con vaporizador. Igual tengo que poner más. Seguiré intentando. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

  11. Hola Marta, echas el alcohol con vaporizador? Es que de esa manera se reparte muy bien. Un saludo!

  12. Hola. Estoy empezando a hacer jaabón de glicerina en barra y al cortarlo se me separan las diferentes capas de colores aunque le echo bastante alcohol y dejo secar las sucesivas capas. Que puedo hacer para que al cortarlos queden enteros? Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
20 Flares Twitter 1 Facebook 19 Google+ 0 Email -- 20 Flares ×