Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
hacer figuras de jabon de aceite
0 Flares 0 Flares ×

Habitualmente decoramos nuestras barras de jabón con técnicas marmoladas o inclusiones dentro de la barra así que hoy vamos hacer figuras de jabón de aceite para decorar nuestras barras de jabón y aportarles un diseño más elaborado y resultón.

Se trata de una formulación de jabón de aceite para realizar figuras en moldes de silicona que habitualmente utilizamos para hacer jabón de glicerina. Una traza muy suave para manipular y que permite colorar sin problemas.  Veamos lo sencillo que es hacer figuras de jabón para decorar jabón de aceite.

Para hacer figuras de jabón de aceite necesitamos:

 

Paso a paso para hacer figuras de jabón

1.- Preparamos todos los materiales a mano y trabajamos en un espacio ventilado y con las protecciones adecuadas (guantes, mascarilla, gafas y delantal)

2.- Vertemos la sosa sobre el agua desmineralizada y removemos con ayuda de una varilla de vidrio. La temperatura subirá y desprenderá vapores (por eso realizar en un lugar ventilado y con cuidado de no derramar la mezcla).

3.- Mientras se enfría la sosa (le costará media hora aproximadamente) ponemos los aceites en un cazo y calentamos a temperatura suave hasta que se vuelvan transparentes. Colocamos los aceites templados en un recipiente de cristal que nos permita batir en él la mezcla. Te recomendamos una jarra de cristal para facilitar verter la mezcla en el molde.

4.- Comprobamos que ambas mezclas rondan los 40º de temperatura y colocando la batidora en el recipiente del aceite, comenzamos a batir suavemente mientras añadimos la sosa. Debemos batir suavemente y evitando salpicar hasta conseguir una mezcla tipo puré suave. Añadimos esencia aromática al gusto y el colorante en caso de querer que nuestro jabón tenga color. Terminamos de batir la mezcla (traza) y rellenamos el molde.

5.- Dejamos enfriar y endurecer 24 horas en un lugar protegido del sol pero ventilado. Pasado este tiempo podremos desmoldar nuestros pequeños jabones de aceite. Solo falta dejar saponificar 4 semanas el jabón en un lugar seco y protegido de la luz.

A parte de conseguir unos pequeños jabones de aceite originales y genuinos, puedes hacer figuras de jabón de aceite para decorar e incrustar en tus barras de jabón artesanal. No debes olvidar que estos jabones también necesitan un proceso de varias semanas de saponificación. No podemos usarlos recién hechos.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre Hacer figuras de jabón para decorar jabón de aceite no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta Pronto!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Hacer figuras de jabón de Aceite”

  1. Hola María, el % recomendado de esencia es de un 3% a un 5%, es decir, para 100 gr de jabón, son 3 gramos ó 5 gramos de esencia.

  2. Hola buenas noches, quiero saber cuanta esencia pongo para hacer unos 24 jabones. De antemano gracias. <3 Hermoso trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×