Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer-fanal-difuminado
9 Flares 9 Flares ×
Hacer Fanal difuminado
Hacer Fanal difuminado

Materiales para hacer Fanal difuminado:

Paso 1 Hacer Fanal difuminado:

Untamos con desmoldante la parte externa del contramolde (El contramolde es el molde más pequeño de los dos, el que se ubica dentro del otro.) y la parte interna del molde exterior.

Ubicamos el molde con el contramolde dentro y bien centrado sobre una superficie lisa y fría (Baldosa, cristal, mármol, etc..)

Paso 2 Hacer Fanal difuminado:

hacer fanal difuminado 2
Derretimos la Parafina.

 

Derretimos la Parafina 58º al baño maría. cuando esté líquida la dividimo sen dos vasos plásticos, en uno ponemosel 85% y en el otro el 15% restante.  Al que tiene menor cantidad le añadimos el colorante de velas Marrón. Medimos la temperatura y esperamos hasta que esta sea de 70ºC, si alguna de las parafinas está a una temperatura diferente será necesario darle un poco más de baño maria.

 

Paso 3 Hacer Fanal difuminado:

Echamos un chorrito de Parafina Blanca de na más de 3mm. de altura y esperamos a que fragüe un poco. De esta manera no se nos escapará la parafina al seguir llenando. Despues de hacer este sellado verteremos la Parafina sin colorante hasta 1 cm. del límite de altura del molde.

hacer fanal difuminado paso
Vertemos la parafina blanca dentro del molde.

Paso 4 Hacer Fanal difuminado:

Poco a poco e intercalando una arista y la contraria, iremos vertiendo la parafina con el colorante de velas Marrón.

Hacer fanal difuminado
Hacer fanal difuminado
Vertemos la parafina con el colorante Marrón
Vertemos la parafina con el colorante Marrón

 

Debemos de tener en cuenta que siempre vamos a poner primero el color claro o blanco y por encima el oscuro en inferior cantidad. Es muy importante tambien que ambos colores estén a la misma temperatura y que esta no sea superior a 75ºC ya que los colores se mezclarian de manera homogenea y no lograriamos el efecto deseado.

Paso 5 Hacer fanal difuminado:

Una vez que ha fraguado la parafina, pero estando aún caliente retiramos el contramolde con cuidado. Los bordes nos habrán quedado desiguales por el rechupe (Encogimiento de la parafina al pasar de estado líquido a sólido) y es por eso que debemos emparejarla haciendo un corte a 45º o tambien llamado biselado.

Fanal difuminado 5
Desmoldamos y cortamos a bisel a 45º.

Paso 6 Hacer fanal difuminado:

Hacemos la base del Fanal, ponemos la parte que antes estaba abajo hacia arriba. La parte biselada a 45º quedará para abajo. Echamos un chorrito de parafina con colorante que llegue a todos los bordes para que no tenga más de 3 mm. de altura.

Fanal difuminado
Hacemos la base del Fanal con Parafina con colorante. 

Paso 7 Hacer Fanal difuminado:

Una vez que ha fraguado el sellado, volvemos a verter Parafina con colorante, pero esta vez al menos hasta alcanzar una altura de al menos 1 cm. para hacer la base.                    Dejamos secar y desmoldamos.

Hacer Fanal difuminado
Hacer Fanal difuminado

Esperamos os haya gustado..

Hacer Fanal difuminado.

Os invitamos a nuestro nuevo BLOG especifico de velas http://www.hacervelas.es/

 

9 Flares Twitter 1 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 9 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

6 pensamientos sobre “Hacer Fanal Difuminado.”

  1. Hola Martha, buenos días
    las esencias aromáticas que tenemos disponibles en nuestra web, son aptas para aromatizar tus velas o jabones sin ser tóxicas. (no se deben ingerir, el aroma no es tóxico, ingerido sí)
    te adjunto un tutorial de vela aromática para que veas qué parafina y qué aditivo fijador de aroma puedes utilizar.
    http://www.hacervelas.es/vela-aromatica-en-lata-para-celebraciones/
    http://www.hacervelas.es/hacer-vela-decorativa-helicoidal/
    espero que te sirva.
    Un saludo!

  2. Buen dia, quisiera que me dijera que clase de parafina usar para que la esencia perdure y que aromos o esencias usar y cuales no son toxicas. Gracias

  3. Hola Moira, para hacer fanales siempre se utiliza la parafina 58º puesto que es más traslúcida y deja pasar la luz, mientras que con el resto de parafinas no pasa eso. Los fanales deben dejar pasar la luz a través de la parafina, por eso se utiliza la 58º. Un saludo!

  4. Hola,

    Veo que usais aparafina de 58º para hacer los fanales yo pensaba que debia hacerlos con parafinas de alto grado de fusion. 65º a 70º

    Podesis confirmarme

    Gracias

  5. Hola Viviana, si se nota la ralla de la base es que no has echado la parafina a la temperatura adecuada. Posiblemente deberías echarla a una temperatura más alta. Un saludo!

  6. Como hacer un fanal sin que se marque la base .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
9 Flares Twitter 1 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 9 Flares ×